¿Memoria RAM Defectuosa? MemTest

Estimados foreros.

Me pongo en vuestras manos ante la incompetencia de mi tienda de informatica que me da largas.

Me compre un PC nuevo en junio y funciono bien durante dos meses si llega, al principio se calentaba y se apagaba sin venir a cuento, lo abri y vi que el ventilador del la GeForce estaba colgando, se lo baje y creo que ni me cambiaron la grafica, sino colocaron bien el ventilador y punto. Me lo lleve a casa y al poco volvio a pasar lo mismo, pero esta vez el ventilador funcionaba perfecto y pensaba que se calentaba la grafica porque mi PC no tiene ventilacion. Me recomendaron abrir la tapa y orientarle un ventilador casero hacia la grafica, asi lo hice pero la cosa duro dos dias.

DESESPERADO finalmente pues ya pasan muchos meses, me decidi a hacer un MEMTEST y cual fue mi sorpresa al descubrir que la RAM daba 2092 errores mas o menos [mad]
baje cabreado a mi tienda de informatica y me dijeron que no me fiara de esos test, que lo normal si fuera la RAM es que diera pantallazos azules que sino no era la RAM [mad]
Total que me piden que se lo baje a echarle un vistazo pero dicen que no me van a cambiar la RAM porque esos test no valen para nada.

¿El MEMTEST que viene con algunas distros de Linux es realmente tan poco fiable? porque es que estoy harto de esta gente y que crean que se nos puede tomar el pelo asi.

Perdon por el ladrillo pero necesitaba desahogarme, es que en estas pequeñas tiendas de barrio se creen que somos tontos y que solo sus "programitas" realmente detectan los problemas, que no tenemos ni idea de informatica salvo ellos.

Un saludo, espero vuestras respuestas y soluciones.

P.D - Si teneis idea de algun programa tipo Norton Disk Doctor que marque los bloques defectuosos pero para la memoria RAM agradeceria que me dijerais hasta que estos incompetenets me la cambien, si es que lo hacen.
El memtest es lo mejor que hay para ver si la ram está defectuosa. Obviamente en la tienda te diran lo contrario y que la ram es genial...

De todas formas los errores en el memtest son normales en una memoria que está bien, esos 2000 errores ¿en que test eran y durante cuanto tiempo dejaste el memtest puesto?
gracias por tu rapida respuesta.

Lo deje durante 2 horas y cuarto, no recuerdo en que momento fueron porque lo deje y al volver vi todo... tampoco entiendo demasiado de temas de hardware.

Pero espero que se solucione porque es muy desagradable que el PC sin venir a cuento se cuelgue y se cuelgue.

Un saludo.
Zui escribió:De todas formas los errores en el memtest son normales en una memoria que está bien
Para nada es normal que el memtest te de errores en la memoria si la tienes bien configurada. Por ejemplo la mia trabaja a 2,8V para unas latencias 2-2-2-5 a 400mhz si le bajo el voltaje da errores y eso si que es normal, pero si está todo bien no tendria por que dar ningún tipo de error.
El memtest no debe dar ningun error.

Si te da tantos errores, casi seguro k las memorias o alguna de ellas tiene defecto.

Vete corriendo a la tienda, y escupeles a la cara.

[ginyo]
Uras escribió: Para nada es normal que el memtest te de errores en la memoria si la tienes bien configurada. Por ejemplo la mia trabaja a 2,8V para unas latencias 2-2-2-5 a 400mhz si le bajo el voltaje da errores y eso si que es normal, pero si está todo bien no tendria por que dar ningún tipo de error.


Quizá he sido demasiado parco pero, si dejas el memtest corriendo toda la noche y te da unos 10 errores no es para tirar la memoria.
romartin3 escribió:
DESESPERADO finalmente pues ya pasan muchos meses, me decidi a hacer un MEMTEST y cual fue mi sorpresa al descubrir que la RAM daba 2092 errores mas o menos [mad]
baje cabreado a mi tienda de informatica y me dijeron que no me fiara de esos test, que lo normal si fuera la RAM es que diera pantallazos azules que sino no era la RAM [mad]
Total que me piden que se lo baje a echarle un vistazo pero dicen que no me van a cambiar la RAM porque esos test no valen para nada.


Jojo pero q diran , q no te tomen el pelo , de todas formas , pon aqui el equipo descrito al completo , sobre todo placa base y RAM , igual es q tienes q subir un poco el voltaje o tienes las latencias muy apretadas (pero si no has tocado nada en bios lo dudo mucho)

si quieres fiarte de un buen programa bajate el metest ms-dos , grabas la iso en un cd y lo ejecutas desde ms-dos en bios

si tienes todo bien configurado y te da errores es q la RAM esta defectuosa FIJO , puedes probar a testear los modulos por separado a ver q ocurre ;)

ya nos contaras

suerte [oki]
A ver, si la RAM trabaja a su voltaje y latencias óptimas el memtest no te debe dar errores, si te los da, tienes que cambiar la ram pues esta es defectuosa. Que no te timen los de la tienda, si no se lo creen, que te traigan un PC con el memtest y que lo vean ellos.



Saludos!
dejaros de latencias:
Me lo lleve a casa y al poco volvio a pasar lo mismo, pero esta vez el ventilador funcionaba perfecto y pensaba que se calentaba la grafica porque mi PC no tiene ventilacion. Me recomendaron abrir la tapa y orientarle un ventilador casero hacia la grafica, asi lo hice pero la cosa duro dos dias.

Pero que tienda es esa!!! que recomendacion!!!!
Eso lo dice todo, y te aseguro algo.... esos no han abierto un ordenador en su vida... los pc's se lo montan en el mayorista....
Yo iria, pero de buen rollo, oye... "lo que sea, temperatura o RAM, pero esto no tira como debe de tirar, y está NUEVO, NO???? porque los componentes son NUEVOS, NOOO?????"

y a ver como sigue....


sobretodo, remarca ese NUEVO y sino se dan por aludidos, les dices que aqui van a haber ondonadas de ostias y se ha acabado la tonteria.

PD: Dinos la tienda, en especial, si es una cadena conocida...
Gracias por vuestras contestaciones.

Es una tienda pequeña de barrio muy lamentable pero que me ahorre unos cuantos euros en la compra del PC nuevo pero al final ya se sabe, lo barato sale caro.

Se llama Real Informatica Hardware o similar, no recuerdo bien, pero vamos, son gente muy lamentable tengo que decir porque no soy el unico, un amigo seducido por su reducido precio respecto a las grandes cadenas decidio adquirir otro equipo alli y esta mas o menos en las mismas.

Un saludo y gracias de nuevo.
Bueno... Las tiendas pequeñas de barrio suelen ser un timo, aprovechadose del desconocimiento del comprador, le meten componentes mierda, de segunda mano, de dudosa calidad, etc... A un colega le montaron un PC que se supone que traia 2x512 MB DDR400, pues el tipo tenia 2x512 MB DDR333 xDDDDD

Ponte duro y dile que no te toquen los webos, que no tienes porqué hacer chanchullos raros de abrir caja ni nada, si está mal está mal! Si hace falta les traes el PC con el CD del memtest puesto y que lo vean ellos. Si no aceptan cambiarte la RAM en garantia, amenazales con que irás a la oficina del consumidor.



Saludos!
Bueno... Las tiendas pequeñas de barrio suelen ser un timo,

En eso no estoy de acuerdo, no se si contar historias.... no otro dia... solo dire que cierta zona de Barcelona que tiene unas cuantas tiendas de Informatica... hay unas cuantas, una de ellas una cadena, que ...

bueno, esa zona, es como el burdel de la informatica, que hay donde elegir, pero a la vez, es una ruleta rusa, que te la juegas y te puede salir caro...
11 respuestas