Memoria RAM de hace 8 años...

Hola, tengo un Pentium II y estoy harto de estar 5 horas para meterle el windows y todo lo le hace falta para poder hacer algo con él (si, todavía hago algo... y mucho...) el caso es que quiero meterle ubuntu para olvidarme de tantas tonterías pero necesito mas de los 160 MB de RAM que tengo. Un slot tenía esta tarjeta:

Imagen

Fui a APP informática y me dijeron que ese tipo de RAM, dim, no se fabrican, que no voy a encontrar nada a no ser que sea de segunda mano. En hardware ando bastante verde pero estoy seguro que si que lo puedo encontrar, lo que no se es que modelo, qué tipo de RAM puede encajar con mi placa base si esa que muestro en la foto si que va.

Salu2, gracias.
Te han informado bien, ese modulo de memoria que tienes en la foto es PC100, tienes suerte si la encuentras, tambíen puedes probar con módulos PC133, pero es posible que tu placa no los reconozca.

un saludo
Cambia de APP, porque yo compré hace nada en una sucursal de APP ese tipo de memoria, y en su mismo catálogo constan como en stock:

http://www.appinformatica.com/memorias-ram-dimm-256-mb-133mhz-doblecara-1-ano-gar.php

http://www.appinformatica.com/memorias-ram.htm

http://www.appinformatica.com/memorias-ram-modulo-512-mb-sdram-133-cl3-kingston.php

Con lo de que sea a 133 no creo que exista el menor problema. Lo más que te puede pasar es que al ser doble cara sólo te detecte la mitad de MB.

Saludos
¿Entonces la de 512 de aqui me podría valer? Es que vale 20€ menos que la de APP y... bueno... la marca no es que importe mucho, el ordenador ya está para que le vayan dando...
pues yo tengo una de 32 megas de ese tipo que guarde (a saber porque) cuando se estropeo mi pentium II... si me dices como te la daria, pero logicamente a tu cuenta gastos de envio...
JAPosti escribió:¿Entonces la de 512 de aqui me podría valer? Es que vale 20€ menos que la de APP y... bueno... la marca no es que importe mucho, el ordenador ya está para que le vayan dando...

Sí, seguramente valga.

Saludos
¿Te vas a gastar esa pasta en una RAM para un PII?. Si buscas un poco por segundamano.es o compraventa.com, por 50€ te compras una torre PIII completa.
En PCBox también la tienen (doble cara), 512 MB a 40€ (+ o -), más cara que la de 1 GB DDR2
TioSentao escribió:¿Te vas a gastar esa pasta en una RAM para un PII?. Si buscas un poco por segundamano.es o compraventa.com, por 50€ te compras una torre PIII completa.
En PCBox también la tienen (doble cara), 512 MB a 40€ (+ o -), más cara que la de 1 GB DDR2

Ts... practicamente no hay diferencias entre lo qeu le costó en su tiempo y al precio al que te lo quiere vender...

¿Que diferencia hay entre esta y esta ? se que la primera es SDRAM pero... ¿Es posible que deje de ser compatible por ser SDRAM o que por ser SDRAM vaya mejor...? es que esos 20€... XD.

Salu2, gracias a todos.
En enlace no sale, pero si es la de APP no hay diferencias aparte de la marca.

Saludos
No cojas de 512mb!!! no te funcionara, ya que muchas placas pIII con las de 512mb de sdram no funcionaban, con un pII ni flipando.
Como mucho 256mb y tendras suerte si te pilla 256mb (si no es de las primeras seguro que si), sino 128mb.

Instalate el everest y nos muestras que tipo de memoria tienes y placa base.

Yo vendia un modulo de 128 megas en compraventa, eso si para trato en mano ya que sino los gastos de envio no valen la pena i por eso lo tienes nuevo en cualquier pcbox, alternate,...
Como te dice este compi, no compres la de 512. Casi seguro que no te funciona.

Yo estoy ahora con un P3-933 y me ha sido imposible hacerle funcionar una de 512, así que tengo 2x256.

Ah, y olvídate de PC100. Vete a por PC133, es prácticamente lo mismo, pero es mucho más común y barata.
12 respuestas