Memoria Ram Ayuda!!!!

Buenas chiccos hace un año andaba perdido en el tema de los pc y cometi el error de comprar un pc de fabrica, el caso es que tenia entendido que tenia memoria ram ddr3 a 1333mhz pero el el pograma cpu-z me dice que son 665mhz todo esto lo estoy mirando porque quieria ponerle ram de 1600 pero ahora no se si mi placa base la soporta algun entendido me lo podria chivar os dejo los datos thx.

Propiedades de la placa base:
ID de la placa base 63-0100-000001-00101111-021811-Chipset$1AOQI012_BIOS DATE: 08/16/11 10:23:39 VER: 04.06.04
Nombre de la placa base Packard Bell iMedia S3840

Propiedades del bus principal:
Tipo de bus BCLK
Reloj real 100 MHz
Reloj efectivo 100 MHz

Propiedades del bus de memoria:
Tipo de bus Dual DDR3 SDRAM
Ancho de bus 128 bits
Relación DRAM:FSB 20:3
Reloj real 667 MHz (DDR)
Reloj efectivo 1333 MHz
Ancho de banda [ TRIAL VERSION ] MB/s

Propiedades del bus del chipset:
Tipo de bus Intel Direct Media Interface v2.0
...
Reloj efectivo 1333 MHz
amchacon escribió:
...
Reloj efectivo 1333 MHz

el reloj efectivo es lo que soporta o la que tiene puesta en duo channel???
¿Nunca has sentido curiosidad por saber lo que quiere decir DDR?

En fin. Double Data Rate.

Ahroa mira si eso de Double te encaja entre 665 y 1333.
Buenas,

Como lo de la memoria ya te lo han comentado, antes de tirarte a la piscina a comprar memorias a 1600, deberías mirar si la placa base permite realizar overclock a la memoria, así como de que procesador dispones.
Porque por mucho que coloques unas memorias más rápidas, si estas no las soporta la placa base (haciéndoles OC), estas trabajarán igual a 1333.
Además, habría que mirar si la placa dispone de slots de memoria libres, ya que he visto muchos casos de ordenadores ensamblados que sólo traen dos slots de memoria.
Haría falta que dieras más datos de tu ordenador.
Saludos
catattack escribió:Buenas,

Como lo de la memoria ya te lo han comentado, antes de tirarte a la piscina a comprar memorias a 1600, deberías mirar si la placa base permite realizar overclock a la memoria, así como de que procesador dispones.
Porque por mucho que coloques unas memorias más rápidas, si estas no las soporta la placa base (haciéndoles OC), estas trabajarán igual a 1333.
Además, habría que mirar si la placa dispone de slots de memoria libres, ya que he visto muchos casos de ordenadores ensamblados que sólo traen dos slots de memoria.
Haría falta que dieras más datos de tu ordenador.
Saludos

gracias por responder te comento, solo traes dos slots de memoria, lo que tenia pensado hacer es quitar esas y poner otras de 1600 lo que estoy con la duda si la placa base me lo soporta, no creo que la placa soporte oc ya que es lo que trae al comprarlo y lo mismo el procesador es un i7 2600

Edit: vale buscando por el Aida64 encontre las ram que me soprta, me olvido de las 1600 [buuuaaaa] [buuuaaaa], ahora me entra la duda si cambiar la placa base o esperar unos añitos a los i7 de 5ºgeneracion ya que el socket que tengo es el 1155 y no quiero estar gastando por gastar
Y sólo un dato más haría falta.
¿Cuanta ram tienes? Porque los modelos que he visto traen mínimo 8gb, por lo que entonces no entiendo que necesidad tienes de aumentar la memoria actualmente y más viendo que los precios van al alza.
De procesador vas bastante sobrado, un 2600K no es cojo para nada.
¿Algún motivo en especial para aumentar la memoria?
Porque si es para juegos quizás el problema mayor sea la gráfica que tengas.
Ya nos comentas.
Saludos
6 respuestas