Memoria Extendida

holas. espero que este posteado en el lugar correcto. vereis, relacionado con juegos del año que reinó Carolo... algunos solo funcionan bajo msdos y con memoria extendida, que llaman EMS. Pero soy incapaz, ni de crear un disco bootable para msdos, ya que no tengo disketera, ni de conseguir un emulador de EMS para winxp, esto ultimo no se si existirá, pero con las cosas que existen digo yo que ya esté inventado, o no??¿
veis mi camino de conseguir jugar en win mu negro??
gracias, nos vemos.
EMS = Expanded Memory System. Memoria Expandida.

Tienes dos opciones (o tres)

1. Botón derecho en el EXE del juego/aplicación de MSDOS > Propiedades y podrás asignar la memoria que quieras
2. Probar con DosBox
3. Instalar una maquina virtual, QEmu, Virtualbox, etc... y ahí instalar MS-DOS o FreeDOS

EDIT: PRO[3RRRRR... :Ð
coyote escribió:EMS = Expanded Memory System. Memoria Expandida.

Tienes dos opciones (o tres)

1. Botón derecho en el EXE del juego/aplicación de MSDOS > Propiedades y podrás asignar la memoria que quieras
2. Probar con DosBox
3. Instalar una maquina virtual, QEmu, Virtualbox, etc... y ahí instalar MS-DOS o FreeDOS

EDIT: PRO[3RRRRR... :Ð

[sonrisa]
hola otra vez, el primer paso que dijiste, coyote, no resulto pero lo del dosbox si, me va algo lento pero ya vere que hago. sois unos makinas, gracias gracias.
Joer que recuerdos... esas filigranas que habia que hacer para arrancar los juegos en Dos cuando andabas escaso de ram... jajajaja
OvEr0n escribió:Joer que recuerdos... esas filigranas que habia que hacer para arrancar los juegos en Dos cuando andabas escaso de ram... jajajaja

X-D PUES SI jeje, que tiempos aquellos, exprimiendo la memoria al limite para hacer funcionar un juego en aquellos tiempos... xD, aun me acuerdo las filigranas que teniamos que hacer para llegar a los 640k de memoria convencional... (bueno unos 620 porq 640 k era imposible xDD)=.

salu2.
xRas3ngaNx escribió:
X-D PUES SI jeje, que tiempos aquellos, exprimiendo la memoria al limite para hacer funcionar un juego en aquellos tiempos... xD, aun me acuerdo las filigranas que teniamos que hacer para llegar a los 640k de memoria convencional... (bueno unos 620 porq 640 k era imposible xDD)=.

salu2.

“640 Kb de memoria deben ser suficientes para cualquiera“… Bill Gates en 1981.
PR0[3R escribió:
“640 Kb de memoria deben ser suficientes para cualquiera“… Bill Gates en 1981.

Pues que yo sepa a mi me fue imposible en su dia alcanzar los 640, mas que nada porq es imposible ya que los programas esenciales ocupaban un minimo de 10k... xD, modificando el config.sys se podia exprimir la memoria convencional, pero llegar a tener los 640kb libres, eso era imposible (mas que nada porque fisicamente era inviable). xD me acuerdo que habia veces que un amigo y yo nos tirabamos de los pelos porq un juego pedia a lo mejor 615kb y no llegabamos a los 610 xDDD.... que tiempos aquellos madre... X-D
xRas3ngaNx escribió:
Pues que yo sepa a mi me fue imposible en su dia alcanzar los 640, mas que nada porq es imposible ya que los programas esenciales ocupaban un minimo de 10k... xD, modificando el config.sys se podia exprimir la memoria convencional, pero llegar a tener los 640kb libres, eso era imposible (mas que nada porque fisicamente era inviable). xD me acuerdo que habia veces que un amigo y yo nos tirabamos de los pelos porq un juego pedia a lo mejor 615kb y no llegabamos a los 610 xDDD.... que tiempos aquellos madre... X-D

Era ironía... (usando la mítica frase del puertas).

:-p
9 respuestas