Memoria en Tarjeta SD casi llena tras instalar corruptos

ACTUALIZO: he metido la SD al ordenador y he hecho una copia de seguridad. Efectivamente, la copia de seguridad pesaba 15GB, no casi 60. He formateado la tarjeta, metido de nuevo lo de la copia y arrancado cfw. Todo vuelve a la normalidad y me ha dejado instalar NSP sin problemas. Todo apunta a problemas con EXFAT y que metí archivos por USB pero utilizando un adaptador type-c en vez de directamente un cable.

He instalado, tras cargarle Homebrew a mi consola (Kosmos) varios archivos NSP, pero hay varios de ellos que no se instalaron correctamente, supongo que por estar corruptos. Tras eliminarlos, me doy cuenta de que me sobran 3,5GB de espacio libre en la tarjeta SD, y eso que literalmente tengo 4 programas que no ocupan más de 15GB en total.

¿Qué hago? Porque al meter la SD al ordenador no encuentro nada que borrar, pero el espacio sigue ocupado.
formateala en exfart y vuelve a empezar. los juegos estan en la carpeta de nintendo, pero dudo que sepas encontrar los juegos corruptos.
MolinaGames escribió:formateala en exfart y vuelve a empezar. los juegos estan en la carpeta de nintendo, pero dudo que sepas encontrar los juegos corruptos.


De hecho, la tarjeta de las nuevas, de las que ya viene en exFAT, y ni siquiera aparece el FAT32 en las opciones de formateo. Aún así, ¿no hay alguna guía para encontrar juegos corruptos...?

¡Gracias!
ChromeDead escribió:
MolinaGames escribió:formateala en exfart y vuelve a empezar. los juegos estan en la carpeta de nintendo, pero dudo que sepas encontrar los juegos corruptos.


De hecho, la tarjeta de las nuevas, de las que ya viene en exFAT, y ni siquiera aparece el FAT32 en las opciones de formateo. Aún así, ¿no hay alguna guía para encontrar juegos corruptos...?

¡Gracias!


pff, yo diria que no

exacto, mi micro sd no permite ser formateada en fat32 y mi disco duro portatil tampoco, solo ntfs y exfat.
Para formatear en FAT32 discos duros (o tarjetas) desde windows se necesitan programas externos, como easeus partition master (por poner uno de los cientos que hay)
MolinaGames escribió:
ChromeDead escribió:
MolinaGames escribió:formateala en exfart y vuelve a empezar. los juegos estan en la carpeta de nintendo, pero dudo que sepas encontrar los juegos corruptos.


De hecho, la tarjeta de las nuevas, de las que ya viene en exFAT, y ni siquiera aparece el FAT32 en las opciones de formateo. Aún así, ¿no hay alguna guía para encontrar juegos corruptos...?

¡Gracias!


pff, yo diria que no

exacto, mi micro sd no permite ser formateada en fat32 y mi disco duro portatil tampoco, solo ntfs y exfat.


Pero entonces donde no daría problemas es en fat32 o en exfat? O sea es que exfat ya es, volvería a las mismas .-.
No sé qué hacer XD
yo tampoco se descifrar en la carpeta de nintendo cual es el corrupto tiene extension nca.(no interesa formatear,para no tener que instalar todo otra vez)
ChromeDead escribió:ACTUALIZO: he metido la SD al ordenador y he hecho una copia de seguridad. Efectivamente, la copia de seguridad pesaba 15GB, no casi 60. He formateado la tarjeta, metido de nuevo lo de la copia y arrancado cfw. Todo vuelve a la normalidad y me ha dejado instalar NSP sin problemas. Todo apunta a problemas con EXFAT y que metí archivos por USB pero utilizando un adaptador type-c en vez de directamente un cable.

He instalado, tras cargarle Homebrew a mi consola (Kosmos) varios archivos NSP, pero hay varios de ellos que no se instalaron correctamente, supongo que por estar corruptos. Tras eliminarlos, me doy cuenta de que me sobran 3,5GB de espacio libre en la tarjeta SD, y eso que literalmente tengo 4 programas que no ocupan más de 15GB en total.

¿Qué hago? Porque al meter la SD al ordenador no encuentro nada que borrar, pero el espacio sigue ocupado.



Quizas el espacio que te falte en la sd es por la emunand.
cuando instalo un juego de por ejemplo 2 gigas y sale como corrupto en el menu, cuando lo quiero borrar en gestion de programas sale instalado como 0,10 megas por ejemplo. pero al borrar no borra totalmente los 2 gigas de juego creo que es eso a lo que se refiere,a mi me pasa igual los juegos se instalan en la carpeta nintendo en la sd pero al tener extension nca no ay manera de saber cual es el juego corrupto mal instalado de ay a que ocupe tantos gigas al no saber cual borrar manualmente, eso es lo que le pasa.se borra el juego pero no los archivos realmente,sialguien sabe como diferenciarlos que lo diga.
@ChromeDead


Dicen que FAT32 es mejor si quieres homebrew, pero si vas a por juegos lo mejor es exfat
Es.mejor siempre fat 32 y los pasas por cable
Aprovecho el tema, tengo una duda en relacion con el almacenamiento.
Tento una memoria 128gb con Emunand y Sysnand.
La emunand quedo asi con muchos juegos instalados:


Memoria interna emunand (es SD en realidad): 32gb. Libres 5gb.

Memoria externa emunand (tambien SD): 90 gb aprox. 1gb libre

Mi pregunta es hasta que punto se puede llenar la tarjeta interna (esos 5gb) y la sd (1gb). o si hay que dejar espacio libre (ya sea para sistema operativo, partidas guardadas, etc
Debo borrar algun juego por precausion o puedo seguir instalando hasta llenar ambas
38285761 escribió:Aprovecho el tema, tengo una duda en relacion con el almacenamiento.
Tento una memoria 128gb con Emunand y Sysnand.
La emunand quedo asi con muchos juegos instalados:


Memoria interna emunand (es SD en realidad): 32gb. Libres 5gb.

Memoria externa emunand (tambien SD): 90 gb aprox. 1gb libre

Mi pregunta es hasta que punto se puede llenar la tarjeta interna (esos 5gb) y la sd (1gb). o si hay que dejar espacio libre (ya sea para sistema operativo, partidas guardadas, etc
Debo borrar algun juego por precausion o puedo seguir instalando hasta llenar ambas

yo atope todo y no noto lentitud alguna
12 respuestas