memoria ddr 800 en ddr 667

Hola, quería hacer una consulta.
Tengo un ordenador y la placa soporta memorias hasta ddr 667, pero tengo memorias ddr 800, si las pongo puede que me valgan aunque solo llegue a utilizar hasta ddr 667, ?? o se podría estropear la placa , ??
Por norma general no funciona, no da imagen al monitor (para metersa a la bios y poner manualmente las memorias que vallan a 667) y pita el ordenador.
e4ff00 escribió:Por norma general no funciona, no da imagen al monitor (para metersa a la bios y poner manualmente las memorias que vallan a 667) y pita el ordenador.

Es una ironia no ? ¬_¬

Por regla general automáticamente las memorias se ponen a la frecuencia Máxima soportada por la propia placa.

Es más, si en su placa sólo soporta 667 y no hay opciones de O.C es imposible que se las cojas a 800.

Puedes ponerlas sin problemas que trabajarán a 667, aunque por ello no las pongas a su máximo rendimiento.

Salu2
fidillo escribió:Es una ironia no ? ¬_¬

No es ninguna ironia, lo he dicho porque me paso esto con varios ordenadores. Que tienen por ejemplo 1GB a 667 y quieres aumentar la RAM. Sin mirar lo que soporta la placa base directamente pones un modulo de 1GB a 800 (teniendo el de 667 fuera) y no funciona el ordenador. Vuelves a meter el de 667 y funciona. Luego te vas a leer el manual y resulta que maximo que soporta es 667.
Que si hay placas bases o memoria RAM que se adapte automaticamente no lo dudo. Pero no siempre pasa esto.
La mejor solucion es probar.

Un Saludo.
e4ff00 escribió:
fidillo escribió:Es una ironia no ? ¬_¬

No es ninguna ironia, lo he dicho porque me paso esto con varios ordenadores. Que tienen por ejemplo 1GB a 667 y quieres aumentar la RAM. Sin mirar lo que soporta la placa base directamente pones un modulo de 1GB a 800 (teniendo el de 667 fuera) y no funciona el ordenador. Vuelves a meter el de 667 y funciona. Luego te vas a leer el manual y resulta que maximo que soporta es 667.
Que si hay placas bases o memoria RAM que se adapte automaticamente no lo dudo. Pero no siempre pasa esto.
La mejor solucion es probar.

Un Saludo.

Si, lo que hare es probar a ver que ocurre. Gracias
e4ff00, las excepciones existen, pero por norma general las memorias van a funcionar tan rápido como la mas lenta de las pinchadas, o en su defecto a la máxima de la placa en el caso de que las memorias sean superiores en velocidad.
5 respuestas