Hola, quería hacer una consulta. Tengo un ordenador y la placa soporta memorias hasta ddr 667, pero tengo memorias ddr 800, si las pongo puede que me valgan aunque solo llegue a utilizar hasta ddr 667, ?? o se podría estropear la placa , ??
e4ff00 escribió:Por norma general no funciona, no da imagen al monitor (para metersa a la bios y poner manualmente las memorias que vallan a 667) y pita el ordenador.
Es una ironia no ?
Por regla general automáticamente las memorias se ponen a la frecuencia Máxima soportada por la propia placa.
Es más, si en su placa sólo soporta 667 y no hay opciones de O.C es imposible que se las cojas a 800.
Puedes ponerlas sin problemas que trabajarán a 667, aunque por ello no las pongas a su máximo rendimiento.
No es ninguna ironia, lo he dicho porque me paso esto con varios ordenadores. Que tienen por ejemplo 1GB a 667 y quieres aumentar la RAM. Sin mirar lo que soporta la placa base directamente pones un modulo de 1GB a 800 (teniendo el de 667 fuera) y no funciona el ordenador. Vuelves a meter el de 667 y funciona. Luego te vas a leer el manual y resulta que maximo que soporta es 667. Que si hay placas bases o memoria RAM que se adapte automaticamente no lo dudo. Pero no siempre pasa esto. La mejor solucion es probar.
No es ninguna ironia, lo he dicho porque me paso esto con varios ordenadores. Que tienen por ejemplo 1GB a 667 y quieres aumentar la RAM. Sin mirar lo que soporta la placa base directamente pones un modulo de 1GB a 800 (teniendo el de 667 fuera) y no funciona el ordenador. Vuelves a meter el de 667 y funciona. Luego te vas a leer el manual y resulta que maximo que soporta es 667. Que si hay placas bases o memoria RAM que se adapte automaticamente no lo dudo. Pero no siempre pasa esto. La mejor solucion es probar.
Un Saludo.
Si, lo que hare es probar a ver que ocurre. Gracias
e4ff00, las excepciones existen, pero por norma general las memorias van a funcionar tan rápido como la mas lenta de las pinchadas, o en su defecto a la máxima de la placa en el caso de que las memorias sean superiores en velocidad.