Memoria certificada para placa base

Hola, estoy mirando la QVL (quality vendros list) de memorias de una placa base, a la cual quiero ponerle esta RAM: Kingston KHX1600C9D3. No me aparece en la lista, pero en cambio me aparece ésta: Kingston KHX1600C9D3K4, que es un kit de 4 módulos. Supongo que son los mismos módulos y que la primera que he puesto se puede dar por certificada, ¿no?
Lo de la lista de ram creo que no debes echarlo mucho en cuenta, yo también tenía mis dudas ya que las corsair que tengo no aparecían en la lista y ahora mismo funcionan.
elcapoprods escribió:Lo de la lista de ram creo que no debes echarlo mucho en cuenta, yo también tenía mis dudas ya que las corsair que tengo no aparecían en la lista y ahora mismo funcionan.

En efecto.

Lo único que deberías mirar esque sean DDR3 (o DDR2 si tu placa es antigua).
La lista es una serie de memorias que han probado y certifican que funcionan, no puede probar todos los productos de todos los fabricantes.

De todas formas, lo que has puesto es, efectivamente, la misma memoria, lo único que uno de los códigos indica que es el pack de 4 módulos.
maikelnait escribió:Hola, estoy mirando la QVL (quality vendros list) de memorias de una placa base, a la cual quiero ponerle esta RAM: Kingston KHX1600C9D3. No me aparece en la lista, pero en cambio me aparece ésta: Kingston KHX1600C9D3K4, que es un kit de 4 módulos. Supongo que son los mismos módulos y que la primera que he puesto se puede dar por certificada, ¿no?


La lista no importa mucho, lo que tienes que comprobar es el tipo de memoria (DDR2, DDR3... etc) y las velocidades, pues hay placas que solo admiten hasta una velocidad determinada (Ej. DDR3@1600)

Pero si en la lista aparece la memoria que quieres meter, aunque sea en pack, te funcionará seguro aunque la metas suelta ;)


Salu2
La memoria DDR sigue un estándar fijado por un organismo llamado JEDEC (busca si quieres más información).
Básicamente cualquier memoria (sin ECC) que se acoja al estandar DDRX funcionará en una placa que use DDRX (sin ECC).
No te rayes con esas listas.
5 respuestas