memoria a la mitad

Hola que tal?
tengo un ordenador con 128mb de ram a 100mhz,y me he comprado dos memorias de 256mb de ram a 133mhz.La placa me soporta las dos velocidades y la puedo ampliar hasta 716mb.Pues instalo las dos memorias y solo me reconoce la mitad es decir 128mb por cada una.Ay alguna manera de arreglar esto en la bios o algo asi?¿? MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO
Es posible que tu placa no admita modulos de 256
consulta en la página del fabricante tal vez venga una actualización
de la bios pero ojo que es peligroso.
Hola

Cuanto tiempo sin postear!
Bueno lo q t pasa a ti me paso a mi recientemente. No es problema de tu placa es más bien de la memoria. Tu placa admite memoria como dices hasta más allá d lo q le has metido. Cual es el fallo? El diseño del modulo de ram. Mi placa es vieja tb es un chipset 440-lx para pentiumII. Amplie la ram hace poco y solo me reconocia la mitad. La cuestion es la disposicion de las pastillas de memoria en el modulo. Segun me dijeron en el pc-box las memorias q vienen ahora dan ese fallo en las placas antiguas debido a su construcción slo reconocen la mitad. A mi m paso lo mismo. Solución: puedes actualizar la bios de tu placa pero dudo q así se corrija el fallo. Tienes q ir a la tienda y q te consigan un modulo de pc133 u n poco antiguo y veras como funciona al 100 por 100. Yo no m coci y se lo cambie a un amigo q tiene un athlon y q tenia memoria del antiguo ordena. A el si le reconocía toda la memoria y como su su modulo era antiguo a mi me iba cojonudo. Comentale el caso al de la tienda a ver si tienes suerte y t consigue un modulo más viejo.

SAludoss
Muchas gracias heckler.
Y si cambio los modulos de memoria a 100mhz en vez de 133 mhz?
El ordenador me reconoceria la memoria al 100 por 100?
MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO
Hola!
Ya te digo q el problema está en la disposiión de las pastillas de la memoria y no en la frecuencia del bus. Quizas te funcione pq los modulos de pc100 son más antiguos q los de pc133. Es una posibilidad. Por el rendimiento de la memoria al ser pc100 no t preocupes el fronside bus del pentium 2 es de 66mhz asi q tanto t da una pc100 o 133. D todas formas antes de pillarla comentale al dependiente el problema.

Saludoss
Escrito originalmente por Heckler
el fronside bus del pentium 2 es de 66mhz


Y de 100 tambien hay. :-)

Un saludo
6 respuestas