Mejores podcasts retro actuales

Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Muertos Pixelacos, El Club Vintage, Radical Dreamers y La Parada de los Monstruos con su Press Start, con Reserva de Maná sólo ocasionalmente hablando de videojuegos vintage, con cuál os quedaríais?

-Retroactivo (menos cuando sale el desquiciado Calvé)
-Viciados (aunque cada vez tardan más en grabar)
-Retrobits

¿Está desapareciendo el podcast de temática retro?
Yo me quedo con fasebonus y El Mundo del Spectrum, aunque éste lo escucho muy de vez en cuando, no tengo mucho tiempo para escucharlos. Echo en falta sobretodo el podcast de El Club Vintage.
fase bonus muy recomendable

ahora ya no escucho podcast pero tuve un tiempo de oir muchos y tambien el club vintage aunque por hay mucha gente no les traga por que son "jovencitos" pero tienen capitulos de varias horas que me gustaron mucho me cojia mi mp3 para andar y se me pasaba volando los paseos
Rejugando está bastante bien, aunque si, echo en falta el club vintage
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
bifariam escribió:Rejugando está bastante bien, aunque si, echo en falta el club vintage



Coño, es cierto, Rejugando. Lo que pasa es que a veces son un poco coñazo y los podcasts salen de forma irregular. Killbits también es otra opción pero no es solamente retro.
Bitomo escribió:
bifariam escribió:Rejugando está bastante bien, aunque si, echo en falta el club vintage



Coño, es cierto, Rejugando. Lo que pasa es que a veces son un poco coñazo y los podcasts salen de forma irregular. Killbits también es otra opción pero no es solamente retro.


Lo bueno de rejugando es que toca toda clase de juegos y hay para todos los gustos...también es cierto que depende de quien en ese momento haya propuesto el juego y haya preparado el guión se puede hacer más pesado o menos....pero por lo general me gusta bastante....el especial que hicieron del soul reaver estuvo muy guapo
Rejugando, si conoces el juego, la cantidad de informacion y curiosidades es abrumadora en muchos casos. Me han hecho comprar varias placas arcade.

El mencionado killbits, en el que he tenido el honor de participar alguna vez.

Gm podcast (game museum podcast) me esta encantando en su nuevo arranque de temporada, muy frescos e interesantes los ultimos programas, ya que muchas veces tratan de juegos de ms-dos que no tenia ni idea del mundo que creaban alrededor de cada juego, cosa que hecho de menos a dia de hoy. El de juegos basados en novelas, me dejo el culo hecho un cubata.

Por ultimo los mas grandes, retropulpodcast y cuando estan los amigos de retromaniacs.
Escuchar al maestro evil ryu y compañia es realmente asombroso, (un abrazo si me lees).
Solo escucho los de retro, porque la manera de desgranar los juegos me joderia las futuras experiencias de consolas nuevas.
Retroactivos, el mundo del spectrum y fasebonus.
Este mes (si no hay cambios) se hace el sábado 31 el podcast de Retroactivos, hablaremos sobre Namco (pinta bien el tema). Quién quiera estar al tanto de las noticias puede seguirnos en twitter.

https://twitter.com/RetroActivos
los mios:
rejugando
pulpofrito podcast
retroalba podcast
Yo escucho Fasebonus, Viciados, Rejugando y el Pulpodcast. Mi preferido es el pulpodcast, tanto la información que dan como la forma de contarla me parece la hostia. El Evil es un maestro.

Además tienen al Kafka, con eso lo tienes to ganao xD
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
wang_lu escribió:Este mes (si no hay cambios) se hace el sábado 31 el podcast de Retroactivos, hablaremos sobre Namco (pinta bien el tema). Quién quiera estar al tanto de las noticias puede seguirnos en twitter.

https://twitter.com/RetroActivos



Sobre Namco...me pregunto cómo hará David Caldés para insultar a Nintendo en un podcast así, pero seguro que consigue meter cizaña de alguna forma [+risas]
RetroGama está baneado por "clon de usuario baneado"
OttORoX escribió:Yo escucho Fasebonus, Viciados, Rejugando y el Pulpodcast. Mi preferido es el pulpodcast, tanto la información que dan como la forma de contarla me parece la hostia. El Evil es un maestro.

Además tienen al Kafka, con eso lo tienes to ganao xD


perdonar mi ignorancia, pero ...como se escucha un podcast?
A mi retroactivo me mola, pero hablan solo de sistemas, sonido, historia... y no de juegos ( que es lo mas importante) y se me hace pesado...
RetroGama escribió:
OttORoX escribió:Yo escucho Fasebonus, Viciados, Rejugando y el Pulpodcast. Mi preferido es el pulpodcast, tanto la información que dan como la forma de contarla me parece la hostia. El Evil es un maestro.

Además tienen al Kafka, con eso lo tienes to ganao xD


perdonar mi ignorancia, pero ...como se escucha un podcast?


Pues de varias formas. Si lo quieres escuchar en el PC lo puedes hacer a través de la página ivoox.com, como te han indicado, que es una especie de agregador donde todo el mundo sube sus podcast. O en la propia página del podcast en cuestión suelen tenerlos.

Si prefieres escucharlos en el móvil hay apps tanto para ios como para android en las que buscas el podcast que quieras y una vez que estas "suscrito" la app se encarga de ir descargando los nuevos episodios, o si lo prefieres buscas entre todos los que tengan subidos y los descargas.
Bitomo escribió:Sobre Namco...me pregunto cómo hará David Caldés para insultar a Nintendo en un podcast así, pero seguro que consigue meter cizaña de alguna forma [+risas]


Ya no viene a los podcast, hace algunos meses que anda liado y de momento no contamos con "su energía"...

blade088 escribió:A mi retroactivo me mola, pero hablan solo de sistemas, sonido, historia... y no de juegos ( que es lo mas importante) y se me hace pesado...


Lo nuestro es más sobre la historia de la informática, la tecnología y el ocio digital. No nos centramos en los videojuegos porque no es la temática del podcast y por eso mismo para nosotros no es lo importante.
Hombre... el mejor podcast retro sin duda alguna es RETRO ENTRE AMIGOS [Ooooo] [carcajad] [ginyo] [hallow] :Ð
Aparte de los que habéis mencionado, como el de Viciados o Fase Bonus, también anda por ahí el Podcast Retro de Zonared, aunque no tienen muchos programas hechos porque durante mucho tiempo parece que han estado sin grabar. Como ya habéis comentado, es lo malo de los podcast amater que hacen los aficionados, que no siempre tienen garantizada su continuidad en el tiempo.
Para variar un poco voy a decir Replay, dedicado a musica de videojuegos.

http://www.ivoox.com/podcast-replay_sq_f1166993_1.html

Lástima que lleven tiempo parados, espero que vuelvan.
Akomander escribió:Hombre... el mejor podcast retro sin duda alguna es RETRO ENTRE AMIGOS [Ooooo] [carcajad] [ginyo] [hallow] :Ð


Me estaba asustando ya viendo que nadie lo decía!. Mi favorito sin lugar a dudas, y luego El Mundo del Spectrum. Obviamente el segundo es solo del Spectrum y el primero de microordenadores de 8 y 16 bits.
Imagen

podcast en directo,tratamos temas tanto retro como actuales

https://www.youtube.com/watch?v=5eBdT7c_bZY&t=6553s
Hay alguno que no sean 4 colegas hablando y a los 5 minutos te salgas de las chorradas que se dicen y del aburrimiento??? Sería un milagro.

Yo había escuchado ratos del killbits y del Dr. Strangelove, soporíferos hasta decir basta en mi opinión, 3 horacas ahí por la patilla (el 1o por lo menos tenía canciones).
Lástima que se parará el Club Vintage. A mí es el que más me gustaba con diferencia.

Actualmente y por orden los que más me gustan son:

- Retro Pulpodcast
- Rejugando
- Retroactivo Podcast

Antes escuchaba bastante 'Quemando el mando' pero últimamente se me hacen pesadillos... Sin contar que me da la sensación de que hay más minutaje de cortinillas (cortes) que de programa.
A mi los que me gustan mucho:

- RetroAlba Podcast
- El Retrovisor (aunque están muy descontinuados y son pocos episodios).
- El Club Vintage (también descontinuado, creo, y el locutor es un poco pedante por su tono de voz, pero con él han colaborado unos cuantos de los conocidos, como ElFuns).

A veces también escucho Retr0bits, aunque en mi opinión suele faltarles duración (o me he malacostumbrado a podcast demasiado largos, que todo puede ser XD).
Os dejo uno que hacemos con unos amigos, tiene mucho retro aunque de vez en cuando también tocamos algún tema de actualidad.
Huimos del formato "barra de bar", hacemos un formato muy radiofónico, con cinco secciones bien marcadas, cine, rol, videojuegos, cómic y literatura.

Os dejo uno de los últimos. Un saludo

Sector 01
*//Melkaia\\* escribió:- El Club Vintage (también descontinuado, creo, y el locutor es un poco pedante por su tono de voz, pero con él han colaborado unos cuantos de los conocidos, como ElFuns).


No puedo estar mas en desacuerdo. Tonichan, el presentador, destaca dentro la podcastfera de videojuegos por su tono profesional, muy diferente a ser pedante. Además, es referencia en el sector al mismo nivel que Elfuns ya que lleva muchísimos años y ha estado en casi todos los eventos retro de España haciendo charlas y programas.
Yo sin duda los que mas disfrutaba eran tanto El Club Vintage como Arcadia gamers, ambos realizados por los mismos integrantes, y que lamentablemente en este ultimo año no han tenido ningun episodio, una pena.

Replay podcast es de lo mejorcito que he escuchado ultimamente, si exceptuamos el horrible ingles que tiene el locutor, que no lo digo yo, que lo dice el mismo, pero vale mucho la pena.
27 respuestas