Mejores juegos unreleased y posteriormente filtrados.

Bueno pues como el título indica creo este hilo para hablar de aquellos juegos que cerca de su lanzamiento y casi o totalmente terminados fueron cancelados por diferentes motivos para después ser filtrados en la web supongo por sus autores para toda la comunidad, sobretodo hablar de los mejores para cualquier plataforma y que consideren que merezcan ser jugados aunque sea en emus.

Bueno comienzo con los que yo conozco y recomiendo.

Snowbros Amiga

Un port de la mítica recreativa desarrollado por ocean, desconozco los motivos de su cancelación pero el año pasado por fin pude terminarlo en el emu para Vita, que decir de el me parece una joya única, gráficamente muy bien y aunque no es calcado a la recreativa como el de megadrive cumple y además tiene unos efectos muy chulos como cuando lanzas nieve con el power up, tiene una de las intros más bonitas que he visto en un videojuego, pero lo que más me gusta es que aunque el diseño de los niveles es igual al arcade, se juega diferente puesto que los enemigos se comportan de forma impredecible, es decir en la máquina original y megadrive yo tenía un metodo para hacer chusa en cada nivel por que los enemigos siempre se movían igual pero aquí todos se mueven de forma aleatoria haciendo más difícil el juego, no tiene niveles extra como en megadrive pero tiene algunas fases bonus.

En fin gran versión que pienso costaría una fortuna si se hubiera lanzado, además leí que cuando se filtró tenía bugs y no estaba bien terminado pero los compañeros de la scene se dedicaron a fixearlo y hacerlo perfectamente funcional de principio a fin.

Mr Nutz 2 Megadrive

También grandísimo port de este excelente plataformas, creo también hay versión amiga.

Bubble Bobble 2 o Symphony PS One

También desconozco por qué razón no se lanzó iba a ser un juego solo para europa pero aún así circula esta versión, que decir de el gráficamente calcado a la recreativa solo un poco reducido en animaciones y con tiempos de cargas pero aún así perfectamente disfrutable, incluso está en español, mencionar que además esas placas de Taito son difíciles de emular y a mí ni en los emus de Mame para Android me van finos así que es la versión más accesible por qué cualquier dispositivo corre bien PSX.

Bang Bang Buster Neo Geo

Otro de los plataforma por pantallas sin scroll con lo que me gustan este tipo también es un imprescindible del género, desarrollado por Visco.

Qwak GBA

Al parecer originalmente fue un juego de Amiga desarrollado por Team17, bastante bueno por cierto y no estoy seguro si es un juego cancelado o un homebrew pero la versión de GBA es excelente.

Mr Tuff y Nigthmare Busters SNES

Para no dejar fuera está consola mencionó estos aunque no los he jugado mucho, el Nigthmare Buster creo tuvo problemas por ser un plagio del Three Wonders (Midnigth wanderers) y el Mr Tuff otro plataformas 2d muy interesantevque cuando tenga tiempo le daré más a ver si se puede terminar.

Entonces dejo el tema para cualquier juego cancelado y posteriormente filtrado para cualquier consola, arcade o PC, que ustedes recomienden lo comenten por aqui.

Saludos [beer] .
Me sorprendió bastante el Nightmare Busters.

Lo que no había oído era eso del plagio y sinceramente, me parece totalmente absurdo. A ver si ahora no hay decenas de juegos similares en las consolas de la época.
@Skullomartin

Si lo del Nigthmare Busters lo lei hace años, no tengo la fuente ahora, pero tienes razón hoy en día en el plano indie hay muchos juegos basados en Super Mario, Megaman, Sonic, Castlevania, etc, supongo antes miraban más estos temas las grandes compañías.
Propeller Arena de Dreamcast
Motocross Challenge, GBA.

Es un juego creado por DH Games, e inspirado en Excitebike. Cuando lo terminaron de desarrollar, la compañía editora decidió cancelarlo y no fue comercializado. No obstante, los desarrolladores eran majetes, y para que no se perdiera su trabajo lo distribuyeron de forma libre. O sea, que se trata de una rom legal (si no ha cambiado nada, porque al menos en su momento así era) de un unreleased que fue terminado.
buen tema.

de las consolas clasicas no recuerdo ninguno (o por lo menos que me interesara), pero en dreamcast esta el half -life y en x box el kof 94. lo bueno es que ambos salieron en ps2.

saludos
el Bubble Bobble 2 si que salio en NES.
Imagen
Sobre lo Bubble Bobble siempre hay cierta confusión se supone que el the story of Bubble Bobble 2 es el rainbow Islands y el story 3 es el parasol stars, donde cambia el estilo del original incluso la forma de los protas que ahora son niños, tuvieron port a consolas muy buenos como los de PC engine o en Amiga también estan bastante bien.

Pero las verdaderas continuaciones en estilo del primero viene siendo el 2 Bubble Symphony y el 3 Bubble memories de los cuales el Symphony tiene un port unreleased a PSone al cual me refiero que esta muy bien.
7 respuestas