Mejores Juegos 2d de PS2?

Hola!
En relación este hilo:
hilo_mejores-juegos-psx-2d-japoneses_2324566

ME encantaría descubrir Joyas 2d de PS2, a ser posible que no sean emulaciones de recreativas tipo SNK/CPS2

Me imagino los RPGS 2d de PS2 que tienen que ser espectaculares en efectos, transparencias etc...

Que se os ocurre? (aqui ya podria entrar juegos americanos europeos tipo Rayman, etc..)

Saludos!
Yo he jugado recientemente al Odin Sphere y me parece una joya algo infravalorada, no me lo esperaba tan BUENO, con tanto encanto en su diseño de producción y con tan buena e intuitiva jugabilidad.
@ziu

Imagen

Imagen



Con un modo Tate de 15 kHz real.

Lucha no SNK/Capcom:

Imagen

Imagen

RPG:

Imagen

Imagen
@Sexy MotherFucker
@garm

Merçi!

Por lo que veo no hay tanta cosa en 2d como en psx pero son joyitas . [beer]
@ziu por supuesto que hay, pero la mayoría son recopilatorios de juegos de los 80/90, y has dado a entender que esos no te interesan.

Por ejemplo:

Imagen
Imagen

Desgraciadamente para la época de los 128 bits las nuevas producciones 2D ya estaban en franco desuso debido a las tendencias del mercado, siendo la mayoría de éstas RPGs, fighting games, o SHMUPs.
@ziu

en fighting la ps2 es la reina de todas las consolas existentes y te recomendaria estos juegos en 2d no capcom/snk.


Spectral vs. Generation, todos los guilty gear, Melty Blood, Sengoku Basara X, The Rumble Fish.

y juegos con tematica 2d hay muchos, pero del estilo animado que buscas solo en recopilatorios.

saludos
Namco X Cpacom y su magnífico pixel art.
De Atlus tienes la tira, y como ya te ha dicho otro forero, el Odin Sphere. Es precioso, mecánicamente sencillo y graficamente y argumentalmente muy cuidado
9 respuestas