Mejores Crucetas para Juegos de Lucha

Encuesta
Mejor cruceta para juegos de lucha
 0%
0
1%
1
18%
17
15%
15
5%
5
16%
16
6%
6
8%
8
 0%
0
 0%
0
6%
6
2%
2
2%
2
2%
2
8%
8
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
4%
4
3%
3
1%
1
Hay 97 votos.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Viendo que un usuario de este foro afirma que la cruceta de N64 es muy buena para juegos de lucha creo necesario abrir este hilo donde se debata sobre las mejores y peores crucetas para tal menester.

Propongo que cada uno haga un Top personal de mejores crucetas y otro top de peores.

En mi caso:

Top 3 mejores:

1- Sega Saturn
La mejor para la gran mayoría, el forero @Tomax_Payne es imbatible jugando con este pad.

2- Mega Drive 6 botones
Según otro usuario curtido en el género como @Sexy MotherFucker la mejor cruceta.

3- PS Vita
Aún siendo la cruceta "partida" su tacto no tiene nada que ver con los mandos de sobremesa. Bastante precisa, quizá un pelín pequeña.

4- Master System
He intentado emular el Masters of Combat con multitud de mandos, es imposible que entren los inputs si no es con pad de Master System. Eso habla muy bien de la precisión que ofrecía la cruceta.


Top 3 peores:

1- Gamecube
Minúscula y durisima, completamente imposible usarla para juegos de lucha.

2- Xbox 360
Muy dura y tosca, no es apta para el género.

3- N64
Puede servir para jugar a un 2D rollo Mischief Makers, pero para lucha es totalmente inservible.
¿Cruceta buena megadrive?
para mi :
snes
psx y ps2 ,me he acostumbrado a ellas y me sale todo a la primera .
las peores:
gamecube
xbox 360
megadrive ,no me gustan las crucetas redondas o en caso de gamecube enanas .
La mejor la de n64 [tadoramo]
La peor la de gc ratataaaa
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
docobo escribió:La mejor la de n64 [tadoramo]
La peor la de gc ratataaaa

Exactamente a qué juegos de lucha has jugado en N64 para dilucidar que es la mejor?
Has probado algún mando de Sega Saturn para contrastar esa percepción?
Top 3.

Seaman PS2/Dreamcast.
Imagen


MadCatz Super Street Fighter 4 Xbox360/ps3.
Imagen


Saturn.

Top -3.

Nintendo 64,
Game Cube.
Ps1/Ps2/Ps3/Ps4.
MegaDrive pad 6 botones
Saturn pad 6 botones
O´Neill escribió:N64, copa D.

Que fenómeno XD

En mi caso voto y me quedo con la de Super, muy seguida del resto NES/GB/GBA/n64, siempre me han gustado ese tipo de crucetas.

Las de Mega (rev. 2) y Saturn también me gustan pero para juegos de lucha... no lo tengo tan claro la verdad.
Con lo cómodo que era en mando con stick de Neo Geo y lo incomodo que hicieron el pad...

Imagen
Sylens escribió:Con lo cómodo que era en mando con stick de Neo Geo y lo incomodo que hicieron el pad...

Imagen

¿Incómodo? Comparado al stick de recreativa/Neo Geo lo será pero se come cualquier cruceta de cualquier mando de calle. Este y el de Neo Geo Pocket son los mejores sticks para juegos de lucha jamás hechos y para otros 2D como plataformas van igual de bien que una cruceta normal.

Es más, para mi esta encuesta no tiene sentido en el momento en que no se incluyen como opción.

P.D.: Es que ni siquiera ha puesto opción "otros". Shame.
yussufjones escribió:
Sylens escribió:Con lo cómodo que era en mando con stick de Neo Geo y lo incomodo que hicieron el pad...

Imagen

¿Incómodo? Comparado al stick de recreativa/Neo Geo lo será pero se come cualquier cruceta de cualquier mando de calle. Este y el de Neo Geo Pocket son los mejores sticks para juegos de lucha jamás hechos y para otros 2D como plataformas van igual de bien que una cruceta normal.

Es más, para mi esta encuesta no tiene sentido en el momento en que no se incluyen como opción.

P.D.: Es que ni siquiera ha puesto opción "otros". Shame.


No sé, para mí no hay color entre jugar a un juego de lucha con el mando de stick y el pad con esta cruceta. No es que sea malo, es que personalmente acostumbrado al otro este se me hace incómodo.
El stick/cruceta de Neo Geo Pocket.
No he visto ninguna mejor y he jugao con el 90% de las de la lista.

Depués la de megadrive de 6 botones o Saturn
@Sylens Claro, a ver. Un Joystick de recreativa siempre ha sido lo mejor, de eso no hay duda. Y el original de Neo Geo era básicamente eso. Pero este hilo va de crucetas y en ese sentido el de Neo Geo CD/Pocket es insuperable. Casi diría que el de Pocket mejor por tener mejor agarre pero hace años que no pruebo el de CD y son básicamente el mismo sitema.

AkrosRockBell escribió:El stick/cruceta de Neo Geo Pocket.
No he visto ninguna mejor y he jugao con el 90% de las de la lista.

Depués la de megadrive de 6 botones o Saturn

Ya podemos cerrar el hilo.

Ahora en serio, a mi lo que me jode es que la cruceta de Neo Geo CD/Pocket no se haya convertido en standard. Con lo que les gusta a las tres grandes copiar ideas que funcionan y ninguna se ha copiado de esa maravilla. Es que ni siquiera he visto a ningún fabricante de accesorios incorporarla, nunca lo entenderé.

Pagaría gustoso por un mando así para juegos 2D.
@yussufjones el problema es que es cara en comparación con una cruceta convencional.
El stick de NGP es un stick digital en miniatura mientras que las crucetas se incrustan en la placa como dos pistas que hacen contacto al empujarse una almohadilla conductora que está debajo del botón en cuestión.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
AkrosRockBell escribió:@yussufjones el problema es que es cara en comparación con una cruceta convencional.
El stick de NGP es un stick digital en miniatura mientras que las crucetas se incrustan en la placa como dos pistas que hacen contacto al empujarse una almohadilla conductora que está debajo del botón en cuestión.

Exacto, no es lo mismo que una cruceta, por eso no la incluí. He probado una NGP y si bien suscribo lo referente a su presicion en ningún caso lo pondría por delante de la cruceta de Saturn. Con el stick de NGP el dedo queda "flotando" encima de la seta y no queda apoyado igual que en una cruceta. Por ahí se pierde precisión.
@Samus de Arán

Gracias por la mencion.

Han dicho casi todas las opciones fucker para cruceta, como el fightpad de sf4 o el pad seaman de ps2 (sigo enamorado de él, aunque lleva mucho tute).
Añadiria el hori fighting de psx y el sf2 aniversary de ps2 (huid del de xbox).

De los pads comerciales, me gustan casi todas, por orden pondria megadrive modelo 2, saturn, megadrive 6 botones >>>>>resto dejando en este puesto dreamcast y 360.
Con mandos con goma nueva, se hacen autenticas barbaridades con ambos mandos.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@Tomax_Payne

Gracias por pasarte, todo un honor el haber podido echar unos combates contigo al Third Strike.
A ver si la otra eminencia del foro en materia, el forero @Sexy MotherFucker, se pasa a dar sus impresiones.
Esta:

https://youtu.be/Fro3pZTgYKk

Ahora en serio, de las que he usado mejor la de Snes....significativamente la peor la de Xbox 360....inservible para este tipo de juegos.
Para mi como las de PlayStation nada.
falta el mando de la Atari Jaguar
Imagen

y el mando tocho de la Xbox
Imagen

o el Steam Controller
Imagen

es coña [+risas]


Para mi, la mejor cruceta estaría entre el mando de Saturn y el mando de SNES. ;)

La cruceta del mando clásico de la Wii, tanto el normal como el Pro, también funciona muy bien.
@Chester para mi la mejor cruceta con la que he jugado ha sido la del hori fighting commander nuevo, la del FC4 y la del nuevo fighting commander creo que son la misma o al menos muy parecidas, es una cruceta muy grande, cómoda y en la que es muy fácil hacer medio círculos y movientos de carga, también diría que es ideal para cualquier juego que se juegue sin joysticks y solo con la cruceta.

tendrían que fabricar un nuevo "pad stick" como el de neo-geo, que la única opción para gente que quiere algo asi es comprarse un mando de neo geo que ya no se fabrican.
@wolffie Imagino que serán la misma, sí. Y también es la mejor que he probado nunca. La putada de tenerlo es que ya no tienes a quien echar la culpa cuando no te salen las cosas XD
La cruceta de supernes nunca me dio problemas en los juegos de lucha y miran que jugué unos cuantos, así que mi voto es por esta.

No puedo opinar de por ejemplo N64, porque en esta nunca use la cruceta sino el stick(Killer Instinctt, Mortal Kombat Trilogy Mortal Kombat 4), que de hecho es la mejor forma de jugar juegos de luchas en mi opinión.
24 respuestas