Mejoras de juegos de PS2 en PS3

Hola.

Perdonadme, porque supongo que se habrá hablado mucho en este subforo sobre ello, pero es que no he encontrado nada:

¿Sony ha prometido que los juegos de PS2 corriendo en PS3 podrán beneficiarse de mejoras del tipo antialiasing, filtrado de texturas, reescalado de resolución, o incremento de la velocidad de carga?.

Muchas gracias. Un saludo.
Que yo sepa no. Algo se comentó en su día de que les gustaría mejorar en alguna medida los juegos retrocompatibles, pero últimamente da la impresión de que se va a quedar en la intención.

Respuesta corta: No hay nada confirmado.

Un saludo
Lo unico confirmado es que los de Playstation se quedaran tal cual estaban, osea una cagada como una casa cawento cawento , de los de PS2 no han dicho nada asi que supongo que algo haran, aunque visto lo visto espero poquita cosa, y me jode una barbaridad por qeu podrian currarse un buen emulador ( a riesgo de que aun me sorprendan y lo hagan) y no veas la vidilla que le daria a muchos de los juegazos que tienen las plays.
yo me pregunto...., como pretenden que veamos un juego de ps1 las personas que tengamos una tele cuya res es 1360x768 (no quiero ni pensar las que tengan 1080p y el famoso hdmi..) por lo menos lo reescalaran no?

jugandolo desde el expse (el mejor emu de pc) y desde la xbox con el cable por componentes y a a 720p es injugable (las dos formas).... espero que lo arreglen porque hay muchos juegos que quisiera recuperar.....
hay que tener en cuenta que hablamos de juegos que fueron concebidos a una resolucion de 320x240 pixels, es decir, ya se ven bastante mal en una tele de toda la vida, y no se que solucion le pueden dar a eso, si por mucho difuminado que metan vas a seguir viendo las texturas igual de penosas...

es como querer jugar a los juegos de game boy en una tele... si quieres verlos bien, deben cambiar el contenido del juego y no ponerle filtros y cosas raras... es decir, rehacer (o "remake") juego por juego desde 0...

si quereis jugar un juego de hace 8 años, pues os aguantais y vivis la misma sensacion que hace 8 años, echada a perder sin remedio tras ver los ultimos avances gráficos..

¿cual es mi opinión sobre jugar estos juegos? pues muy sencillo, prefiero un remake del FFVII para PS3 y disfrutar hoy las mismas sensaciones que disfruté hace 8 años, multiplicadas por 10... que rejugar algo que terminaré por odiar..
Creo que dijeron en su dia que todos los juegos de ps2 funcionarían a 1080p, aunque por experiencia digo (con los juegos de la 360) que si bien el juego mejora bastante, nunca llega a verse como un juego a 1080 nativo.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Creo que dijeron en su dia que todos los juegos de ps2 funcionarían a 1080p, aunque por experiencia digo (con los juegos de la 360) que si bien el juego mejora bastante, nunca llega a verse como un juego a 1080 nativo.

SaluDos!!


eso es bastante logico no crees??? como pretendes que un juego tenga 1080 nativo si los juegos se hicieron a 480p y algunos a 720p???
yo no he leido nada de que los juegos de ps2 fueran a reescalarse... pero bueno, haber si alguien lo confirma
xavierll escribió:

eso es bastante logico no crees??? como pretendes que un juego tenga 1080 nativo si los juegos se hicieron a 480p y algunos a 720p???
yo no he leido nada de que los juegos de ps2 fueran a reescalarse... pero bueno, haber si alguien lo confirma


Pues creo que lo dijeron, sería absurdo no hacerlo. Mejor que se reescalen en la PS3, porque si lo tiene que hacer la TV HDReady de turno estamos listos.

Un saludo
eso es bastante logico no crees??? como pretendes que un juego tenga 1080 nativo si los juegos se hicieron a 480p y algunos a 720p???
yo no he leido nada de que los juegos de ps2 fueran a reescalarse... pero bueno, haber si alguien lo confirma
Menos gritos milagritos, que yo recuerde sony afirmó que los juegos de ps2 irían TODOS a 1080p reescalando. No pretendo que tengan 1080 nativos, digo que esos 1080 reescalados, si bien, mejoran el original, se nota que son reescalados. Tampoco he dicho ninguna barbarie creo yo...

SaluDos!!

P.D. Recuerdo que dijeron que iban a ser todos compatibles porque me fije en ese detalle, remarcaron que TODOS serian compatibles a 1080p.

Cmonpo escribió:Menos gritos milagritos, que yo recuerde sony afirmó que los juegos de ps2 irían TODOS a 1080p reescalando. No pretendo que tengan 1080 nativos, digo que esos 1080 reescalados, si bien, mejoran el original, se nota que son reescalados. Tampoco he dicho ninguna barbarie creo yo...

SaluDos!!

P.D. Recuerdo que dijeron que iban a ser todos compatibles porque me fije en ese detalle, remarcaron que TODOS serian compatibles a 1080p.



Si, yo tambien lo recuerdo, pero dijeron que en las primeras consolas no seria posible porq la emulacion no seria con un emulador.
Cmonpo escribió:Menos gritos milagritos, que yo recuerde sony afirmó que los juegos de ps2 irían TODOS a 1080p reescalando. No pretendo que tengan 1080 nativos, digo que esos 1080 reescalados, si bien, mejoran el original, se nota que son reescalados. Tampoco he dicho ninguna barbarie creo yo...

SaluDos!!

P.D. Recuerdo que dijeron que iban a ser todos compatibles porque me fije en ese detalle, remarcaron que TODOS serian compatibles a 1080p.



hombre... si a ti no te parece una barbaridad decir que quieres juegos a 1080p nativos cuando los juegos ya estan echos, vendidos, y jugados....
y yo no dije que no se pudiese rescalar, lo que dije fue qe no lo sabia y q esperaba a que alguien lo confirme...

PD: ahora me surje otra duda...el emu de ps2 era por hard o por soft???

un slaudo
Ashtyr escribió:Lo unico confirmado es que los de Playstation se quedaran tal cual estaban, osea una cagada como una casa cawento cawento , de los de PS2 no han dicho nada asi que supongo que algo haran, aunque visto lo visto espero poquita cosa, y me jode una barbaridad por qeu podrian currarse un buen emulador ( a riesgo de que aun me sorprendan y lo hagan) y no veas la vidilla que le daria a muchos de los juegazos que tienen las plays.


Ashtyr luego me dices lo del damage control, lee a zheo que ya te contestó sobre el tema y lo que dices de momento no es cierto o no está claro.
xavierll escribió:
hombre... si a ti no te parece una barbaridad decir que quieres juegos a 1080p nativos cuando los juegos ya estan echos, vendidos, y jugados....
y yo no dije que no se pudiese rescalar, lo que dije fue qe no lo sabia y q esperaba a que alguien lo confirme...

PD: ahora me surje otra duda...el emu de ps2 era por hard o por soft???

un slaudo


Dijeron que por hard en las primeras consolas, pero que esperaban poder hacerlo por soft mas adelante.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Ernestorrija escribió:
Dijeron que por hard en las primeras consolas, pero que esperaban poder hacerlo por soft mas adelante.


Por lo que no habrá mejora en un principio para la retro

Un saludo
No creo que pierdan calidad al pasarse de 320x240 pixels a 1080p.
Pasara igual que en juegos en baja resolucion que lo que hacian es simplemente ocupar menos ancho y alto de pantalla quedando los tipicos huecos negros al lado de la imagen del juego. [oki]

Iran con la misma calidad, no tienen por que verse peor a menos que espandan la imagen a 1080p. [decaio]
Ashtyr escribió:Lo unico confirmado es que los de Playstation se quedaran tal cual estaban, osea una cagada como una casa cawento cawento , de los de PS2 no han dicho nada asi que supongo que algo haran, aunque visto lo visto espero poquita cosa, y me jode una barbaridad por qeu podrian currarse un buen emulador ( a riesgo de que aun me sorprendan y lo hagan) y no veas la vidilla que le daria a muchos de los juegazos que tienen las plays.

Eso NO está confirmado.

IGN PS3 FAQ:
Will the PS3 upscale DVDs and/or PSone and PS2 games?
Sony has officially stated that the PlayStation 3 will not upscale DVDs. As far as PSone and PS2 games are concerned, Kaz Hirai has stated in an interview with IGN that they will play "in their original form". We would take this to mean that they won't be upscaled either, but Sony has not made an official statement either way.
No sé si visteis un hilo que había por aquí en el que se veía una foto del Fantavision de PS2 en un panel LCD, ocupando la pantalla completa (en 16:9).
TeM escribió:hay que tener en cuenta que hablamos de juegos que fueron concebidos a una resolucion de 320x240 pixels, es decir, ya se ven bastante mal en una tele de toda la vida, y no se que solucion le pueden dar a eso, si por mucho difuminado que metan vas a seguir viendo las texturas igual de penosas...

es como querer jugar a los juegos de game boy en una tele... si quieres verlos bien, deben cambiar el contenido del juego y no ponerle filtros y cosas raras... es decir, rehacer (o "remake") juego por juego desde 0...

si quereis jugar un juego de hace 8 años, pues os aguantais y vivis la misma sensacion que hace 8 años, echada a perder sin remedio tras ver los ultimos avances gráficos..

¿cual es mi opinión sobre jugar estos juegos? pues muy sencillo, prefiero un remake del FFVII para PS3 y disfrutar hoy las mismas sensaciones que disfruté hace 8 años, multiplicadas por 10... que rejugar algo que terminaré por odiar..


Pues en PC hay emus la mar de bonicos que te ponen toda clase de filtros y queda resulton, que hagan lo mismo.
Bueno en PC y en alguna consola.



Y sobre lo de no confirmarse lo de los juegos de play, cuando lo lei decian que los juegos de play como eran de ps2 no decian nada, si luego han cambiado las cosas ya no lo se.

De todas formas ese "original form" no me hace albergar muchas esperanzas.
por cierto ahora que vuelvo a leer el tema, yo me referia a los juegos de PS1 con lo de los 320x240 pixels , los de PS2 son a resolucion NTSC de 720x480 pixels... por si alguien se confunde al leerme
TeM escribió:por cierto ahora que vuelvo a leer el tema, yo me referia a los juegos de PS1 con lo de los 320x240 pixels , los de PS2 son a resolucion NTSC de 720x480 pixels... por si alguien se confunde al leerme
Bueno, realmente a nadie se le ocurriría poner un juego de PS1 en un panel LCD. Eso ya no sería una cuestión de filtros ni de mejoras...
G. de Fronsac escribió:Bueno, realmente a nadie se le ocurriría poner un juego de PS1 en un panel LCD. Eso ya no sería una cuestión de filtros ni de mejoras...

Yo jugué el Silent Hill completo a 1024x768 con 4x, y varios filtros de texturas que mejoraban considerablemente la calidad del juego. Así que si pudiera si lo jugaría en un LCD de 32'' en vez de en una pantalla de 19'' ;)
zheo escribió:Yo jugué el Silent Hill completo a 1024x768 con 4x, y varios filtros de texturas que mejoraban considerablemente la calidad del juego. Así que si pudiera si lo jugaría en un LCD de 32'' en vez de en una pantalla de 19'' ;)
Que lo hayas jugado así no significa que se vea bien (ni decentemente). Si era un monitor CRT, todavía, si era TFT, dudo que ni un AAx12 arreglase la baja resolución original.
En una LCD de 32" necesitarías para verlo bien... que reprogramasen el juego :)
G. de Fronsac escribió:Bueno, realmente a nadie se le ocurriría poner un juego de PS1 en un panel LCD. Eso ya no sería una cuestión de filtros ni de mejoras...


Si es la TV que tienes pues tocara joderse, yo juego actualmente en una 32 CRT y ya segun que juegos cuesta y no poco precisamente.

Pero dentro de unos años mas de uno y de 2 no le quedara otro remedio, y si se podria jugar bien, mejora una burrada no te digo que se vea mejor que en un CRT de 14" pero al menos se puede jugar, y esto lo digo habiendo probado el bleemcast en una 32 LCD, eso si como se te ocurra meter directamente la play al LCD se te caen los huevos al suelo.

Joer es que con la potencia de PS3 si se currasen un buen emu me darian un alegron del quince, eso y el de Saturn y ya puedo morirme tranquilo xD
hombre... si a ti no te parece una barbaridad decir que quieres juegos a 1080p nativos cuando los juegos ya estan echos, vendidos, y jugados....

Pero me quieres decir donde he dicho yo que los juegos de ps2 se jugarian a 1080p nativos???
[mad]

SaluDos!!
G. de Fronsac escribió:Que lo hayas jugado así no significa que se vea bien (ni decentemente). Si era un monitor CRT, todavía, si era TFT, dudo que ni un AAx12 arreglase la baja resolución original.
En una LCD de 32" necesitarías para verlo bien... que reprogramasen el juego :)

Lo que no entiendo es qué parte de lo "jugué con una resolución de 1280x1024" no has entendido. Y si, lo jugué en un TFT, a su resolución nativa. Y si, era un juego de PS1.
Si el emulador es por soft, algo que sería normal en este caso, se puede renderizar la escena a la resolución que quieras, sin falta de reprogramar nada.
zheo escribió:Lo que no entiendo es qué parte de lo "jugué con una resolución de 1280x1024" no has entendido...
Ninguna, porque en tu post anterior habías puesto 1024 x 768 (repásalo), y no habías especificado que fuese en un TFT (que es un motivo más para verlo aún peor).
Pero vamos, que por mí lo puedes jugar en un panel 1080p de 80", si te apetece. Otra cosa es que sea coherente.
G. de Fronsac escribió:Ninguna, porque en tu post anterior habías puesto 1024 x 768 (repásalo), y no habías especificado que fuese en un TFT (que es un motivo más para verlo aún peor).
Pero vamos, que por mí lo puedes jugar en un panel 1080p de 80", si te apetece. Otra cosa es que sea coherente.

Es verdad, lo jugué a 1024, la otra resolución es la nativa del monitor. Lo jugaba a 1024 porque usaba el plugin Pete OpenGL 2 que con mi tarjeta (FX5800XT) no tenía mucho rendimiento (posiblemente por la mala implementación de Shaders2.0 que tiene esa tarjeta)
Pero con el plugin PETE`s opengl lo puedes poner perfectamente a la resolución nativa.

En cualquier caso se veía de lujo y el fondo del asunto es que con un emulador puedes aumentarle la resolución sin reprogramar nada, y que se vea bastante bien en un TFT o en una TV de 32'', contrariamente a lo que tú decías. No será un juego de PS2 en cuanto a texturizado y modelado claro -aunque las texturas también se pueden mejorar con una interpolación mejor que el point-sample que tenía la PS1- pero no se ve ni muchísimo menos tan mal como se vería si se pusiera como el juego original. No se dónde ves tú la incoherencia.
Ahora que si tú no te lo quieres creer pues ya no es mi problema.
zheo escribió:Es verdad, lo jugué a 1024, la otra resolución es la nativa del monitor. Lo jugaba a 1024 porque usaba el plugin Pete OpenGL 2 que con mi tarjeta (FX5800XT) no tenía mucho rendimiento (posiblemente por la mala implementación de Shaders2.0 que tiene esa tarjeta)
Pero con el plugin PETE`s opengl lo puedes poner perfectamente a la resolución nativa.

En cualquier caso se veía de lujo y el fondo del asunto es que con un emulador puedes aumentarle la resolución sin reprogramar nada, y que se vea bastante bien en un TFT o en una TV de 32'', contrariamente a lo que tú decías. No será un juego de PS2 en cuanto a texturizado y modelado claro -aunque las texturas también se pueden mejorar con una interpolación mejor que el point-sample que tenía la PS1- pero no se ve ni muchísimo menos tan mal como se vería si se pusiera como el juego original. No se dónde ves tú la incoherencia.
Ahora que si tú no te lo quieres creer pues ya no es mi problema.


Suscribo lo dicho por Zheo. El que juega a juegos de PS con el emu este de PC sabe lo que dice

Yo por mi parte doy caña es con el Soul Blade que se ve de puta MADRE!!!!

Juego a 1280x1024 con un FSAA y todas las mejoras activadas con el PETEopenGL y mira como se ve el condenao [inlove]

Edit: Habia puesto seo y emu de PS2 [+risas]
Sería mucho pedir que posteen una imagen.?? ;)
Esta son del bleemcast con el MGS

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

y este solo subia a 640x480 los que hay en PC hoy en dia te dejan mucho mas margen para filtros, AA resoluciones, etc
Ashtyr escribió:y este solo subia a 640x480 los que hay en PC hoy en dia te dejan mucho mas margen para filtros, AA resoluciones, etc

Corrección de perspectiva... (esas texturas torcidas XD)
Ashtyr escribió:Esta son del bleemcast con el MGS


Imagen




WTF!!!! Oooh
I´m Gay

[qmparto] vaya como se ponen para que no le enlacen imagenes desde sus paginas [666]
Zheo y Ashtyr ¿qué tal van actualmente los emuladores de PS2?.
G. de Fronsac escribió:Zheo y Ashtyr ¿qué tal van actualmente los emuladores de PS2?.
No los sigo mucho pero creo que bastante regular. Recuerdo que hay uno de ps2 que rulaba juegos a 30 FPS e incluso a 60FPS pero necesitabas un equipo bastante potente. Fue hace tiempo, pero al parecer el desarrollo del emulador es lento.

Eso si, no os creais que rulaba juegos simples, el final fantasy X y el Kingdom hearts 1 rulaban, lo que no es es cómo iban.
G. de Fronsac escribió:Zheo y Ashtyr ¿qué tal van actualmente los emuladores de PS2?.


Pues igual que el compañero no los sigo, pudiendo jugar bien en la PS2 pues no le veo sentido al emu en el PC, si no tuviera PS2 pues ya me habria informado.

Si que vi algo del FFX y decian que ya iba bastante bastante bien, pero creo que aun van cosas contadas, pero vamos que solo creo, igual esta terminado y rulando y ni me he enterado.


P.D. Joer por un enlace de nada como se ponen [poraki] [poraki] [poraki] xD
el finalfx es jugable a buen nivel por lo que he oido ( cabe mencionar que en este ultimo parece ponerse el mayor empeño), pero otors juegos solo llegan a menus como el fatal.

y sobre la pc necesita una de la ultima hornada.
hombre, igual le puede afectar algo, como en los juegos de psx jugados en ps2, pero era casi imperceptible
David Ricardo escribió:Que yo sepa no. Algo se comentó en su día de que les gustaría mejorar en alguna medida los juegos retrocompatibles, pero últimamente da la impresión de que se va a quedar en la intención.

Respuesta corta: No hay nada confirmado.

Un saludo



eso pienso yo. echad un vistazo ahora a los juegos de la antigua psx en ps2 ¿notais alguna diferencia? la mas minima. al margen de las mejoras graficas, todavia seria una flipada la retrocompatibilidad en si misma, de ser fiables TODOS los juegos de ps2 en la nueva ps3, pero ni por esas.........estoy seguro que al final no solo no mejoraran nada graficamente, sino que tampoco funcionaran muchos. al tiempo......


PD: no deja de ser una cabronada las promesas incumplidas, que ya nos dejamos una autentica pasta los jugones, joder!
melfice dark escribió:

eso pienso yo. echad un vistazo ahora a los juegos de la antigua psx en ps2 ¿notais alguna diferencia? la mas minima. al margen de las mejoras graficas, todavia seria una flipada la retrocompatibilidad en si misma, de ser fiables TODOS los juegos de ps2 en la nueva ps3, pero ni por esas.........estoy seguro que al final no solo no mejoraran nada graficamente, sino que tampoco funcionaran muchos. al tiempo......


PD: no deja de ser una cabronada las promesas incumplidas, que ya nos dejamos una autentica pasta los jugones, joder!

Hombre, no estoy al tanto de la retrocompatibilidad de los juegos de ps1 respecto a los de ps2, pero tengo entendido que es muy pero que muy alta, y eso es bastante teniendo en cuenta la cantidad de catálogo que tiene PS1.
A ver, segun me explicaron en una conferencia de Sony, que aparte de hablarme de pantallas con FULL HD (1920 x 1280 para pantallas de 42"), pues hablamos y discutimos el tema HDMI

Lo cierto es que si dispones de una pantalla y un dvd normal y le metes el HDMI, contar que no se aprovecha el cable a la calidad del dvd hacia el TFT, por ello se autoajusta y mejora algo el dvd para cuajarlo de la mejor manera a la imagen y sonido.

Yo creo que si ponemos un juego de PSX 1 y lo pasamos por HDMI, no creo que arregle las texturas y todo eso, pero si que creo que la imagen sea de mayor contraste y sonido mas limpio, pero si la play 3 no hace nada para mejorarlos un cable no lo hara.
Helker escribió:A ver, segun me explicaron en una conferencia de Sony, que aparte de hablarme de pantallas con FULL HD (1920 x 1280 para pantallas de 42"), pues hablamos y discutimos el tema HDMI

Lo cierto es que si dispones de una pantalla y un dvd normal y le metes el HDMI, contar que no se aprovecha el cable a la calidad del dvd hacia el TFT, por ello se autoajusta y mejora algo el dvd para cuajarlo de la mejor manera a la imagen y sonido.

Yo creo que si ponemos un juego de PSX 1 y lo pasamos por HDMI, no creo que arregle las texturas y todo eso, pero si que creo que la imagen sea de mayor contraste y sonido mas limpio, pero si la play 3 no hace nada para mejorarlos un cable no lo hara.

La conexión HDMI no tiene NADA que ver con la mejoras de imagen de las que hablamos. Es un cable, simplemente.
Por supuesto la calidad de imagen debería ser mejor, pero no mucho mayor que por componentes. Pero repito, no es de lo que estamos hablando.
zheo escribió:Hombre, no estoy al tanto de la retrocompatibilidad de los juegos de ps1 respecto a los de ps2, pero tengo entendido que es muy pero que muy alta, y eso es bastante teniendo en cuenta la cantidad de catálogo que tiene PS1.
En los que yo probé se notaba algo el suavizado de texturas. La mejora de velocidad de carga era problemática, porque en algunos juegos aceleraba el audio.

Respecto a si un juego de PS1 se pueda ver mejor por HDMI, casi que todo lo contrario: es una señal tan "pura" que enseña mas cualquier defecto (pixels, testuras de baja resolución, escaleras... ).
Poner un juego de PS1 en PS3 en un panel 1920 x 1080 por HDMI... pues a lo mejor se puede distinguir algún gráfico entre los pixels... A no ser que se deje en formato 1:1, y tengamos la sensación de que estamos jugando a la PS1 Pocket :)
G. de Fronsac escribió:En los que yo probé se notaba algo el suavizado de texturas. La mejora de velocidad de carga era problemática, porque en algunos juegos aceleraba el audio.
Yo sólo probé el SH1, no tuve PS1 y sólo lo compré para jugarlo en el emu y tener la saga. Ese concretamente con el suavidado de texturas daba problemas: les ponía un reborde blanco a algunas.
Sin embargo, como ya dije, en el emu tiraba perfectamente con varios flitros de texturas abanzados (2xEagle y cosas así)

Respecto a si un juego de PS1 se pueda ver mejor por HDMI, casi que todo lo contrario: es una señal tan "pura" que enseña mas cualquier defecto (pixels, testuras de baja resolución, escaleras... ).
Poner un juego de PS1 en PS3 en un panel 1920 x 1080 por HDMI... pues a lo mejor se puede distinguir algún gráfico entre los pixels... A no ser que se deje en formato 1:1, y tengamos la sensación de que estamos jugando a la PS1 Pocket :) [/quote]
Si pones un juego de PS1 sin subirle la resolución en un TFT 1080, verás unos pixelotes del tamaño de Oklahoma XD
43 respuestas