¿ Mejoraria el rendimiento con estos cambios ?

EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Tengo un PC con la placa askrock p67 pro3 b3, un procesador intel i5 2500k subido a 4.2ghz, 8 gigas de ram a 1600 y una gtx 680.

Si cambiase el procesador por un i5 3570k para dejarlo tambien en 4.2 ghz y una placa asrock z77 pro3, cuanto mejoraria el rendimiento en juegos por el tema del PCI 3.0 , el procesador y la placa nueva?

Los juegos mas actuales( estilo, Hitman absolution, sleeping dogs, Tomb Raider ) casi ni miro la config, los pongo en ultra y rondaran siempre los 60 fps pero ocurre que en Skyrim ( le he metido un enb y algun mod grafico ) el procesador se pone a tope haciendo un ruido casi molesto de ventilador y ahora derrepente en el Far Cry 3 La grafica se me calienta hasta los 80 grados y no la tengo oceada, ( decir que antes no me pasaba y he probado limpiandolo por dentro por si tenia polvo ) y tambien hace 1 ruido molesto, pero me temo que esto ultimo sera algo de drivers porque repito que antes no me pasaba me iba como la seda.
Algo ganarás, pero no creo que la inversión merezca la pena, yo me quedaría como estás.
Como puedes ver en esta comparacion:

http://www.anandtech.com/bench/Product/701?vs=288

La diferencia entre ambos es muy corta y en relacion a juegos van casi tomados de la mano; asi que tambien considero que no merece la pena el salto, pronto saldran al mercado los haswell y una ves que se les hagan los test de rendimiento / precio... entonces si evalua si conviene dar el salto a haswell, recordando que es otro socket.

Sobre lo que dices de skyrim se me hace raro, en mi casa tengo montada en el estudio otra pc con el i5 2500k con overclok y cuando he jugado ahi dicho juego con muchos mods instalados, asi como lo de texturas, nunca el micro se me pone a 100%, siempre los cores andan entre 40 y 60.

Saludos
Dices que ahora están las temperaturas más altas, ¿como anda de ventilada tu torre? quizá sea ese el problema.
con el skyrim es raro que el procesador se ponga a tope y coja grandes temperaturas, y la grafica rara vez igual.
el farcry creo que es mala optimizacion pero pone la grafica al 100%; a mi es el unico juego que me ponia la grafica a temperaturas muy altas (y tengo una nvidia)
y respecto a lo del cambio de procesador.. veo una gran tonteria y perdida de dinero hacer eso si te fueses al i7 pues bueno.. aun asi yo teniendo ese equipo ya me esperaria a los haswell
No en el skyrim no anda alta la temperatura pero el disipador h212 evo creo que es se pone a hacer ruido y me pone nervioso, y solo en el far cry 3 no se xq la gpu sube a 83 y buscando le pasa a mas gente con las gtx 600 he leido que pruebe a reinstalarlo a ver si persiste el error. Ya digo que hace meses podia jugarlo sin problemas. Por lo demas la torre es muy fresquita... Por ejemplo en battlefield 3 todo todo al maximo las cpus no superan los 60 grados

Son los dos unicos juegos que al jugarlos el ordenador hace mas ruido el Skyrim que tambien he leido que le pasa a mas gente porque por lo visto las sombras las carga/renderiza o lo que sea la cpu en vez de la gpu y el far cry 3 que espero se arregle reinstalando.

Soy consciente de que era mas un capricho lo del cqmbio de hardware que algo necesario pero mi idea era vender uno para pagar lo otro. La cuestion es que ultimamente me aburre un poco el ordenador y queria darle una nueva perspectiva XD. Osea q me espero a hasswell para mejorarlo pero la mejora sobre ivy bridge dicen que es solo un 10% ... Aunq casi mejor asi los pcs continuan siendo buenos
Teniendo lo que tienes no me plantearía el cambio. El ivi rinde un poco más pero también sube menos por las temperaturas y las fuerzas se igual. Yo esperaría a haswell tranquilamente y entonces me plantearía si vale o no la pena el cambio.
el 3570K a 4.3Ghz equivale al 2500K a 4.5Ghz comprobado
Como dicen, no creo que merezca la pena la inversión
Desde luego no vale la pena, con ese cambio te ibas a quedar igual.

El Skyrim solo es capaz de emplear 2 núcleos, así que me extraña que te pueda estar usando la CPU completamente, si te molesta el ruido lo que deberías hacer es cambiarle el disipador a la CPU por otro más silencioso.

Sobre el Far Cry 3, no se que modelo de GTX680 tendrás, pero es un juego que estresa mucho a la GPU. Si se te calienta más que antes posiblemente se deba a que hace más calor, que está más sucio o que con nuevos drivers la GPU rinde más debido a optimizaciones, y por tanto se calienta más, aunque 20ºC más no tiene mucho sentido. También puedes probar a limitar el consumo de la GTX680 ajustando la barra de TDP en el Afterburner o el EVGA Precision, de esta forma el Boost aumentará menos, pero también tendrás menos rendimiento.
La 680 es gigabyte con disipador de referencia de los que echan el aire hacia abajo. En el far cry 3 me sube a 83 grados, de ahi no sube ni aunque este un buen rato jugando, y he leido que hasta los 100 grados la gpu lo aguanta bien, pero me molesta que teniendo mil juegos igual de nuevos en los que todo va como la seda, en ese tenga que ir la tarjeta a 100% aunque reconozco que lo pongo todo al maximo.

Habia pensado tambien para evitar el tema del ruido ponerle refrigeracion liquida, he visto en pccomponentes por 80 pavos uno para cpu que pone que no requiere mantenimiento, aunque para gpu no tengo ni idea de lo que hay. Probablemente me quede como este, pero son pijadas que se me ocurren para darle mas vidilla a mi pc.
Seguramente lo habrás hecho, pero desmonta el ventilador de la GPU. Pasale un secador de pelo para limpiarle el polvo y quita lo demás con un cepillo.

Ponle pasta térmica nueva de paso... Si no, también puedes comprar un ventilador silencioso (los buenos-buenos valen 30-40€).
no compensa el gasto. con lo que vale el 3570k y la placa tendrías un kit de refirgerción liquida a piezas como dios manda. mejora la refrigeración y dale caña al micro, yo tuve un 3770k y ahora tengo un 2600k, y como bien han dicho la diferencia son 300 mghz.
poniendo tu 2500k a 4.5 optendrás el mismo rendimiento que un 3570k a 4.2
yo me miraría un corsair h80i junto con 2 nidec gt 1850 para el micro.
respecto a la grafica... la mia también es ruidosa, y si no controlo los ventiladores con el afterburner, se pone en los 80 enseguida, suerte que juego de noche y con auriculares
Hmmm, despues de curiosear con programas de control de tempratura, resulta que lo que mete ruido es la GPU, incluso en Skyrim donde estaba convencido de que era la CPU, tambien es la GPU la que se pone a 100%, y el ruido excesivo es porque son los disipadores de referencia que aunque hacen su trabajo se la suda ser silenciosos.

Total, que me he pillado: http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... ooler.html , que dicen que baja unos 20 grados a la GPU incluso al 100% y encima ni se oyen, y arreglara lo que queria arreglar sin tener que cambiar la placa y el procesador que no hubiese solucionado nada.

El unico problema, es que me apetece 0 ser yo quien haga el cambio, nunca lo he hecho y hablamos de la 680 que vale un paston. Ahora mi pregunta es, hay una tienda pequeñita de informatica en el pueblo donde vivo, donde podria preguntar si sabrian hacerlo ellos. Ahora bien, me da miedo que me digan si si si si y no tengan ni zorra porque nunca lo hayan hecho, ya que aunque me dan confianza no creo que sea algo que les hayan pedido muchas veces, lo que hare sera insistirles y hacerles alguna pregunta sobre el proceso del cambio a ver que responden, porque para seguir las instrucciones y que luego me cobren 20 pavos de mano de obra lo hago yo.

PD: La proxima vez me espero a que saquen las versiones con mejores disipadores, que cuando me pille la grafica solo habia una version de MSI que incluia OC a la grafica con mejores disipadores y valia como 200 pavos mas.
14 respuestas