¿Mejorarán los sistemas de guardado de partida?

Desde hace algunos años tengo la sensación de que el sistema de partidas guardadas de los videojuegos se ha quedado anticuado para según que géneros.

Me refiero principalmente al género rol y deribados, en este tipo de juegos es bastante fácil, al menos para mi, generar gran cantidad de puntos de guardado llegando a la situación de que resulta abrumador y si a eso le añades diferentes personajes ya es el acabose.

Existiendo proyectos como git y similares, ¿tan difícil seria mejorar el sistema de partidas guardadas y añadir más control? poder considerar cada personaje un proyecto, poder comentar cada punto de guardado, tener gestionadas diferentes ramas según las decisiones que tomes en momentos clave, incluso implementar registros del recorrido seguido en un mundo abierto cual gps y así dejar atrás esas listas de partidas guardadas nada intuitivas ordenadas únicamente por su fecha de creación.

Dado que no he jugado a la gran mayoría de últimos lanzamientos es posible que hayan innovado en este aspecto y yo lo desconozca, aún así creo que es un punto a tener más en cuenta.
0 respuestas