Mejorará mucho mi ordenador? necesito consejos :)

Buenas :)

Veamos, hace poco cambié de ordenador y compré esto:

-Procesador Sempron 3000+
-Placa base AM2 ASROCK ALIVENF5-ESATA+ DDR2 PCX
-Tarjeta de video Ati Radeon X1600 256MB
-Memoria 2GB DDR2 a 667
(Tres módulos, dos de 512mb y uno de 1gb)

Pillé ese procesador por escasez de dinero y bueno, ahora noto que me quedo corto... asi que he pensado en hacerme con un:

-Procesador CPU AMD AM2 ATHLON 64 3800+ D-CORE

Pero ahora me llega la duda... y es si me servirá para esa placa (creo que si, pero aún asi no estoy totalmente seguro) y en el caso de que me sirva si el rendimiento será bueno.

Gracias de antemano :)
El rendimiento mejoraria bastante más, si en lugar de 3 modulos de memoria, tuvieras 2 modulos iguales para aprovechar el dual channel.

Tambien lo de aumento de rendimiento dependera de lo que vayas a hacer, aunque en general debera aumentar y la placa si es compatible con el micro.
Pues el uso que le doy es ocio puro y duro, es decir, photoshop, juegos (como el Live For Speed), pelis, musica, centro multimedia vamos.

Con el procesador que tengo he notado muchas vences que el ordenador se queda "pillado" pequeños espacios de tiempo cargando información, un procesamiento muy lento sobretodo cuando tengo un programa abierto y cargo otro. Por eso me he decidido.

Me gustaría saber tb si sería bueno comprar tb un ventilador nuevo, debido a que es verano y que vivo en el sur (Almería).

Gracias otra vez [360º]
Pues te recomendaria que te pillaras uno nuevo y que vigilara la refrigeracion de la caja, por que no es una cosa que se suele tener en cuenta y esta afecta bastante al equipo sobretodo por el sur.

Otra cosa, intenta pillarte mas memoria para el equipo, por lo que e podido averiguar, la placa tiene 4 bancos de memoria DDR II(DDRII800/667/533). Intenta conseguir tener el dual channel.

PD: Yo tambien soy del sur, vivo en ecija (Sevilla), la sartén de Andalucia.

Un Saludo.
Yo no veo mucha diferencia, haber, la hay, el 3800+ ese es un dual core, pero en juegos, te limita mas la gráfica, sera en el photoshop donde mas lo vayas a notar, a no ser que el uso que hagas de photoshop sea básico o con imágenes poco pesadas. Y no te preocupes por el Dual Channel, no le vas a sacar apenas provecho.
water yo creo que algo ayudará, sobre todo, me pongo muy pero que muy nervioso cuando el ordenador se para a pensar la carga de un programa, porque se queda unos segundos pillado, me molesta mucho, además... supongo que para juegos tipo coches, a la hora de ver estos irá mucho más sobrado, por que creo que mi gráfica da la talla para eso juego pero el procesador en si se viene abajo a la hora de calcular muchas trayectorias.

En fin, de aquí a un par de días me lo pillo :) a ver que tal.
IceMan_dd escribió:water yo creo que algo ayudará, sobre todo, me pongo muy pero que muy nervioso cuando el ordenador se para a pensar la carga de un programa, porque se queda unos segundos pillado, me molesta mucho, además... supongo que para juegos tipo coches, a la hora de ver estos irá mucho más sobrado, por que creo que mi gráfica da la talla para eso juego pero el procesador en si se viene abajo a la hora de calcular muchas trayectorias.

En fin, de aquí a un par de días me lo pillo :) a ver que tal.
Eso de que se pare al cargar un programa es mas cosa del disco duro... que por si no lo sabias, es el componente mas leeeentto...
Un ordenador no se queda pillado 3, 4 o hasta 5 segundos cargando el firefox en un sata2 teniendo un reproductor de audio a la vez.
IceMan_dd escribió:Un ordenador no se queda pillado 3, 4 o hasta 5 segundos cargando el firefox en un sata2 teniendo un reproductor de audio a la vez.
No, pero dudo que sea la CPU, hazle una revision a tu Windows, ya sabes, limpiarlo, desinfectar, etc... tambien comprueba que tengas todos los drivers instalados, sobre todo los de la placa base y controladora IDE/SATA y demás, por que lo que tu dices, no pasa por tener poca CPU. Vamos, si yo fuerzo a mi 3500+ a quedarse en 1Ghz, que seria peor que tu Sempron, no me pasa eso para nada.
Bueno pues yo te recomendaría 2 cosas.

La primera es tener 2x1Gb, no se si te sale más a cuenta vender toda la memoria y comprar un kit nuevo, o sustituir los 2x512 por 1x1gb que sea compatible con el otro. Poner 4 módulos no se si en AM2 afecta, pero en s939 era contraproducente, al perder velocidad de memoria.

La segunda es que si te pillas un X2 pillate algo un poco más rápido que la diferencia es mínima, un 4200+ por lo menos (de 2200mhz)

salu2.
hummm... eso de la velocidad es un factor clave... si... y la diferencia creo que esta en 20 euros o por ahi... mmm sip, creo que no estaria mal :)

gracias pr el consejo
10 respuestas