Saludos a todos
Os cuento un poco mi situación, a ver si alguien puede echarme un cable:
El otro día, el ventilador frontal de mi caja (200mm) terminó de “morir” por dentro y el ruido que hacía se volvió insoportable, así que lo desconecté sin darle mucha importancia. Poco después, jugando al PUBG como hacía con normalidad y sin ningún problema, el ordenador se vino abajo de cuajo y cuando toqué el disipador de la CPU estaba ARDIENDO. Imagino que tendrá que ver con el tema del ventilador, así que he pensado en mejorar el “aireado” de la caja.
Tengo lo siguiente:
- Caja Cooler Master Enforcer, con el ventilador trasero de serie (120mm x1, 1200 RPM, 17 dBA). Tiene espacio para:
o Frontal: 1 x 200mm o 2 x 120mm
o Trasero: 1 x 120mm
o Superior: 1 x 200mm o 2 x 120mm
- CPU AMD FX-8320 con previsión de hacerle OC.
- Disipador Noctua NH-U12P SE2 apuntando hacia la apertura superior de la caja (con los conectores “azules” para reducir RPM que le pienso quitar ya). Ambos ventiladores apuntan en la misma dirección, imagino que es lo correcto, no???
Ahora mismo no tengo nada metiendo aire, sólo sacando, así que quería poner alguna entrada frontal decentilla y, como también es importante y no sé si tengo suficiente, mejorar la salida superior / trasera si fuese necesario. La primera idea que tengo en mente es añadir uno frontal de 120mm metiendo aire y otro superior de 120mm sacando, sumados a los dos del disipador (que imagino que también expulsarán aire por arriba) y al trasero de serie. He visto estas opciones de 120mm:
Corsair Air Series AF120 Quiet EditionCorsair Air Series AF120-LED Quiet EditionMe gustaría no tener un ruido brutal, y evitar dejarme un dineral en la medida de lo posible. Según he ido leyendo por ahí, uno de 200mm hace menos ruido moviendo la misma cantidad de aire, pero el que venía de serie (Cooler Master CM MegaFlow 200 Red LED Silent Fan) no era precisamente silencioso así que no me gustaría meter el mismo (de ahí la idea de tirar de 120mm que siempre me han salido muy “tranquilos”).
Qué os parece??? Muchas gracias. Un saludo