Mejorar una M57SLI-S4

Hola a todos, tengo el siguiente PC, y tengo entendido que puedo actualizar la placa para soportar AM3 y así únicamente cambiando el micro mejoraría el PC. ¿Alguien sabe como actualizar esta placa? Y después de actualizarla, ¿que micro le pondrías?

Placa Base: GigaByte M57SLI-S4
Micro: AMD Athlon64 X2 3800+
Gráfica: XFX 7600GT

Gracias.
A ver, primero tienes que saber que revisión de la placa tienes rev. 2.0 rev. 1.0 ó rev. 1.1, luego te vas a la página de fabricante:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... /download/

Elijes la revision de tu placa, descargas la última bios disponible y la descomprimes en un pendrive en fat o fat32.
Reinicias y entras en la bios (pulsa sup durante el arranque de la bios), elijes la opcion de Q-Flash y de ahí con unos conocimiento mínimos de ingles, actualizas la bios.

Reinicias, entras en bios, cargas valores por defecto y luego vuelves a ponerla como la tuviese, y ale, ya soportas muchos micros am3 de 95w.

Saludos.
Es la misma placa que la mia y decirte que no adminite phenomII, y creo recordar que tampocp el tope de gama de los phenomI y que por supuesto el bus será mas pequeño que en una placa nueva por lo que no dará todo el rendimiento el micro.
katus escribió:Es la misma placa que la mia y decirte que no adminite phenomII, y creo recordar que tampocp el tope de gama de los phenomI y que por supuesto el bus será mas pequeño que en una placa nueva por lo que no dará todo el rendimiento el micro.

Si ves la lista de CPUs soportadas, si que soporta algunos phenom II, no todos, pero suficientes para que tenga opcion a actualizar. Antes que nada hay que hacer lo que dice kinbi
Si actualizase el micro...... ¿cual seria la mejor opción?
Un Phenom II X4 955 (95W) que es bastante difícil de conseguir.

http://www.gigabyte.com/support-downloa ... x?pid=2539
juanf escribió:Un Phenom II X4 955 (95W) que es bastante difícil de conseguir.

http://www.gigabyte.com/support-downloa ... x?pid=2539

No lo venden en ninguna tienda física, ¿tengo que tirar de ebay?
Pues sí.

En españa es que creo que no llegaron a venderse estos procesadores (y si se vendieron fueron muy pocos).
juanf escribió:Pues sí.

En españa es que creo que no llegaron a venderse estos procesadores (y si se vendieron fueron muy pocos).

¿Me recomendarías otro micro para mi placa que pueda comprar en tienda física (PCBOX por ejemplo)? Tengo actualmente un AMD Athlon64 X2 3800+, ¿que sería lo mas recomendable en calidad/precio?
Al PC le doy mucha caña al procesador, ya que hago ediciones de vídeo y juego bastante a emuladores tipo MAME.

Un saludo y gracias por la ayuda.
El problema es que estos procesadores están ya empezando a escasear mucho.

Para esas tareas lo mejor es un phenom II x4, o un athlon II x4 pero están más o menos al mismo precio y el primero es más potente. Mira en la lista de procesadores compatibles y busca en una tienda uno de los que aparezcan como soportados.
En pccomponentes tienes el phenom x4 965 por 103 euros.
Ese no lo soporta su placa.

Como te he dicho, busca la revisión de tu placa y buscas uno de los procesadores que están en la lista de los soportados.
Por qué precio te sale?
juanf escribió:Por qué precio te sale?

85,74€
No me parece buena idea cuando por muy poco más tienes un PII x4 de 95W que vas a sacarle mucho más partido que a ese.
15 respuestas