Mejorar rendimiento

Saludos a todos. Aprovechando que la navidad se acerca quiero invertir en mi pc para intentar mejorar el rendimiento del mismo.

De entrada mi equipo está compuesto por:

AMD Athlon X2 5600+ (~3 Ghz)
Placa base: Gigabyte GA-MA770-UD3
2 Módulos Kingston 2 GB - 800 Mhz - DDR2
ATI Radeon HD5770 Vapor-X

Con esto de momento el equipo me rinde bastante bien, pero quiero ver si puedo mejorarlo sin demasiado dinero.

Acudo a vosotros para preguntar qué consideráis mejor opción de éstas dos:

1- Comprar procesador X4 + módulos DD3 a 1600 + placa base con crossfire/sli

2- Comprar una segunda HD5770 + placa base con crossfire teniendo en cuenta que mi procesador es de socket AM2 con lo que conlleva encontrar una placa base que admita eso.

Como la idea es mejorar el rendimiento de juegos en general, qué sería preferible?, aumentar las capacidades de procesador y memorias o poner una segunda tarjeta?

En cuanto a rentabilidad...bueno, he leído sobre el bueno del AMD Phenom II X4 995 (creo que con esto estaría bien servido, no busco un PC con las últimas características del mercado) y sumándole una placa base decente y un par de módulos de 2 GB o 4 GB DDR3 a 1600 (evidentemente la placa base tendrá que soportarlos), CREO que estaría bien.

Gracias por la ayuda de antebrazos. :)

EDIT: Por si estoy haciendo el canelo (y si alguien quiere confirmarlo), uso Windows XP Prof. SP3 (32 bits se entiende). Acaso Win7 Prof. 64 bits rendiría mejor?
Un athlon II x4 te sirve igual para el rendimiento en juegos y una HD6790 y que recuerde esa tarjeta madre no acepta memorias DDR3 o si quieres cambiar tarjeta madre una con chipset AMD870 o con chipset AMD970, el mismo athlon II x4 y HD6790 o un Phenom II x4 y una radeon HD6870 y tus memorias DDR3 compatible scon esa tarjeta madre que compres. O igual si quieres deja tu tarjeta madre y usa el Phenom X4 que soporte y ya podras usar la HD6790 o la HD6870 o dejar esa misma HD5770 y veas su comportamiento. Yo pase de un athlon X2 5400+ a un Phenom II y se nota el incremento, y en realidad con el Athlon II x4 tambien hubiera notadio cambio solo que en su momento aun no salia.

Y desde luego una fuente de buena calidad minimo de 500W para la HD6790 o la HD6870 ya si quieres hacer un CrossfireX pues una de 550W minimo.

Si te decides por el Phenom y es Black Edition te recomiendo uses este software phenommsrtweaker:

hilo_duda-entre-phenom-2-550-o-triple-core-710-que-me-aconsejais_1262639
hilo_dudas-con-el-cool-amp-quiet-en-phenom-solucionado_1625958
A ver a ver, la gráfica no voy a cambiarla porque la compré hace poco xD, así que la HD5770 es la única con la que cuento.

Esa placa base no admite DDR3, por eso la primera opción es compra conjunta de micro+placa base+memorias (dejando en este caso la HD5770 y se acabó).

La otra opción es comprar otra HD5770 Y una nueva placa que admita el procesador que tengo (X2) y las memorias que tengo (DDR2), pero que tenga 2 PCI-E para adherir ésta nueva HD5770 y trabajar ambas en conjunto.

Es una opción u otra, no mezclar ambas.

Gracias =3
Cambiar placa+micro+ram seria lo suyo

INTEL http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

AMD http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

No has puesto presupuesto pero por aasí decirlo seria lo "minimo".
Muchas gracias por la información

Ese presupuesto creo que se puede mejorar un poquito con memorias Kingston y el micro 955, no? xD (perdón, en el primer post escribí 995).

El caso es...se nota la mejora con 2 cores más? y...respecto a lo de win7 64 bits, es recomendable hacerlo?, teniendo en cuenta que actualmente dispongo de 4 GB, pero al estar en 32 bits reconoce los 3.2 GB, y aún así tampoco es que llegue a usarlos del todo...

Saludos =3
zero_jk escribió:Muchas gracias por la información

Ese presupuesto creo que se puede mejorar un poquito con memorias Kingston y el micro 955, no? xD (perdón, en el primer post escribí 995).

El caso es...se nota la mejora con 2 cores más? y...respecto a lo de win7 64 bits, es recomendable hacerlo?, teniendo en cuenta que actualmente dispongo de 4 GB, pero al estar en 32 bits reconoce los 3.2 GB, y aún así tampoco es que llegue a usarlos del todo...

Saludos =3

supongo que mejor el 970 que el 955...este primero es mas rapido y al ser black edition no creo que te cueste mucho llegar a 4ghz.

mejor las que te he puesto,ademas serian ddr3 y las tuyas son ddr2
Arkana18 escribió:
zero_jk escribió:Muchas gracias por la información

Saludos =3

supongo que mejor el 970 que el 955...este primero es mas rapido y al ser black edition no creo que te cueste mucho llegar a 4ghz.

mejor las que te he puesto,ademas serian ddr3 y las tuyas son ddr2

Ambos son Black edition, los 955, 965, 970 y 980 son black edition todos, no tiene sentido pagar 25€ más por un 970 que por un 965 cuando los 2 van a rendir lo mismo y van a hacer el mismo OC
Entonces por lo que veo el presupuesto mínimo ronda los 200 €, aunque siempre me queda comprar los componentes en otra tienda xD, igual hay alguna placa base que 2 pci-e, tampoco es necesario que sean 3 ._.

Y respecto a lo de windows 7 alguien podría decir algo?

Imagino que hacer OC con el procesador que tengo ahora no merece mucho la pena teniendo los equipos actuales, no?

Gracias =3

EDIT: Disculpad mi ignorancia. En la descripción de las placas base del rango de ~60 €, un slot Pci-E va a 16x y otro a 4x?, no era que ambos tenían que ir a 8x? Estoy obsoleto en esto xD
Ya no solo es que con Windows 7 64bit puedes usar 4gb o mas, es que también puedes usar aplicaciones de 64bit que es un rendimiento extra (sobre todo en aplicaciones con cálculos complejos), y ya es que es el futuro, te puedes resistir pero vas a meter un S.O. de 64bit tarde o temprano.
Saludos de nuevo.

Ayer estuve mirando precios y quizá podría estirarme un poco para un micro de X6. El caso es que no sé si merecerá la pena.

Gasto la HD5770 y hace relativamente poco que la compré (principios de verano) y no tengo en mente largarla.La cosa es que no se si por un cambio de micro y memorias voy a notar el rendimiento que espero.Juego a 1024*768 y estoy contento con esa resolucion,ya que mas sacrificaria fps x calidad y...no xD.

Notaré cambio con la renovación de la que estamos hablando aunque mantenga la gráfica?

Y merece la pena el X6?

Quedo a la espera de vuestros conocimientos,muchas gracias :3
has pensado en meter un ssd?
eso ya se va del presupuesto,cuento con hacer raid 0 a un par de sata2 de 160 o 1 tera,pero no creo que el disco duro sea el problema ahora mismo...
WTF

He estado revisando este hilo porque creé uno nuevo y tal, pero leí que escribí sobre comprar el micro 955 y en el otro el 960T...francamente, no tengo ni idea de por cuál se supone que hay que tirar...qué diferencias hay? ._.
zero_jk escribió:Saludos a todos. Aprovechando que la navidad se acerca quiero invertir en mi pc para intentar mejorar el rendimiento del mismo.

De entrada mi equipo está compuesto por:

AMD Athlon X2 5600+ (~3 Ghz)
Placa base: Gigabyte GA-MA770-UD3
2 Módulos Kingston 2 GB - 800 Mhz - DDR2
ATI Radeon HD5770 Vapor-X

Con esto de momento el equipo me rinde bastante bien, pero quiero ver si puedo mejorarlo sin demasiado dinero.

Acudo a vosotros para preguntar qué consideráis mejor opción de éstas dos:

1- Comprar procesador X4 + módulos DD3 a 1600 + placa base con crossfire/sli

2- Comprar una segunda HD5770 + placa base con crossfire teniendo en cuenta que mi procesador es de socket AM2 con lo que conlleva encontrar una placa base que admita eso.

Como la idea es mejorar el rendimiento de juegos en general, qué sería preferible?, aumentar las capacidades de procesador y memorias o poner una segunda tarjeta?

En cuanto a rentabilidad...bueno, he leído sobre el bueno del AMD Phenom II X4 995 (creo que con esto estaría bien servido, no busco un PC con las últimas características del mercado) y sumándole una placa base decente y un par de módulos de 2 GB o 4 GB DDR3 a 1600 (evidentemente la placa base tendrá que soportarlos), CREO que estaría bien.

Gracias por la ayuda de antebrazos. :)

EDIT: Por si estoy haciendo el canelo (y si alguien quiere confirmarlo), uso Windows XP Prof. SP3 (32 bits se entiende). Acaso Win7 Prof. 64 bits rendiría mejor?

¿Has considerado cambiar tu diso duo principal y meter un SSD? A mi forma de ver es una de las maneras de actualizar de las que ves un cambio radical (aparte de añadir memoria RAM). Ten en cuenta que el arrancar y parar y similares tareas de el sistema operativo, si lo tienes en el SSD, veras que vuela. Memoria, no metas más de 4GB a menos que cambies el OS, con windows XP 32bits, no reconoce mas de 3,5GB.
Realmente al precio que están los SSD no lo haría, es muy poco espacio y aunque muy veloz...extremadamente caro...casi preferiría montar un raid0 con un par de mecánicos y ya xD

La cosa está en lo del procesador y demás. Estoy incluso planteándome el hecho de pillar un i5 2500K xDD.

Igual puede incluso que cambie la gráfica, lo que pasa es que no sé si realmente la GTX 560 Ti Direct CU superará con creces la HD 5770 vapor-x de la que dispongo...que opináis?

El cambio de una 5770 a una 560ti es muy grande (es el doble de potente).
http://www.anandtech.com/bench/Product/296?vs=330
Aunque pusieses 4 HDs en raid no podrías igualar los 500mb/s de lectura con 0.1ms de tiempo de acceso de los nuevos SSD. Otra cosa es que no te interese por capacidad, pero no son comparables unos con otros.

De CPU el i5 2500k pues es un CPU esplendido, y si le das un tironcito de OC es un bicho tremendo, es un CPU totalmente recomendable.

La 560ti es al menos el doble de potente (según el juego lo es mas o lo es menos, pero de media mas o menos es eso), probablemente ni aunque montases un Crossfire de dos 5770 estarías completamente a su altura. (siempre que el juego tirase bien con el crossfire que a veces no es así dejándote con el rendimiento de una tarjeta o una ganancia ridícula)
16 respuestas