Saludos a todos. Aprovechando que la navidad se acerca quiero invertir en mi pc para intentar mejorar el rendimiento del mismo.
De entrada mi equipo está compuesto por:
AMD Athlon X2 5600+ (~3 Ghz)
Placa base: Gigabyte GA-MA770-UD3
2 Módulos Kingston 2 GB - 800 Mhz - DDR2
ATI Radeon HD5770 Vapor-X
Con esto de momento el equipo me rinde bastante bien, pero quiero ver si puedo mejorarlo sin demasiado dinero.
Acudo a vosotros para preguntar qué consideráis mejor opción de éstas dos:
1- Comprar procesador X4 + módulos DD3 a 1600 + placa base con crossfire/sli
2- Comprar una segunda HD5770 + placa base con crossfire teniendo en cuenta que mi procesador es de socket AM2 con lo que conlleva encontrar una placa base que admita eso.
Como la idea es mejorar el rendimiento de juegos en general, qué sería preferible?, aumentar las capacidades de procesador y memorias o poner una segunda tarjeta?
En cuanto a rentabilidad...bueno, he leído sobre el bueno del AMD Phenom II X4 995 (creo que con esto estaría bien servido, no busco un PC con las últimas características del mercado) y sumándole una placa base decente y un par de módulos de 2 GB o 4 GB DDR3 a 1600 (evidentemente la placa base tendrá que soportarlos), CREO que estaría bien.
Gracias por la ayuda de antebrazos.

EDIT: Por si estoy haciendo el canelo (y si alguien quiere confirmarlo), uso Windows XP Prof. SP3 (32 bits se entiende). Acaso Win7 Prof. 64 bits rendiría mejor?