Mejorar rendimiento de procesador G3258

Me regalaron este procesador con una tarjeta gráfica RX 460 de 2GB y 8GB de RAM, y probando el Halo 5: Forge he notado que cuando hay muchas explosiones y disparos con una configuración media a 1080p se ralentiza el juego.

He probado a poner la mínima resolución, efectos del juego mínimos, sin sombras, etc : todo al mínimo y sigue pasando lo mismo. Va a 60 fps con microparones y he pensado que podría ser cosa del procesador. Con otros juegos como el COD WW2 he conseguido pasar partes del juego que se congelaban usando el BES (Battle Encoder Shirase) limitando el uso de CPU pero me pregunto si para estos casos hay algún programita que mejore el rendimiento porque me extraña que otros juegos como GOW4 me vayan tan fluidos en medio a 1080p sin parones y el Halo no.

PD: El G3258 me lo regalaron ya configurado con OC, creo que a 4,2GHZ, si es un dato muy importante para el caso y alguien me dice como mirarlo exactamente se lo agradecería.
No le pidas peras al olmo...ese procesador lo he tenido yo... lo cambie por un i3 4150 y gane bastante mas rendimiento.. ahora tambien se me quedo chico el i3 y tengo un i5..todo ello vendiendo lo que tenia y poniendo poco dinero...yo creo que si vendes el procesador que tienes y pones una cantidad pequeña de dinero y buscas en 2 mano...tendras un procesador mucho mas valido
Es como comenta el compañero. Yo también tuve un i3 y cambié a un i5, pero no me salió barato el cambio. Pero se notaba en juegos nuevos. Ése g3258 tuvo su momento, pero ya pasó hace tiempo. 2 Núcleos sin ht no sirven de mucho en juegos nuevos y hay otros que hay que parchearlos, porque ni siquieran arrancan el juego.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Salvo que hagas mas OC (y tampoco te solucionará nada), esa build ha tocado techo.

Dedícate a afinar el SO para que vaya mas liviano y ordenado.

No haría nada mas.
@Duendeverde Teniendo en cuenta la tarjeta gráfica que tengo y sin tener que poner demasiado dinero al vender el G3258, qué procesador me recomendarías pillar?
Ese procesador lo monté en su día a un amigo como htpc cuando salió por 57€ no había mejor opción y lo sigue teniendo en el salón con una gtx 750ti de perfil bajo para reproducir 4k y jugar a juegos a 900p 30fps en alto, lo tiene a 4.5ghz, olvídate de jugar a 60fps a los juegos actuales.

Si quieres tener garantizado los 60fps en "todos" los juegos mínimo un i5 4690k a 4.4ghz nada de i3 o i5 bloqueados dónde en juegos CPU dependientes cómo GTA 5 o Battlefield 1 van ahogados.
5 respuestas