Mejorar Procesador o Gráfica?

Hola buenas estoi un poco pegado en este tema me gustaria saber buestra opinion tengo un AMD X4 ATHLON A 3,70GHZ 8GB DE RAM Y UNA GRAFICA gigabyte geforce gtx 750 ti oc windforce 2gb gddr5 y quiero mejorar el pc para que me corran mejor los juegos. y estoi pensando en canbiar mi placa y mi socket por un AMD FX-6350 con una placa ASUS M5A78L-M LX3 o BIEN canbiar la grafica por una Asus GeForce GTX 750 Ti Strix OC 4GB GDDR5 y seguir con el 4 nucleos..... :-? :-? para todo no tengo pasta si no no abria duda claro esta jajaja. asin que que me recomendais procesador o grafica? gracias por adelantado.
Pues, si solo vas a cambiar la gráfica por otra con el mismo chip pero mas memoria, yo me iria por el procesador, pero vaya, ese proce esta bien, mejor invierte un poco mas y cambia la gráfica por una 960 o algo así.
toranoshi22 escribió:Pues, si solo vas a cambiar la gráfica por otra con el mismo chip pero mas memoria, yo me iria por el procesador, pero vaya, ese proce esta bien, mejor invierte un poco mas y cambia la gráfica por una 960 o algo así.

Bueno yo tengo un AMD Athlon X4 860K 3.7Ghz - Placa Base MSI A68HM-P33 EN ESTE FORO ME DIJERON QUE ESE MICRO Y ESA PLACA NO ACIA NADA DE CUELLO DE BOTELLA....E PROBADO UN PROGRAMA COMO AS DICHO EL MSI Afterburner EN EL CASO DEL GTA V LA CPU PARECE SI IR BIEN ENTRE EL 90 98 POR CIENTO EN CANBIO LA GPU OSCILA DEL 60 Y AL 80 MAXIMO NO YEGA ADAR TODO LO QUE TIENE SUPONGO? creeis problema de la placaba si es asin decirme cual comprar.
Yo aguantaría con lo que tienes y ahorraría para más adelante hacer el cambio "de verdad".

Si ya te pones a cambiar placa base, yo tiraría por un i7 de nueva generación y una gráfica más potente (la ram de la gráfica no es tan importante).

Navidades están a la vuelta de la esquina, si alguien te pregunta por qué quieres, ahí estaría bien pedir alguna pieza por ejemplo [sonrisa]
gracias amigo pero la verdad es que no estoi interesado en acer ese tipo de inversion ni pasarme a intel CARO! jajaj y ami ace ya munchas navidades no recibo regalos al contrario los regalos los tengo que acer yo ami hijos jajaja pero gracias igualmente
¿Que placa base y CPU Athlon tienes exactamente? Yo creo que en principio que te está limitando quizá mas el CPU que la gráfica. (aunque una 750Ti no te va a dar para ULTRA en los juegos mencionados) Pero saldrías de dudas si usas algún programa que te muestre el uso/porcentaje de CPU y de GPU, si el CPU estuviese practicamente en el 100% de uso y la grafica no tiene un alto porcentaje de uso entonces es el CPU el que te limita ya que la grafica aún puede dar de mas. A ver si te dice alguien que programa puedes usar para visualizar esto.

Para aprovechar una GTX960 4gb necesitas un CPU apañadete.

Por otra parte dices que Intel es caro, pero te vas a un AMD 6350 de 130€ de 6cores y 125w de tdp que te va a obligar a comprar una placa base de 110€ (para no tener CPU throttling, busca AMD CPU throttling y verás que no es tema gracioso, salvo que bajones de velocidad del CPU a 1ghz y tener que comprar otra placa base te de igual), en Intel te compras un i5 4460 + placa base baratita y no tienes problema.

Una placa base de 53€ no te soporta un AMD FX de 125w de TDP ni de coña. La mas barata aceptable y que no da problemas con CPUs AMD FX de 125w es la Asus M5A97 EVO R2.0 de 108€.

Los CPUs de Intel en cambio no suelen pasar de 95w de tdp ni en los Intel i7, eso te deja en poder pillar en Intel placas mas baratas si no te importa el numero de puertos PCIe y opciones de Overclock.

¿Ahora piensas que AMD es muy barata? Por desconocimiento sobre el tema de las placa base ibas a meter la pata hasta el fondo e iba a costarte disgustos y dinero, porque la placa base te la ibas a tener que comer por no mirarlo bien... igual que otros que les ha pasado, es mas, hay quienes han tenido problemas incluso con placas que entrecomillas si soportaban 125w bajo unas situaciones concretas pero igualmente problemas.
(mensaje borrado)
Esto va en hardware (te lo muevo) y usa un solo hilo, y para por favor usa minusculas en los titulos.
7 respuestas