Mejorar Portatil

Hola antes de nada decir que soy nuevo llevo bastante tiempo visitando eol pero me e registrado para ver si me podias aconsejar xD
tengo un portatil acer aspire 7720 con 2gb de RAM y 160 GB de HDD y queria aumentarlos el caso es que empezando a informarme de como hacerlo me han surgido unas dudas:
según el everest mi memoria ram es esta:
DIMM1: Hynix HYMP512S64CP8-Y5 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
(tengo dos modulos de ram) yo mirando he visto esta seria compatible para mi ordenador?o hay mejores?
http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... _5300.html
he estado mirando y la máxima memoria ram que soporta mi portatil es 4 gb que es lo que quiero ponerle
y el disco duro le pondre este como escundario que al parecer el portatil puede llevar dos hdds a la vez no abra ningun tipo de incopatibilidad ni nada por el estilo o pueden surgir problemas por llevar ambos hdds?
el disco duro que quiero poner es este: http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html
gracias!
Primero de todo, la ram que llevan los portátiles es SO-DIMM que es más pequeña de lo normal.

¿Has accedido ya a la ram que tiene puesta? Hay veces que hay que desarmar el ordenador casi entero para poder hacer lo que quieres. No estaría mal que antes de comprar nada te aseguraras de que ibas a ser capaz de ponerlos.

También tendrías que mirarlo para ver si tiene dos ranuras de ram o por el contrario solo tiene una.

Y otra cosa antes de añadir el HDD no estaría mal que miraras la ranura donde va puesto y te aseguraras de que es SATA, porque hay algunos portátiles que van conectados con unos cables especiales que son exclusivos de cada fabricante.

La ram sería esta:
http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... odimm.html
a la ram si que he accedido vamos es quitando una simple tapa que esta en la parte de abajo del portatil, vamos por lo que e estado mirando si que podria quitarlos, sino miro un par de videos x ai xDD
y si son dos tarjetas de 1 GB cada una, por eso habia dicho en el arterior mensaje que habia dos segun el everest y despues al abrir el portatil
y lo del disco duro pues no me he fijado del todo es un soporte qie se puede extraer y tiene para conectar dos disco duros,mañana lo vuelvo a mirar para saberlo al 100%
gracias juanf!
Pues asegútare de lo del hdd, y si no estás seguro pon unas fotos de los conectores y del sopote para que lo vea.

¿La ram es de la pequeña? es decir, so-dimm.

Imagen
isabella está baneado por "clon de usuario baneado"
sobre el disco duro, has mirado el modelo seagate momentus xt ??
Lleva un ssd integrado que esta bastante bien.
lo del disco duro si que es un conector SATA he probado a poner otro disco duro que tengo y si que lo a reconocido sin singun problema,si la ram es la pequeña(so-dimm) y ya probado a quitar una y es muy simple, otra cosa que no entiendo es si lo de los MHz puede variar porque la ram del enlace que me as pasado tiene mas MHz que las de mi portatil tendria algun problema por eso?

y lo del disco duro no me interesa demasiado lo del sdd y jamas comprare un disco duro seagate por todos los problemas que me han dado pero gracias por la info tambien!
La ram no pasa nada, porque como tienes que cambiar los dos módulos si quieres tener los 4GB, pondrás los dos iguales. Además funcionará a la máxima frecuencia que permita tu portátil, es decir aunque sean de 800, si tu ordenador no trabaja a más de 667, pues no trabajará a más de 667.

Te he puesto esas porque son mejores y valen lo mismo.
pues muchas gracias no sabia eso de las frecuencias, entonces en cuanto pueda pediré lo de la RAM y el hdd ya te comentare como a quedado!
gracias por la ayuda!
Si quieres otras tiendas no hay problema. Quzás tengas algún Info-coste o appinformática cerca y te ahorras los gastos de envío.
bueno pues ya me a llegado la RAM y el disco duro y lo e puesto y todo correcto el caso es que windows ahora me dice que tengo disponible 2.99 la cosa es que no se que a pasado con el giga restante es normal que pase eso?
Si tienes instalado el de 32Bits puede que sea ese el problema.

Pero ¿te reconoce la bios los 4GB?
si tengo el windows 7 de 32 bits instalado y si me pone de hecho que tengo 4 GB
Para que te reconozca los 4GB tienes que instalarle un SO de 64Bits. Y de todas maneras tampoco te la reconocerá toda, ya que parte la reservará para la gráfica.

Así que te quedarán utilizables unos 3,5GB.
vamos que lo que esta haciendo ahora es reservar espacio para la gráfica? si tampoco lo iva a cambiar era por curiosidad jajaja
Un SO de 32bits te detecta como mucho 3,5GB. Y para la gráfica te estará reservando unos 512MB, de ahí que te marque que puedes utilizar 3GB.

Si le instalas un SO de 64Bits ganarás 512MB más de ram.
14 respuestas