Mejorar pc?

Una torre con placa Asrock h81m-hds, 4gb de ram ddr3 1600 cl9 y pentium G3420. Se usa para internet, vídeos, torrent, alguna cosilla mas doméstica y algo de juegos pero a nivel muy básico, algún emulador, mame, algún juego antiguo como Portal2 y cosas así, el equipo, siendo modesto, va bastante bien con Windows 10, con todo va muy fluido, también tiene un ssd.
Puedo hacerme de un i5-4690S y otros 4gb de ram por 80€ de un conocido que ha renovado su equipo, merece la pena el cambio? mas que nada es que el equipo ahora va muy bien, no se si se notará mejoría teniendo en cuenta el uso que tiene.
Por ese precio yo no me lo pensaba, vamos, que sí. ;)

Lo único que dependiendo de qué versión de la BIOS tengas instalada, puede que tengas que actualizar la BIOS antes del cambio de procesador: https://www.asrock.com/mb/Intel/H81M-HD ... es.asp#CPU

Saludos.
Con la bios no habría problema, he mirado y lleva la 1.90.
He leído que los procesadores de 4ª gen. se calentaban 10-15º mas que los de la tercera, este es un s, con menor consumo y supongo que se calentara menos que las versiones normales, se puede mantener con el disipador de casa? me lo darían con el disipador original, está sin usar, ha estado montado con un Cooler Master y se ha usado de htpc
Yo diria que sin problema con ese disipador de serie, buen cambio.
Senna escribió:Con la bios no habría problema, he mirado y lleva la 1.90.
He leído que los procesadores de 4ª gen. se calentaban 10-15º mas que los de la tercera, este es un s, con menor consumo y supongo que se calentara menos que las versiones normales, se puede mantener con el disipador de casa? me lo darían con el disipador original, está sin usar, ha estado montado con un Cooler Master y se ha usado de htpc

Podrías mantenerlo, de todos modos el cooler de serie de Intel es una castaña y hay coolers más efectivos por 15-20€, tampoco hay que gastarse una fortuna.

Saludos.
Prueba con el de serie ya que te lo regalan vigilando las temps, pero son bastante malos y muy ruidosos para refrigerar algo la cpu cuando es estresada.
Si no te convence el de serie, este Nox H-212 no estaría mal por 21€.
6 respuestas