Mejorar PC sobremesa

Muy buenas, estoy pensando en mejorar mi PC de sobremesa, cambiar tarjeta grafica y aumentar un poco la memoria RAM.

Principalmente uso el ordenador para lo siguiente; Edición de fotografias usando Lightroom, Photoshop e Illustrator, Edición de video usando Premiere Pro y After Effects, y tambíen juego, ya sea a los típicos como el LoL, y otros más potentes como GTA V, Ryse... A parte dentro de poco me quiero meter en el mundo de la edición de videos en raw (pesan un monton) y de colorismo (tambíen se necesita un buen ordenador).

Por lo que he visto en las especificaciones, mi ordenador soporta un maximo de 8gb de ram, por lo que puedo pasar sólo de 6 a 8, (ahí va mi primera pregunta): Vale la pena? Por precios he mirado y cuesta alrededor de 20€ 2gb de ram para PC. No se mucho de ordenadores, pero yo creo que cambiara un poco y tampoco es nada caro. Después pensaba en cambiar la tarjeta grafica, de serie me viene una gtx 560, y la quiero cambiar por una gtx 960 (que he visto que precio/calidad no estan nada mal), pero ahí va mi primera preocupación, de éste modelo de gtx hay un montón de variaciones, que si cambia el fabricante (supongo) en Asus, Msi... o bien cambia la vram 2gb o 4gb. No tengo ni idea de cuál escoger, ya que en menos de 250 hay de 4gb y en más de 250 hay de 2gb, y esto me lía un poco.

Me gustaría saber un poco como va el tema anterior de la RAM y Tarjeta gráfica, y también como saber si por medidas y alimentación cabría una tarjeta gráfica de este tipo.

Os dejo las especificaciones enteras de la web de hp:
http://support.hp.com/es-es/product/HP- ... c03057185/

A ver si alguien consigue ayudarme, y michas gracias.

un saludo!
Hola, digamos que tienes un procesador bastante bueno y que no necesita cambiarse, cuando el resto del equipo deja bastante que desear en cada uno de sus componentes.

Para ese tipo de programas, y sobre todo para trabajar en raw y demas, aparte de velocidad de disco duro y procesador, requiere bastante ram para que vaya bien fluido, aumentar a 16gb (2x8gb) si la placa lo permite podria ayudar bastante, el salto de 6gb a 8gb seria una mejora pero por 20€... no se yo, pero casi mejor vender esos 6gb y poner 2 de 8, tambien hay que tener en cuenta si esos programas pueden usar la gpu para acelerar los procesos como el adobe premiere.

La tarjeta grafica es un tema mas delicado, me imagino que en esa caja podria meterse una de bajo perfil, pero ya estarias muy limitado, aparte la fuente vas a tener que cambiarla si o si.

Resumiendo, lo recomendado seria cambiar todo salvo el procesador y el disco duro:

-Una placa que te soporte mas ram (incluso de mirar por 2ª mano por 50€ tienes cosas muy decentes).
-Meter un pack de 16gb ddr3 en dos memorias.
-Comprar una caja amplia con la que ganaras en ventilacion y la posibilidad de meter una grafica decente.
-Poner una fuente de calidad (60-70€)
-Un disipador para el micro, aunque no vayas a hacer oc, el disipador del hp puede dejar mucho que desear, mejor algo tipo coolermaster 212 evo. (34€)
-Por ultimo, a ese procesador le puedes meter cualquier grafica, eso ya depende del gasto que quieras hacer, estan bien las r9 290 que rondan los 300€ o las gtx970 que rondan los 350€ y te permitiran jugar bien a esos juegos, sobre la vram, depende de la resolucion a la que juegues, para 1080p 2gb en teoria son suficientes, pero ya hay juegos que desbordan esa cantidad de vram por lo que merece la pena estirarse y buscar mas vram en la grafica.
La gtx960 no es una mala opcion, pero por contra el modelo normal dispone de 2gb de vram y un reducido bus de 128bits, actualmente puede con todo, pero de cara al futuro me surgen las dudas, por menos de 200€ no me parece una mala opcion. Otra cosa serian las r9 280-280x con 3gb de vram, pero con mayor consumo (bastante mas) y mas indice de tarjetas falladas.
Hay que tener cuidado por que tenemos el caso de las gtx760-960-750ti o r9 270x todas ellas de 4gb que a priori parecen una solucion perfecta, pero en realidad debido a su "limitada" potencia no aprovechan esa cantidad de vram y aparte son carisimas para lo que ofrecen, ya que no bajan de los 250€ en la mayoria de casos.

Ya todo depende de tu presupuesto.
De presupuesto dispongo de unos 400€, Ahora bien, preferiria ir paso a paso, se puede cambiar la caja manteniendo placa base y solo cambiar fuente de alimentacion, grafica y refrigeracion?. Ya que veo que cambiar todo a la vez supondra un gasto bastante mayor.
Si, por supuesto, lo unico que al no cambiar la placa estarias limitado de ram, pero por el resto seria un cambio como de la noche al dia.
Perfecto, entonces cambiare grafica, alimentacion y refrigeracion. Hay alguna manera de calcular rapidamente lo que gasta en W todos los componentes de mi pc mas el hecho de cambiar grafica y tal? Que marjen deberia dejar para cuando cambie la placa base y ponga mas ram?
Muchas gracias por la ayuda!
Lo que te supondra un aumento de consumo de W es la grafica, el cambiar la placa base y las memorias no supondra ningun aumento apreciable.

Una grafica que consuma bastante ronda los 200w, es con creces lo que mas consume de una cpu seguido del procesador, el resto es ir sumando.

Te recomiendo marcas como fps, corsair, enermax, seasonic, ocz... busca que tengan certificado 80plus y personalmente no la cogeria por debajo de 600W. Evita marcas como tacens o nox, tambien todas las genericas.
5 respuestas