Mejorar PC 220€ presupuesto

Pecero92 está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, tengo el siguiente PC y quisiera mejorarlo un poco para los videojuegos.

Iva a comprarme un SSD samsung de 500gb porque la verdad conforme lleno el HDD el pc se vuelve mas lento, sobre todo el arranque pero preferia consultaros.

Tambien pense en el FX-8350

Suelo jugar mayormente a juegos de mundo abierto.

dejo imagen de los componentes de mi PC.

Gracias de antemano

https://ibb.co/hki1Ax

Edito: son 8gb de ram y 1tb hdd en Raid 0
Pecero92 escribió:Iva a comprarme un SSD samsung de 500gb porque la verdad conforme lleno el HDD el pc se vuelve mas lento, sobre todo el arranque pero preferia consultaros.

EL FX8350 no seria una mala idea.
Pero veo mas prioritario ampliar los 4GB escasos de ram que tienes, que hoy en dia podria la ampliacion que mas notaras. Yo buscaria 1x 8GB para ponerte con 12GB y tener una cantidad mas adecuada hoy en dia.
El SSD, teniendo un HDD de 500GB, mejor poner un SSD de 250GB y pillarte otro disco de 1TB, ahorras dinero y consigues lo que quieres: velocidad + espacio para almacenar.
Pecero92 está baneado por "clon de usuario baneado"
Saoren escribió:
Pecero92 escribió:Iva a comprarme un SSD samsung de 500gb porque la verdad conforme lleno el HDD el pc se vuelve mas lento, sobre todo el arranque pero preferia consultaros.

EL FX8350 no seria una mala idea.
Pero veo mas prioritario ampliar los 4GB escasos de ram que tienes, que hoy en dia podria la ampliacion que mas notaras. Yo buscaria 1x 8GB para ponerte con 12GB y tener una cantidad mas adecuada hoy en dia.
El SSD, teniendo un HDD de 500GB, mejor poner un SSD de 250GB y pillarte otro disco de 1TB, ahorras dinero y consigues lo que quieres: velocidad + espacio para almacenar.

Perdon, he editado, lleva 8gb de ram y 1TB de hdd en raid 0, no se porque no sale en la imagen jeje

Ando buscando que los juegos corran algo mejor sobre todo, por ahora falta de espacio no tengo.

Lo que si es que arranca lentillo el PC, ademas hace ruido la torre en plan modem antiguo cuando esta cargando algo, no se a que se debe pero es un poco molesto jeje
Pecero92 escribió:Perdon, he editado, lleva 8gb de ram y 1TB de hdd en raid 0, no se porque no sale en la imagen jeje
Ando buscando que los juegos corran algo mejor sobre todo, por ahora falta de espacio no tengo.
Lo que si es que arranca lentillo el PC, ademas hace ruido la torre en plan modem antiguo cuando esta cargando algo, no se a que se debe pero es un poco molesto jeje

1TB en RAID0 ? tienes 2x500GB ? Sigo pensando igual, el SSD supera en MUCHO a ese RAID0 (yo tuve un RAID0 con 2 Raptors WD 74GB de 10k rpm), y el HDD de 1TB podrias usarlo para guardar datos que sean mas sensibles, y dejar el 2x500GB montado en RAID0 para jugar por ejemplo, o montarlos como RAID1 si quieres guardar datos ahi que sean muy importantes y poner el de 1TB para almacenar otras cosas (por ejemplo juegos, o carpetas de clientes de nubes tipo Dropbox o OneDrive)
Sobre lo del ruido, seguramente sean los discos cuando trabajan. Si este es el caso, mi consejo seria dejar los 2x500GB en RAID0 y usarlos para juegos y alguna carpeta de Dropbox/OneDrive por si peta alguno de los 2 no perder nada importante y/o irrecuperable. De todas formas, pasale el CrystalDisk Info y cerciorate de su estado.

Y sobre los 8GB de ram, eso ya cambia mucho. Hoy dia con los 8GB podrias funcionar adecuadamente, aunque te recomendaria igualmente si puedes pillar otros 8GB mas, para mejorar el rendimiento general. Por eBay suele salir alguna venta de ram a muy buen precio (8GB DDR3 1333mhz x unos 30€ +/-)
Y el FX8350, sigue siendo una ampliacion tambien a considerar, dependiendo de por cuanto te salga. Podrias buscarlo en segunda mano a ver por cuanto lo encuentras que te cuadre.
Es muy mala idea invertir en ese fx8350, date cuenta que un simple procesador g4560 que se vende nuevo por 50€ lo supera en juegos, consumiendo muchisimo menos.

Tu actual placa no es recomendada para ese procesador por el tema del calentamiento de los modfets provocando un thermal trotting el cual afectaria a bajadas de rendimiento brutales.

La ampliacion de ram tampoco merece la pena por que esa plataforma esta obsoleta.

Un ssd si podria ser una buena opcion, algo que podrias aprovechar mas adelante.

Tienes el pc equilibrado, podrias cambiar la grafica por una gtx970 si la encuentras en torno a los 160€, la tuya la vendes bien por 90 o 100€ (viene a ser una gtx1050ti en rendimiento y se venden por 180€...), la ganancia seria bastante grande en juegos.
Yo ayer encontré una Asus M5A97 EVO R2.0 a 15€ con envio en Wallapop
Yo no se si me llegara o no o si me mandara un ladrillo pero mira era un buen precio y en el peor de los casos pierdo 15€

Saludos
5 respuestas