Mejorar mi torre

Hola gente, llevo tiempo queriendo actualizar mi torre, acabo de adquirir un nuevo monitor para editar fotografía (DELL U2515H), y actualmente esta es mi configuración:

Placa Z87-HD3
i5-4670K
2x8gb ram
Varios discos duros, ninguno solido
Sin gráfica.
Win7

Hasta ahora he funcionado bien, mis dudas son las siguientes:

Quiero poner un disco solido, ¿Cruzial BX200 de 240gb o Evo 850 de 250gb? ¿qué sistema operativo me conviene mejor, win7, 8, 10?

USO: gama adobe para edición de foto/video Lightroom, photoshop, premiere.
Esporadicamente: algún juego tipo Counter Strike. (de ahí que quiera saber qué gráfica buena-bonita barata me vendría bien, esto es secundario pero ya que me pongo le meto gráfica)
Hola, yo me quedaría con Crucial pero no soy buen conocedor de discos SSD.

He leido que cada fabricante ofrece unas prestaciones determinadas, dependerá de en qué prefieras invertir haciendo un balance.

Los discos SSD Crucial son óptimos en calidad general, y muestran relación precio/rendimiento formidable, EVO ofrecen quizá el mejor rendimiento 'puro' a nivel de trabajar con aplicaciones y otros fabricantes de primera línea como Sandisk apuestan por la durabilidad/fiabilidad a costa de sacrificar el rendimiento en según qué modelo. Entre los dos modelos que barajas, elegiría el Crucial BX200, quizá otra persona más conocedora te proponga otro modelo.

Para un equipo como el tuyo creo que Windows 10 es la mejor opción, porque con el tiempo (dentro de muy poco), logrará sacar más partido de cada componente respecto a Windows 7 o Windows 8.1, tanto en juegos como en el resto de aplicaciones o al hacer multitaréa, y en trabajos de virtualización. Una pista es que hay una gran cantidad de usuarios que hasta el momento han estado utilizando Windows 8.1 con equipos Core2Duo, o Athlon X2... ahora se plantean dar el paso a Windows 10, utilizando esos mismos ordenadores.

¿Puedes decirnos qué presupuesto barajas para la tarjeta gráfica?, ¿además de edición de fotográfica y de video, piensas que en un futuro cercano te interesará jugar a varios juegos estilo Doom, Fifa. GTA o Battlefield?, ¿qué fuente de alimentación tiene el equipo?.

Por ejemplo, dentro de la gama media/alta (350€), creo que una GTX 970 es la tarjeta que llega en mejor forma, aunque su contrapartida en AMD (R9 390) tambien es muy aceptable.

En el segmento medio, (215€), a mi juicio es AMD la que se lleva el gato al agua con la R9 380, superior a una GTX 960 aunque con un consumo más elevado.

Saludos
@[Jun] Hola! muchas gracias por tu elaborada respuesta, te cuento

Mi fuente es una Tacens RADIX VI 650

Estoy viendo que tengo 5 de 6 satas ocupados ya que tengo 4 discos duros y una disquetera, pero seguramente pueda liberar un par, lo digo por la próxima adquisición del SSD.

En cuanto a la gráfica, no, hace tiempo que no juego ni siquiera a consolas, solo tengo el counter para jugar esporádicamente así que quitando eso no juego nunca, así que sin jugar, lo que es gráfica no la veo necesaria ya que mi placa lleva HD4600. Por tanto es algo muy secundario, por eso había pensado en una gtx 750 ti con 2gb

Lo que más me urge es el tema del sistema operativo, porque hasta ahora no me ha dado ningun tipo de problema el W7 y estoy leyendo tanto buenos como malos comentarios del 10, así que voy un poco perdido, supongo que también dependerá del tipo de aplicaciones que se vayan a usar, en mi caso es basicamente la gama adobe, office y navegar por internet, ni más ni menos.

Gracias de nuevo.
¿Disquetera? [boing] [boing] [boing] ¿O te refieres a que tienes ese hueco ocupado con un lector de tarjetas de memoria?

Si tu Windows 7 es original pásate al 10. Si el 10 no te convence puedes volver al 7 y la licencia servirá para ambos, pero si no lo haces antes del 29 de julio ya no podrás hacerlo gratis :).

Y de gráfica sabiendo que esa fuente no es muy allá puedes mirar una 750ti o una 950 :).
Opinión personal:

Placa: Z87-HD3
Procesador: i5-4670K
Memoria RAM: 2x8gb ram
Disco duro SSD: Samsung 850 Evo 250GB SATA3
http://www.pccomponentes.com/samsung_85 ... sata3.html
Disco duro mecánico: 1TB Seagate Barracuda 7200.14 SATA3 (si no tienes ninguno de 7200)
http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... sata3.html
Tarjeta gráfica: GTX 750 Ti 2GB GDDR5
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
S.O.: Windows 7 Ultimate x64 con SP1

[oki]
Cómprate una GTX 950 y un SSD Samsung de 500 GB y tienes PC para rato.
Muchas gracias por los mensajes.

De la web de windows me he descargado para hacer un ubs bootleable con el windows 10, me parece la manera más sencilla de hacerlo todo. Había pensado en actualizar mi win7 al 10 y luego hacer una clonación de disco al SSD pero además habría que hacer una partición porque son de tamaños distintos, total, que me parece un jaleo tremendo solo para poder conservar la licencia, porque si instalo de 0 windows 10 en el SSD nuevo no me sirve la licencia anterior, solo se conserva actualizando mi win7 actual.

Lo que haré será instalar el windows 10 limpio con el usb recien hecho en el SSD y formatear el anterior disco C con win7, ya veré qué hago con la licencia.

Finalmente he comprado esta mañana el Cruzial porque ha bajado de precio mientras que el EVO ha subido, lo he comprado a 65 euros en amazon, el de 240gb

En cuanto a discos duros ya voy sobrado, tengo 4TB, alguno que otro más antiguo pero para backups me sirven.

La gráfica la dejaré para más adelante, cuando realmente la necesite, así que me apunto esas que me comentais

Si teneis alguna sugerencia con el sistema operativo antes de que tire pa' lante....
6 respuestas