Mejorar mi pc. Ayuda y consejos

Hola a todos, hará cosa de cuatro años me compre el siguiente ordenador:

- OCZ ModXStream Pro 600W
- Placa base Gigabyte GA-MA770T-UD3
- Procesador AMD II X3 455 3.3Ghz
- 12gb RAM DDR3
- Gráfica Radeon HD 7770

Aunque estoy bastante contento con su rendimiento, creo que va siendo hora de darle una actualización, sobre todo de cara a seguir usandolo para juegos y por que una vez que he probado steam no me apetece mucho invertir en una ps4 y tener que andar pagando un dineral por los juegos. Pronto dispondré de unos 150-180€ y la verdad es que no soy ningun entendido en esto del hardware. Había pensado en que lo más urgente es cambiar placa y procesador, que es en lo que menos invertí en su día, y más adelante ponerle una nueva gráfica.Por ahora veo como posible opción de compra lo siguiente:

-Asrock 970 Extreme4
-AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X

Aunque esto se me va un poco de presupuesto, no me importará ahorrar un poco más. Mis dudas vienen principalmente en si creeis que es buena idea el cambio que pretendo hacer y en si la elección en los componentes es la correcta o me recomendais otra combinación por ese precio.

Mil gracias a los que respondais, un saludo!
Yo pienso que lo mejor es que llegases a un FX de 8 cores (se que son 30€ mas todavía y que ya decías que se te salia de presupuesto el FX 6300 pero es que pienso que es lo recomendable) o como contra partida limitarte a pillar un Phenom II x6 que soportase tu placa base si encontrases uno a precio razonable que será complicado (podría ser económico al no tener que cambiar de placa base, claro que no sería lo mismo pero es un buen tirón con respecto a lo que tienes)

Por otra parte mencionarte que esa placa base que has mirado para comprártela da problemas con los FX de 8 cores por calentarse los integrados de esta que alimentan al CPU, un problema grave si pensabas tener ese FX6300 como un paso intermedio hasta pillar un FX de 8 cores mas adelante de segunda mano o al menos tener la opción futura. Si miras el soporte de CPUs en la web para esa placa base dice que los soporta con un bonito asterisco, "* For cooling the CPU and its surrounding components, please install a CPU cooler with a top-down blowing design." vamos lo soporta si enfrías el CPU y los componentes de alrededor.

Las placas base de AMD hay que mirarlas con lupa todas.
Ve por el 8320 y una tarjeta madre gigabyte ud3 o ud5, o si prefieres ve por la msi 990 gd 65 v2
No te arrepentiras con la compra
Mi recomendacion es que te vayas a Intel 1150.
La placa mas barata que encuentres , 45 euros , y el i5 mas barato que encuentres , sobre 165 .

Con esto te olvidas por unos añitos , con mas rendimiento que la solucion AMD y menos consumo.
Muchas gracias por las respuestas, la opción de Intel no me interesa pues supondría un cambio de gráfica y , en resumen, un ordenador nuevo...

Me habeis convencido para que aguante un poco más (habrá que ahorrar unos meses) e irme directamente a un procesador 8320 de 8 cores, mi duda viene ahora con la placa base ¿que me recomendais por unos 90-100€? . La msi 990 gd 65 v2 que me habeis recomendado tiene bastantes críticas negativas en amazon por que, según parece, no es muy estable.
Si vas a cambiar la placa base ve a por intel, como te ha dicho el compañero no te va salir mucho mas caro que amd, mejor rendimiento en juegos y menor consumo.

Otra opción bastante economica y totalmente valida sería ir a por un phenom x6 que es mas potente que un fx 6300 y no te haría falta cambiar la placa, en ebay se venden sobre los 110 euros con envio gratis, también podrías mirar de segundamano.
Que te pases a Intel no hace que no puedas usar la Radeon 7770 que tienes, puedes usar graficas AMD con CPUs de Intel perfectamente. Y no te va a ir peor o mejor porque el CPU sea de la marca o no de la grafica.

Vamos hay mil y un videos de gente con CPUs Intel y graficas AMD en youtube y me supongo un buen porcentaje de la gente del foro tienen esa combinación.
Desconocía eso, me miraré cosillas de intel a ver que encuentro, si sabeis de alguna combinación que vaya bien y sea economica se agradece!
7 respuestas