Mejorar imagen de psx en tv digital

Hola amigos, sucede que me he hecho de una PSX y venga para no echar tanto rollo he notado que en mi smart tv y en una pequeña tv digital que tengo la calidad es algo mermada, es totalmente apreciable la imagen pero siento que no es la mejor.
He leido que algunas veces en smart tv y en general televisores digitales la psx no va muy bien su calidad visual ¿Hay manera de darle un empujón a la calidad de la imagen?
¿Hay alguna manera de mejorar la calidad de la imagen en esta clase de televisores?
Saludos ratataaaa
Lo más barato sería comprar el cable RGB de la consola que es el que saca mejor calidad y nitidez en PSX. Luego opciones más caras tendrías alguno de los cacharros que hay dedicados a convertir señales analógicas antiguas a señales digitales actuales con gran calidad. Lo mejor es el framemeister, pero cuando veas el precio creo que harás como yo y pasarás/comprarás una tele de tubo por 20e xD
Yo probe varias opciones, y mi experiencia es prescindir de conectar cualquier consola que no tenga salida por RGB o componentes, a una television digital.

Por alguna razon, la emulacion de ps1 en ps3 a traves de un CFW me dio buenos resultados en juegos 2D y varios 3D, activando el suavizado por SW.

Saludos.
cygni escribió:Yo probe varias opciones, y mi experiencia es prescindir de conectar cualquier consola que no tenga salida por RGB o componentes, a una television digital.

Por alguna razon, la emulacion de ps1 en ps3 a traves de un CFW me dio buenos resultados en juegos 2D y varios 3D, activando el suavizado por SW.

Saludos.


Pero la PSX PAL tiene salida RGB. Lo que dices ya lo pensé yo también, pero me centré en responder la duda que pregunta: hardware original en tele actual. Si nos salimos de eso, lo mejor es recomendarle una microconsola android y que use el emulador que permite renderizar a 1080p y aplicar filtros. Yo lo tengo y supera con creces a PS3.
@Calculinho

Lo que mencionas quizás te ayude en juegos 3D, para 2D basta la emulación de PS3.
@cygni nah, eso creía yo también, si bien es cierto que donde más se nota es en el 3D por lo de renderizar. El 2D se ve igual o mejor según el filtro que uses que en una PS3 y de todas formas, la mayoría de juegos en PSX tienen algo en 3D como mínimo los que usan fondos 2D como FF o RE tienen modelos de personajes, enemigos, fondos de los combates en 3D. Vamos que con una consola android tienes lo mismo que en una PS3 para juegos 2D, pequeñas mejoras para juegos con fondos 2D y personajes 3D y una inmensa mejora para cualquier juegos 3D: Crash, MGS, SH, ISS Pro, etc.

La PS3 es recomendable si se quiere usar juegos físicos, para todo lo demás el emulador. Pero vamos que lo que pregunta el usuario sólo hay dos opciones posibles:
-Comprar cable RGB
-Comprar una tele de tubo pequeña.
Gracias por sus respuestas, tengo unas cuantas dudas espero me las puedan responder xD
¿En qué varia un RGB con el genérico de la play station?
Si mi consola no es PAL(NTSC) ¿este método del cable no funcionara?
[mad] [mad]
Y vuelvo a editar que les he leido cosas muy interesantes...
Hablaban de una micro consola android? He leído un poco, podrían aclararme ese punto y cuál me recomiendan? Gracias!
Calculinho escribió:La PS3 es recomendable si se quiere usar juegos físicos, para todo lo demás el emulador. Pero vamos que lo que pregunta el usuario sólo hay dos opciones posibles:
-Comprar cable RGB
-Comprar una tele de tubo pequeña.


Totalmente de acuerdo, para mi también es la mejor opción, sobre todo si usas el hard original.
Casi todos tenemos problemas con el espacio, pero si se puede hacer un hueco para una tele de tubo de 21", y si me apuras para una pequeña de 14", que cabe en muchos rincones, vas a tener la mejor opción para poder disfrutar de esa Psx con la mejor calidad de imagen, siempre que uses un cable RGB, claro esta.
Y encima es la opción más económica, visto el precio de las teles de tubo, que en muchos casos incluso se regalan.

The Cat escribió:¿En qué varia un RGB con el genérico de la play station?
Si mi consola no es PAL(NTSC) ¿este método del cable no funcionara?


Mejor definición y colores más nítidos. En el caso de que la uses un cable RGB te va a dar igual que la consola sea Pal o NTSC. De hecho, es ese cable el que hemos usado mucho para jugar a juegos NTSC en nuestras consolas pal (con chip, por supuesto)

Si consigues una tele de tubo muy barata (o gratis, como ocurre en muchos casos, ya que la gente se quita de ellas), y un buen cable RGB (como este, por ejemplo), tienes una excelente combinación para disfrutar de esta máquina, que merece la pena. [oki]
@salvor70 pero el cable RGB creo que no funciona en consolas NTSC ¿no?
Calculinho escribió:@salvor70 pero el cable RGB creo que no funciona en consolas NTSC ¿no?


Funciona , aunque creo que el conector en Japón tiene alguna diferencia.
Pero vamos, hasta había cable RGB oficial de Sony NTSC/j, al fin de al cabo, como cualquier psx, también saca la señal RGB.
Tengo una 1002 Jap y una psone Usa, y que yo recuerde, se veían con el cable RGB. Igual aprovecho y lo vuelvo a comprobar, pero que yo recuerde funcionaba.
Como hace tiempo que no la he conectado, mañana aprovecho y así lo miro, no vaya a despistarme. :p
(que no seria raro.... [360º] )
Hola muchas gracias por sus respuestas, espero no agobiarlos con mi ginorancia [buuuaaaa]
Acabo de ver el cable rgb que me recomendaron pero tiene una entrada que me resulta algo desconocida para mi y que vendria siendo el remplazo de los conectores RCA ¿Donde se supone que se conecta esa parte? Sirve también para PsOne?
salvor70 escribió:
Calculinho escribió:@salvor70 pero el cable RGB creo que no funciona en consolas NTSC ¿no?


Funciona , aunque creo que el conector en Japón tiene alguna diferencia.
Pero vamos, hasta había cable RGB oficial de Sony NTSC/j, al fin de al cabo, como cualquier psx, también saca la señal RGB.
Tengo una 1002 Jap y una psone Usa, y que yo recuerde, se veían con el cable RGB. Igual aprovecho y lo vuelvo a comprobar, pero que yo recuerde funcionaba.
Como hace tiempo que no la he conectado, mañana aprovecho y así lo miro, no vaya a despistarme. :p
(que no seria raro.... [360º] )
The Cat escribió:Hola muchas gracias por sus respuestas, espero no agobiarlos con mi ginorancia [buuuaaaa]
Acabo de ver el cable rgb que me recomendaron pero tiene una entrada que me resulta algo desconocida para mi y que vendria siendo el remplazo de los conectores RCA ¿Donde se supone que se conecta esa parte? Sirve también para PsOne?
salvor70 escribió:
Calculinho escribió:@salvor70 pero el cable RGB creo que no funciona en consolas NTSC ¿no?


Funciona , aunque creo que el conector en Japón tiene alguna diferencia.
Pero vamos, hasta había cable RGB oficial de Sony NTSC/j, al fin de al cabo, como cualquier psx, también saca la señal RGB.
Tengo una 1002 Jap y una psone Usa, y que yo recuerde, se veían con el cable RGB. Igual aprovecho y lo vuelvo a comprobar, pero que yo recuerde funcionaba.
Como hace tiempo que no la he conectado, mañana aprovecho y así lo miro, no vaya a despistarme. :p
(que no seria raro.... [360º] )


Te refieres a un cable como este? https://www.discoazul.com/cable-rgb-sca ... oClOHw_wcB

Eso es un Euroconector ¿Tú tele no tiene esa entrada? No he visto en mi vida una que no la tenga, tema aparte es que soporte señal RGB eso tienes que mirarlo en el modelo de tu tele.
Bueno, al menos mi tv digital no lo tiene, habria que conseguirse un adaptador supongo :/
Los modelos analogicos viejitos crees qué tengan esta entrada?
@Calculinho , en efecto, no recordaba mal, he conectado una SCPH-1000(ntsc/j) y una Psone USA con el mismo cable que uso para la Pal y ningún problema, en los dos casos se ve estupendamente, en RGB. Me consta que hay diferencias entre el euroconector japones y el europeo, pero no hay pegas con el cable (en una tele de tubo).Se que algo pasa cuando se conecta una consola por RGB por el famoso XRGB, pero no sabría puntualizarte la diferencia.

Si que hay teles actuales que ya no traen conector SCART (van quitando conexiones, ya se empieza a quitar VGA), pero al final es lo mismo que se ha comentado antes, cualquier adaptador/conversor te puede salir más caro que una antigua tele de tubo, de las que casi cualquier modelo a partir de 1995 (o incluso antes) va aceptar señal RGB, por lo menos en Europa. Lo que no sé es como andan las conexiones en regiones NTSC, supongo que cada uno conocerá en su país las conexiones de las televisiones o preguntar antes de comprar.
Aqui por lo menos, prácticamente todas las televisiones tenían esa conexión y aceptaban señal RGB.
Bueno, parece que entonces es tema cerrado, agradezco su colaboración con estas dudas mías, por eso adoro este foro xD , siempre contestan [beer]
Saludos
Ya nos veremos.
The Cat escribió:Bueno, parece que entonces es tema cerrado, agradezco su colaboración con estas dudas mías, por eso adoro este foro xD , siempre contestan [beer]
Saludos
Ya nos veremos.


Si eres de la parte de América, allí no se usa el scart.
Usa s-video, que aun no siendo el RGB, apenas hay diferencia.

La conexión en la consola, es la misma (av/port) en la pal y en la NTSC. Lo que cambia es el scart y el jp21 (en otras consolas como saturn o sfc, no valen los cables).
Tomax_Payne escribió:
The Cat escribió:Bueno, parece que entonces es tema cerrado, agradezco su colaboración con estas dudas mías, por eso adoro este foro xD , siempre contestan [beer]
Saludos
Ya nos veremos.


Si eres de la parte de América, allí no se usa el scart.
Usa s-video, que aun no siendo el RGB, apenas hay diferencia.

La conexión en la consola, es la misma (av/port) en la pal y en la NTSC. Lo que cambia es el scart y el jp21 (en otras consolas como saturn o sfc, no valen los cables).


Si, de hecho, apenas corrobore y en América no es muy común el scart o euroconector como dicen, me intentare conseguir un s-video, gracias [chulito]
16 respuestas