Mejorar Grafica

Buenas a todos!
Estoy pensando en mejorar mi grafica actual y pillarme una mejor (4060,5060 o alguna parecida que no supere los 500€) pero como no entiendo mucho de componentes no se si con mi actual pc necesitaria cambiar algun componente mas o van bien para aguantar una grafica mejor.

Alguna ayuda? merece la pena el cambio?

Los componentes de mi pc estan en la descripcion abajo

Gracias de antemano
Ese pc todavía está muy bien (incluida la gráfica). No entiendo lo que dices de pillar una gráfica mejor y pones como ejemplos la 4060 o la 5060 que son gráficas peores que la 3070 que tienes ahora.
Para mejorar una 3070 necesitas como mínimo una 5060 Ti de 16 GB. Y aún con todo la diferencia en rendimiento será pequeña, pero valdría la pena por los 16 GB de VRAM, sobre todo si juegas a 1440p.
Para un cambio que merezca la pena, valoraría como mínimo la rtx 5070 y de ahí para arriba, esta se puede encontrar por los 550€ y la verdad que por ese precio no es una mala opción, la diferencia entre la rtx3070 es bastante grande.

Por parte de amd como mínimo la rx9070, recientemente se ha visto la rx9070 xt por 610€, esta viene a ser mas pareja a la rtx5070ti en rendimiento.

Con tu actual fuente y resto de equipo no habría problema de incompatibilidad.

Sobre si merece la pena el cambio, dependerá a que resolución y tipo de juegos que uses, la rtx3070 va bastante bien en 1080p y se defiende en 1440p.
Entonces segun decis no merece mucho la pena el cambio todavia no? La verdad que me suele ir bien la grafica pero llevaba unos dias con esa idea de un cambio a mejor pero viendo vuestras opiniones y que el cambio no seria muy grande entonces me quedare como estoy.
Llevo 2 años y medio con el pc desde que me lo compre y suele ir bien pero por informarme un poco no esta mal.

@jorge5150 lo de pillarme una mejor y poner esos ejemplos me baso en que eran graficas mas nuevas que la que yo tengo y suponia que serian mejores, como ya dije no ando muy puesto en el tema de componentes

@antuanerr siempre que puedo y el juego lo permite suelo poner la resolucion mas alta que me deja mi monitor ya que se nota la diferencia
Copo09 escribió: lo de pillarme una mejor y poner esos ejemplos me baso en que eran graficas mas nuevas que la que yo tengo y suponia que serian mejores, como ya dije no ando muy puesto en el tema de componentes

Ya, lo lógico sería que fuesen más potentes pero las últimas gráficas de nvidia están siendo muy decepcionantes. Las 5000 son un refrito de las 4000 con casi igual rendimiento y encima consumiendo más vatios.
@Copo09

Con un presupuesto no superior a 500 esta:
Siendo la 3070 100% en rendimiento relativo en juegos
La 9060xt seria un 107%
Tarjeta Gráfica PowerColor Hellhound AMD Radeon RX 9060 XT OC 16GB GDDR6 FSR 4 429€

Estirando los 500€ hasta los 575
La 5070 seria un 144%
Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 5070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4 575€

Opinión: un 7% de rendimiento extra a penas vas a notarlo, un 44% más de rendimiento más MFG y DLLS4 si podrian merecer el cambio.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@Copo09

Con un presupuesto no superior a 500 esta:
La 9060xt seria un 107%
Tarjeta Gráfica PowerColor Hellhound AMD Radeon RX 9060 XT OC 16GB GDDR6 FSR 4 429€

Estirando los 500€ hasta los 575
La 5070 seria un 144%
Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 5070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4 575€

Opinión: un 7% de rendimiento extra a penas vas a notarlo, un 44% más de rendimiento más MFG y DLLS4 si podrian merecer el cambio.

Saludos [oki] [oki]

Es que si la diferencia va a ser tan poca creo que me esperare un tiempo y aprovechare la 3070.
De todas formas me la apuntare la 5070 para un futuro aunque seguramente saquen algo mejor u otras bajen de precio
Copo09 escribió:Es que si la diferencia va a ser tan poca creo que me esperare un tiempo y aprovechare la 3070.
De todas formas me la apuntare la 5070 para un futuro aunque seguramente saquen algo mejor u otras bajen de precio

En enero sacarán la 5070 super con 18 GB y mejor rendimiento por el mismo precio probablemente. Esa puede ser una buena opción.
Copo09 escribió:Lo de pillarme una mejor y poner esos ejemplos me baso en que eran graficas mas nuevas que la que yo tengo y suponia que serian mejores, como ya dije no ando muy puesto en el tema de componentes

Y la lógica así es, pero en las últimas generaciones Nvidia no ha aumentado la potencia lo suficiente y se ha apoyado casi por completo en nuevas versiones de DLSS para vender reescalado y generación de frames como mejoras
@Gnoblis Pues entonces no entiendo los precios desorbitados por unas graficas que no aportan mucho mas que sus antecesoras...
Viendo todo lo que me decis se me quitaron las ganas de mejorarla xD
Las RTX 3070 Founders Edition tenían un precio de lanzamiento de 519€, pero eso, solo las Founders Edition, las cuales se podían comprar con cuentagotas solamente (como casi siempre ha ocurrido con ese modelo) el resto de modelos de otros ensambladores tenían un precio de lanzamiento bastante superior.

Respecto al rendimiento, pues el de una RTX 5070 es bastante superior al de una RTX 3070, además que en Ray Tracing, DLSS, etc... le da un soberano repaso también. Lo siguiente es sin tener en cuenta RT: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/35.html

Imagen

Imagen

Imagen

Así que el que diga que no ha habido apenas evolución en cuanto a rendimiento, que solo es por las tecnologías como RT, DLSS, etc.. pues no dice la verdad. Además, si esas tecnologías se pueden aprovechar, pues no veo tampoco por qué no hacerlo.

Otro asunto es que sean caras, que para mi lo son y mucho, pero es que si las venden bien y todo ha subido en general desde hace unos años, pues las empresas están para ganar dinero y a quién no le convenza, pues que no las compre, que nadie obliga a comprar nada.

Saludos.
javier español escribió:Las RTX 3070 Founders Edition tenían un precio de lanzamiento de 519€, pero eso, solo las Founders Edition, las cuales se podían comprar con cuentagotas solamente (como casi siempre ha ocurrido con ese modelo) el resto de modelos de otros ensambladores tenían un precio de lanzamiento bastante superior.

Respecto al rendimiento, pues el de una RTX 5070 es bastante superior al de una RTX 3070, además que en Ray Tracing, DLSS, etc... le da un soberano repaso también. Lo siguiente es sin tener en cuenta RT: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/35.html

Imagen

Imagen

Imagen

Así que el que diga que no ha habido apenas evolución en cuanto a rendimiento, que solo es por las tecnologías como RT, DLSS, etc.. pues no dice la verdad. Además, si esas tecnologías se pueden aprovechar, pues no veo tampoco por qué no hacerlo.

Otro asunto es que sean caras, que para mi lo son y mucho, pero es que si las venden bien y todo ha subido en general desde hace unos años, pues las empresas están para ganar dinero y a quién no le convenza, pues que no las compre, que nadie obliga a comprar nada.

Saludos.

A ver, aquí nadie está diciendo que la 5070 no sea un buen salto respecto a la 3070.
Al contrario, se está diciendo que a partir de la 5070 es cuando ya se nota mejora.

A las que se dice que no aportan mucho son la 4060 y 5060 del primer post del hilo.

Y también creo que son caras pero si la gente ha pasado por el aro Nvidia no bajará los precios.
Sinceramente no veo el cambio,de echo me hice un pc nuevo hace poco e iba a cambiar la grafica para acompañar al resto,pero viendo los precios vi que era mejor esperar a las nuevas RTX 6000,sobretodo para jugar a 1440p.
Copo09 escribió:@Gnoblis Pues entonces no entiendo los precios desorbitados por unas graficas que no aportan mucho mas que sus antecesoras...
Viendo todo lo que me decis se me quitaron las ganas de mejorarla xD

Se llama latrocinio.
Las RTX 5070 tienen más o menos el mismo precio que tenían las RTX 3070 hace años y le dan un soberano repaso, tanto en rasterizado, como en RT y DLSS, así que no entiendo ciertos comentarios, la verdad.

Dejad de desinformar a la gente, en torno a 500€ (un poco más, ciertamente, pero es que las RTX 3070 ya costaban eso hace años, con lo que ha subido todo desde entonces) una RTX 5070 es una opción muy válida.

Otro asunto es que sea mucho dinero, que para ocio (que es para lo que lo usa la mayoría de la gente) para mi lo es desde luego, pero si alguien busca algo en torno a ese precio, pues no es mala opción para como están las gráficas de precio.

Lo que no es cierto en absoluto es lo que decís algunos, que rinden más por el uso de tecnologías como RT, DLSS, etc... ya puse un enlace a una review con gráficas de resultados sin RT ni DLSS, etc... donde se aprecia claramente el incremento en prestaciones sin el uso de dichas tecnologías, no hay peor ciego que el que no quiere ver... [facepalm]
Yo quizás me espere a la serie 7000, de momento con la 3080 voy servido incluso a 4K, y me iré si o si a la segunda mano viendo como se devalúan en poco tiempo con nuevas series.
javier español escribió:Las RTX 5070 tienen más o menos el mismo precio que tenían las RTX 3070 hace años y le dan un soberano repaso, tanto en rasterizado, como en RT y DLSS, así que no entiendo ciertos comentarios, la verdad.

Dejad de desinformar a la gente, en torno a 500€ (un poco más, ciertamente, pero es que las RTX 3070 ya costaban eso hace años, con lo que ha subido todo desde entonces) una RTX 5070 es una opción muy válida.

Otro asunto es que sea mucho dinero, que para ocio (que es para lo que lo usa la mayoría de la gente) para mi lo es desde luego, pero si alguien busca algo en torno a ese precio, pues no es mala opción para como están las gráficas de precio.

Lo que no es cierto en absoluto es lo que decís algunos, que rinden más por el uso de tecnologías como RT, DLSS, etc... ya puse un enlace a una review con gráficas de resultados sin RT ni DLSS, etc... donde se aprecia claramente el incremento en prestaciones sin el uso de dichas tecnologías, no hay peor ciego que el que no quiere ver... [facepalm]

+1

los mismos de siempre diciendo lo de siempre.
Entiendo que para un usuario que se espera dos generaciones para cambiar de grafica, sea poca motivación las RTX5000, pues si no cambio de la 3070 a la 4070 por un 30% más de rendimiento, no va a cambiar por la 5070 por un 44%. Lo esperable tras dos generaciones y 5 años abría sido un 60% más de rendimiento.

Supongo que la gente espera una RTX6070 un 50% más potente que la RTX5070

Rendimiento relativo en juegos
Siendo la RTX 3070 100%

RTX 4070 130%
RTX 5070 144%
RTX 6070 ???%

Saludos [oki] [oki]
@Copo09
si pasas mucho por el foro, te acabarás dando cuenta que en nVIDIA 2070 el 20 sería la generación y el 70 lo importante importa más que la generación [sati] si te saltas un par de ellas pues puedes estar más o menos, pero en tu caso lo mejor es que elijas una que el modelo acabe igual que la que tienes.
@anabela111023 que acabe igual que la que tengo porque?
porque así te aseguras de que el cambio es para mejor [sati]
una 2070 (en lineas generales) es mejor que una 3060, por ejemplo
20 respuestas