Mejorar Grafica,Fuente 300W PFC 80%

Buenas,

Tengo un pequeño dilema para ver si puedo mejorar un poco mi grafica.

Tengo la caja Sugo SG06, que tiene una fuente de 300W con una eficiencia del 80%.

Tengo conectado a esa fuente una placa base de Gigabyte con un I3, un disco duro y un lector de dvd y 2 modulos de 2 gigas de ram.

La grafica que tengo actualmente es una 5750 y juego a una resolucion nativa de 1650 x 1080.

¿Existe alguna grafica que pueda cambiar por la mia, que me de un incremento "considerable" de rendimiento?

Me fije en la 7770, pero recomiendan una fuente minima de 450W.. aunque segun los test que lei su consumo no supera los 80W, asi que con lo que tengo conectado, me podria dar?

Alguna alternativa a cambiar todo el chiringuito?

Problema de tamaño no tengo, ya que caben graficas de hasta 9,5 pulgadas..

Gracias
ElBarto escribió:Buenas,

Tengo un pequeño dilema para ver si puedo mejorar un poco mi grafica.

Tengo la caja Sugo SG06, que tiene una fuente de 300W con una eficiencia del 80%.

Tengo conectado a esa fuente una placa base de Gigabyte con un I3, un disco duro y un lector de dvd y 2 modulos de 2 gigas de ram.

La grafica que tengo actualmente es una 5750 y juego a una resolucion nativa de 1650 x 1080.

¿Existe alguna grafica que pueda cambiar por la mia, que me de un incremento "considerable" de rendimiento?

Me fije en la 7770, pero recomiendan una fuente minima de 450W.. aunque segun los test que lei su consumo no supera los 80W, asi que con lo que tengo conectado, me podria dar?

Alguna alternativa a cambiar todo el chiringuito?

Problema de tamaño no tengo, ya que caben graficas de hasta 9,5 pulgadas..

Gracias

Cambiar la fuente + gráfica. No creo que la 7770 te aguante con 300w...
Si no me equivoco, usa fuentes de tamaño estandar, en una caja "tan pequeña" es recomendable que sea modular. Algo de esto no estaría nada mal
MÍNIMO esta -> http://www.mercadoactual.es/mactual/FUE ... ctual.html
Recomendado -> http://www.mercadoactual.es/mactual/FUE ... ctual.html

La elección de la gráfica la puedes dejar para mas adelante si te ves apurado de presupuesto :)
Habria que ver la fuente actual, de los 300w que marca, cuantos reales da, intenta mirar en la fuente los voltajes de la linea de +12v

Pero antes de opinar, la gente deberia informarse un poco, porque segun esto: http://www.hwcompare.com/11952/radeon-h ... n-hd-7770/ la 7770 consume 6w menos que la 5750, asi que si te funciona bien la 5750, la 7770 va a funcionarte fijo que si. (si los datos son correctos)

Otra cosa es, recomendar una fuente de calidad de 400w, que eso nunca esta de mas, pero si economicamente no puedes permitirlo, a priori por cifras, tendras el mismo consumo que ahora, asi que si ahora no tienes problemas, no tienes porque tenerlos
juanjito escribió:Habria que ver la fuente actual, de los 300w que marca, cuantos reales da, intenta mirar en la fuente los voltajes de la linea de +12v

Pero antes de opinar, la gente deberia informarse un poco, porque segun esto: http://www.hwcompare.com/11952/radeon-h ... n-hd-7770/ la 7770 consume 6w menos que la 5750, asi que si te funciona bien la 5750, la 7770 va a funcionarte fijo que si. (si los datos son correctos)

Otra cosa es, recomendar una fuente de calidad de 400w, que eso nunca esta de mas, pero si economicamente no puedes permitirlo, a priori por cifras, tendras el mismo consumo que ahora, asi que si ahora no tienes problemas, no tienes porque tenerlos

Tendría que mirar muy muy bien el consumo entre 5750 y 7770. Bastante "sospechoso" cuanto menos que consuma menos la 7770.

Es de suponer que la quiere para jugar, en esa situación es cuando una fuente "básica" se diferencia de una fuente "normal". Sigo diciendo que la mejor opción es renovar la fuente de alimentación.
La hd 7770, consume una misera porque es de 28nm. Esa es la ventaja de esta tecnología, que se pueden mejorar los procesos de fabricación y mejorar los chips. La hd 5750 es de 45nm y por eso tiene mayor consumo. No hay más misterio.

Además los 80w que marcan es su consumo máximo, el consumo medio es de:

Imagen

Comentar que no os fiéis mucho de hwcompare, porque sólo tiene en cuenta los datos teóricos de las tarjetas y no los reales. Por ejemplo, una tarjeta ddr3 con un bus de 320bits, la va a poner muy superior a una de 128bits y gddr5, aunque la gddr5 le dé para el pelo. Nada fiable.

Lo mejor es mirar reviews reales y sobre todo de juegos, que es lo que importa.
Yo tengo la misma caja y tenía montada una HD5770 y ningún problema, por si ayuda en algo.
5 respuestas