Mejorar calidad de la señal.

Buenas,

Ante todo decir que no sabía muy bien donde colocar el tema, conque si está mal puesto aquí, por favor reportad para que lo muevan.

Resulta que vivo en un pueblo relativamente pequeño, y con esto de que ahora la señal va digital e iba a ser la rehostia, con una calidad que flipas y tal y cuál... Pues me he quedado sin tele. La señal es muy débil, se entrecorta cada muy poco tiempo, es insufrible ver una serie o programa por televisión ya que sufres cortes constantes, y eso cuando puedes pillar señal, claro.

TVE, la 2, clan etc más o menos coge señal, pero A3, Neox ni de coña.

Habíamos pensado en comprar una antena o algo, y ver si con algún programa se puede ver hacia qué lado orientarla para conseguir más señal, ¿Qué me decís?

Muchísimas gracias a todos.

Saludos!
Aquí hablan de lo mismo que te pasa a ti, échale un ojo: http://bandaancha.eu/foros/amplificador-antena-1617779
Yo en la casa que habito actualmente, al principio solo veia cuatro canales. P
Pille un amplificador de señal interior y ahora puedo ver todas las cadenas.

No se si te será de ayuda, pero es un amplificador de la marca fagor.
A mi me pasaba lo mismo al principio. Fue comprar un amplificador de señal y asunto solucionado. Además salí ganando porque tenía una entrada y dos salidas, con lo cual así pudimos repartir una señal de buena calidad a dos partes diferentes de la casa y así tener varios televisores conectados sin que haya pérdidas de señal.
Exacto. Un buen amplificador y en principio problema resuelto.
Nosotros teníamos uno de baja potencia y ahora el que está puesto es un poco bestia.
Costó unos 70€ eso si.
Buenas, no se que presupuesto tenéis ni nada por el estilo, además influye mucho si tienes una casita o en su defecto teneis un bloque de viviendas (en éste último caso sale más viable un equipo de cabecera que que cada vecino tenga su propio Ampli).

Dame más datos y te puedo ayudar con más determinación.

Saludos

El cambio de antena así cómo un equipo de amplificación de mastil también podría ayudarte. Como marcas mi preferida es IKUSI, es un poco cara, sí, pero en función de lo que quieras hacer es la que mejor tratamiento da para la señal, almenos desde mi punto de vista, televés no es mala pero me da mayor seguridad Ikusi.

Te pongo un ejemplo, sin más datos, para viviendas unifamiliares, en las que poner un equipo de cabecera multicanal resulta demasiado costoso y no necesario, se montan equipos multibanda (Vamos en vez de amplificar la frecuencia determinada para cada canal como hace el primero, amplifica un rango amplio de frecuencias). Viendo que en un unifamiliar no vas a necesitar demasiada distribución de la señal (Pongamos que tengas pocos distribuidores, es decir que pérdidas por atenuación tampoco tengas demasiadas debido a que tengas toma de TV en 5 ó 6 salas de la casa) Yo pondría un equipo ONE de Ikusi (http://www.ikusi.es/public/ctrl_public_ ... d_gama=296), preparado por si el día de mañana te quieres poner una parabólica, su precio está en torno a los 250-300€, pero con ello vas a tener fiabilidad y equipo de sobra para no sólo una salida de RF sino para toda la casa.

En caso de vivir en un piso, te aconsejo que hableis los vecinos para poner un equipo de cabecera de canales. También es muy importante la antena que tengais, ver que ganancia tiene y demás.

Saludos y espero poder ayudarte.
Lo primero es mirar la antena y después ya hablaremos del amplificador.
hal9000 escribió:Lo primero es mirar la antena y después ya hablaremos del amplificador.

Coincido contigo, ver que antena tiene y luego ver tipología de vivienda y tras esto, habrá que hacer una elección o otra... pero síp, la qantena primordial, no tratemos de construir la casa por el tejado.

Saludos
Buenas,

El problema es que aquí, hay veces que se pilla señal de tres sitios distintos, y cuándo se deja sintonizada una cadena con la señal de un punto concreto, al rato se va, porque coge la señal de otro sitio. La antena es nueva, y el amplificador de señal también, tiene potencia para supuestamente dar señal a 7 televisores, a pesar de sólo haber dos en toda la casa. Es una vivienda unifamiliar.

Saludos.
8 respuestas