Mejorar calidad de imágen de los juegos.

Hola a todos. Me gustaría saber si se podría mejorar la calidad de imágen de juegos antiguos de PC. Por ejemplo, ¿ si me compro un nuevo PC a la última, al instalar juegos viejos, como el Gear of War 1 o Mafia 1 lo podría correr en Full HD o en 4k?
usuariops4 escribió:Hola a todos. Me gustaría saber si se podría mejorar la calidad de imágen de juegos antiguos de PC. Por ejemplo, ¿ si me compro un nuevo PC a la última, al instalar juegos viejos, como el Gear of War 1 o Mafia 1 lo podría correr en Full HD o en 4k?


eso no depende del ordenador, depende de como lo programaron en su momento. Por ejemplo el gear of war 1 sacaron un remaster no hace mucho que ya permite ir a 4k, pero el mafia 1 seguramente vaya como maximo a 1600x1050, dudo que hubiera fullhd ya en aquella epoca.
usuariops4 escribió:Hola a todos. Me gustaría saber si se podría mejorar la calidad de imágen de juegos antiguos de PC. Por ejemplo, ¿ si me compro un nuevo PC a la última, al instalar juegos viejos, como el Gear of War 1 o Mafia 1 lo podría correr en Full HD o en 4k?

Hay algunos programas que sirven para lo que quieres, el más conocido es Reshade y tambien esta el SweetFX. Estos programas permiten que los juegos usen diversas shaders que pueden servir para mejorar especialmente juegos antiguos, aunque tambien algunos modenos. Solo escribe en google esos nombres, hay mucha información acerca de como usarlos y que ofrecen.

Full HD o 4K, no es a lo que me refiero. De hecho un juego porque lo corras a esos tamaños, si el escalado no esta diseñado para tal cosa, no se veria correctamente.
@Wanderlei

No sabía que estaba el remaster de Gear of wars 1. Del Mafia si está anunciado un remake.
Pregunto eso, porque he visto que con el emulador ePSXe consiguen poner juegos en HD o 4k incluso con el emulador de ps2 también.

@Nomada_Firefox
Acabo de buscarlo, parece mejorar las texturas. Gracias por la ayuda.
@usuariops4 Desde el panel de control de la gráfica igual puedes forzar cosas como el antialiasing o el filtrado anisotrópico. También la resolución virtual, para renderizar a 4K incluso si tu monitor no lo es. Ahí ya depende que el juego soporte la resolución o haya parches o mods.

Hay una web para esto que está genial: https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Home

Buscas un juego y te salen todos los hacks que hay y parámetros de configuración que no vienen en los menús del juego. Incluso parches para habilitar soporte 16:9, 4K, etc. Échale un vistazo, quizá puedas mejorar el aspecto visual de algunos juegos.

Eliminar dientes de sierra, tener imagen muy nítida o jugar a más FPS suele ser relativamente fácil de conseguir. Ya luego si quieres que además las texturas sean mejores dependes de mods, shaders, etc. como te apuntó el compañero.
@mocelet

Gracias por la ayuda. Justo lo que buscaba.
5 respuestas