Mejorar Am2 o lga775

Hola. Tengo que hacer un Pc para usar exclusivamente con paquete de office (Word, Excel, etc). Tengo por casa 2 pcs Intel (lga 775) y amd (a2 o am2+) , los 2 con cpus de 2 núcleos.
Me gustaría mejorar uno de los 2 con la mejor cpu posible con gráficos integrados. O si hay alguna cpu sin gráficos que merezca mucho la pena, podría plantearme comprar una gráfica de segunda mano.

La placa de Intel es una DQ35MP con estas características:

Imagen

La de amd es una ASUS M3N78-VM

Imagen
para usar word no merece la pena mejorar la cpu

https://www.cpu-upgrade.com/mb-Intel/DQ35MP.html

En esa época intel creo que no tenía gráficos integrados en ninguna CPU
A un socket 775 puedes ponerle algun viejo Xeon pero me parece que con ese chipset DQ35MP, puede ser una perdida de tiempo. En el foro de overclocking hay un viejo tema sobre esto.
katatsumuri escribió:para usar word no merece la pena mejorar la cpu

https://www.cpu-upgrade.com/mb-Intel/DQ35MP.html

En esa época intel creo que no tenía gráficos integrados en ninguna CPU

Te refieres que con un dual core le puede ir bien y no necesite mas?
albertron escribió:
katatsumuri escribió:para usar word no merece la pena mejorar la cpu

https://www.cpu-upgrade.com/mb-Intel/DQ35MP.html

En esa época intel creo que no tenía gráficos integrados en ninguna CPU

Te refieres que con un dual core le puede ir bien y no necesite mas?

yo creo que si, un windows 10 32 bits y va que chuta.


Yo le metí windows 10 a un intel atom n450, lo que es recomendable es un ssd, eso si que agilitará bastante el sistema más que cambiar de CPU.

No merece la pena que te dejes ni un duro en esos ordenadores por mejoraros para lo que quieres hacer, mejor ahorra el dinero para cuando lo necesites para otra cosa.
En esa época el chip gráfico se integraba en la placa base y no en las CPUs.
Si lo que quieres saber es cómo de "buenas" son las opciones de actualización en ambas plataformas, diría que la más interesante es la AMD que soporta hasta un Phenom II X6 1035T y 1055T. La arquitectura de un Phenom II y la de Intel de la época juegan en ligas similares clock a clock, pero los X6 (Thuban) tienen 2 núcleos más, así que ganan por goleada. Un Phenom II X4 y un Q9650 (lo máximo que le podrías poner a la intel) son poco más o menos equivalentes.

Sobre gráficos integrados, como ya ha comentado algún compañero, iban en el chipset en esa época, así que no hay nada que mejorar en ninguno de los dos casos. Bastante superior la Geforce 8200 de la placa Asus, pero ambas obsoletas y con soporte "your mileage may vary".

Ahora bien, yo no te recomendaría actualizar ninguna de las dos. Especialmente la AMD, porque tengo la sospecha de que la gente que vende procesadores de este socket de segunda mano consume ingentes cantidades de sustancias prohibidas, porque no sé en qué mundo a alguien le parece normal pedir 50-60€ por un procesador de hace 15 años que por los pelos vale como pisapapeles, por mucho que tenga 6 núcleos.

Aunque me repito bastante últimamente, ahora que están de rebajas de aliexpress, por bajas que sean las exigencias, creo que los 55€ que podrías gastar actualizando el procesador están mejor gastados en un pack con Xeon, que multiplica la potencia de cualquiera de las dos cosas que tienes actualizadas al máximo por 4-6, consume la mitad, y es un poco más reciente. Claro que a eso hay que ponerle gráfica dedicada por narices.

edito: Una cosa que se me olvidaba, cualquiera de las dos plataformas es de una época bastante posterior a los primeros "trastos" de 64 bits, no veo ninguna razón para poner un Windows de 32 bits si no es estrictamente necesario. Sobre todo porque recientemente y cada vez más se da por sentado que los equipos son x86_64, en drivers, en software, y en todo lo demás. Es cierto que el uso de RAM en 64 bits es ligeramente superior (sobre todo por el tamaño de los punteros) pero si aparte de ir justo de CPU no tenemos ni 2GB de RAM... casi mejor ir a Linux con 64 bits que a Win10 con 32. Es mi opinión al menos.

Saludos
Pues os voy a hacer caso y voy a probar con lo que hay, a ver que tal funciona. Tengo un ssd para ponerle, lo único que el sata es de 3gb/s, pero bueno, mejor que un hdd ya es.
albertron escribió:Pues os voy a hacer caso y voy a probar con lo que hay, a ver que tal funciona. Tengo un ssd para ponerle, lo único que el sata es de 3gb/s, pero bueno, mejor que un hdd ya es.

Incluso con un SATA anterior, se nota la mejora. Yo tenia puesto para ese tipo de uso un SATA 3 2.5 en un Pentium IV con Windows Xp y la diferencia era abismal. No es lo mismo un arranque donde el HDD esta racaracaraca un puñado de minutos que un arranque directo sin super atascos.
@albertron yo estuve un tiempo con sata 2 y ssd samsung en el q6600, es lga 775, y es la noche y el día, en el imac también lo tengo puesto, recuerdo que fue una odisea ponerlo porque tienes que desmontar toda la pantalla, apple siempre siendo amiga del usuario [burla2] , y es un imac de los primeros, un dual core, y vuela para cosas de ofimática como ir por webs, documentos de texto, escuchar música, aunque se lo tuve que cambiar a mi madre porque los de apple ya no daban soporte al sistema y ya no iba ni chrome, si no fuese por eso no lo hubiera cambiado, ahora lo tengo muerto de risa, le debería instalar linux y venderlo por cuatro duros.
albertron escribió:Pues os voy a hacer caso y voy a probar con lo que hay, a ver que tal funciona. Tengo un ssd para ponerle, lo único que el sata es de 3gb/s, pero bueno, mejor que un hdd ya es.

Incluso con SATA1 que es aún peor (1.5Gb/s) estaría perfecto, lo que importa son los tiempos de acceso que los mejoras igual. De hecho no en esta generación (que aún no existía SATA3) sino en la siguiente sigue siendo mejor utilizar los puertos SATA2 nativos del chipset que los puertos SATA3 de controladoras de terceros, porque la latencia empeora drásticamente y para colmo las controladoras ASMedia de la época eran significativamente peores que lo que tenían los chipset. Salvo casos muy contados, rinde bastante peor en SATA3.

Asegúrate de que pones el puerto SATA en modo AHCI, que en placas de esa época 99% seguro que viene en IDE emulado por defecto.

Saludos
Mil gracias por la ayuda
tienes en aliexpress por 3.82€ un Q6600 que ya es un 4 nucleos, si le pones un ssd y 8 gigas de ram te queda un equipo bastante chulo, siempre y cuando tengas acceso barato o regalado a lo segundo y tercero
@albertron en cex si tienes alguna tienda cerca sacas algún Core quad x 2 o 3€ o alguno x4 de amd.
Echa un ojo
13 respuestas