mejora de rendimiento

Buenas,

después de catar juegos de la última generación tipo CD4, crysis o NFS PS, me veo obligado a potenciar el pc de alguna manera. El equipo es el siguiente, y tampoco quiero dejarme un pastón pq no me saldrá a cuenta:

Athlon64 3200(socket 939)+ disipador ninja
Gigabyte K8NF9
2X512 ddr400
geforce 6600+zalman vf900

Un técnico aparentemente bastante entendido me ha recomendado el cambio del procesador a un Opteron 165 doble nucleo (él mismo me haría el OC @ 2400-2600) por 130 € todo.

Y yo me pregunto, que opción creéis que me iría mejor:

- opteron 165@2500 + una ati 3850 o 1950
- añadir dos modulos mas de 512 ddr + idem gráfica
- hacerle OC al athlon 64 i cambiar la gráfica
- ninguna de las anteriores, meter un hamster dentro y utilizar la caja como criadero.

Muchísimas gracias y agradecería un montón escuchar algunas opiniones, o añadir nuevas opciones. merci y hasta luego
Es una jodienda porque la placa solo admite ddr, perdida de rendimiento. Supongo que es encima AGP,peor aun. Yo cogia y me montaba un pc,creeme que te saldra a cuenta. y le metia el ninja al nuevo y el vf900 a la nueva grafica
Si, la put... es la memoria q es lenta, pero la grafica es pci-e, ya es casi seguro q me pille ya la 3850, pero no sé que más hacerle para notarle una mejora aceptable.
Alguna otra opinión plesae? La máxima duda esta en si me conviene mas pasar a opteron 165 de doble nucleo ocon ampliar ram ya vale.

un saludo
uf...es que te combiene cambiarle micro+placa+memorias al precio al que estan ahora...

E6750 170€
Placa Gygabyte P35 100 €
4 GB G Skill DDR2800 100€

Sson 370 € que notaras sin duda.
porque con el equipo actual, si le añadiese la hd 3850 512 mb no me iria al 100% la gráfica pero si a un 80% o asi no?
La idea es pillarme la gráfica ya para ir jugando (aunque no sea en high), y mas adelante ya cambiar placa y cpu.
Que os parece esta opción? gracias de nuevo
Para jugar hoy en dia a un nivel "decente" yo situaria la preferencia:
1- memoria : 2Gb
2- grafica
3- cpu.
en tu caso,sino te llega para las 3 cosas,ampliaria la memo y grafica, y le haria OC al micro,para cuando puedas,pues lo cambias,y mientras disfrutas.
Ya que si ahora mismo cambias memo-micro ,no podras disfrutar por los tirones q te da con 1gb(te hablo de juegos modernos) y lo mismo te pasaria si amplias memo-cpu ,ya que con la grafica que tienes no tiraria.....
Por eso,yo cambiaria ahora memo-grafica y en un futuro pues la cpu.
Un saludete
buenas,

antes de todo gracias a todos por la ayuda ofrecida. Finalmente me comprare 2X1gb de la Gskill 2-3-2-5 por unos 100€ y la ati 3850 para navidades, espero notar una buena mejoría, además también le hare el OC que supongo que podré llegar a los 2500 o un poco mas.

Solo una cuestión, me vale la pena pasar de 2X512 kingston (DDR400 PC3200 (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) a 2X1GB G Skill (2-3-2-5) pagando 130 €¿?

De verdad, muchas gracias y un saludo
6 respuestas