Mejora de refrigeracion urgente?

Hola, como dice el titulo tengo un problema con la refrigercion de la cpu, el problema es que, ademas de calentarse la cpu, gracias a esto, la gpu tambien. Mi pc:
Phenom II x4 965 @ 3,4 GHz (Rev. C3 125w)
7770 oc vapor-x 1 Gb DDR5 (1100 MHz)
8 GB Kingstron Hyper-x blue @ 1600 MHz 1,65V
Asrock 970 Extreme 3 R 2.0
HDD 1TB WD Blue
CM Hyper TX3
Caja: K380
Una foto:
https://twitter.com/ShooterKILL/status/ ... 96/photo/1
*ahora el disipador esta al contrario, echando aire hacia atras.
Se supone que la temperatura sin uso (digo se supone porque la bios tampoco sea de lo mas fiable) son unos 36º, pero en cuanto pones un juego como bf4 a 1920x1080 detalles medios-altos, sin MSAA ni HBAO llega a 62º-65º (siendo la temperatura recomendada por AMD 62º).
Gracias a esto la grafica obtiene unos valores de 70º-75º (tampoco me extraña mucho, y de echo la grafica es lo menos que me preocupa)
Todo esto a una temperatura ambiente de uns 20-25º.
Y e aqui mi dilema, que hago, cuento con un preusupuesto de unos 50€, me cambio de disipador a un thermaltake NIC F4, un 212 de CM, que?, y otro problema se supone que la altura maxima del disipador para la caja es de 155mm aunque e visto que en algunos foros o creo k en este lo vi, caben mas disipadores largos de 160mm, tambien e leido bastante informacion sobre la RL de corsair como h60 etc, pero dicen que no merece la pena, ademas que quiero subir el micro a 3,8-4 GHz. En fin que hago, gracias de antemano
pero los ventiladores echan los dos aire hacia arriba no? deberian estar así.
En la parte superior tienes rejilla o es chapa cerrada? podrias intentar agujerearla si es chapa, para que el aire que eche el disipador salga directamente por arriba.

Con esto no tendría que hacer falta cambair disipador. Para 4ghz si que tendrías que cambiarlo, pero 3,6 no debería haber problema.

Tambien puedes bajar un poco el voltaje de la cpu, que el vcore que mete en velocidad stock es mas alto del necesario.
Yo también tengo el tx3 con doble ventilación en la misma posición y jugando no me pasa nunca de 52 grados con un fx 6300, aunque yo tengo 2 ventiladores de 14 cm en el lateral de la tapa y 2 ventiladores de 12 cm en la parte superior, si quieres lo puedes cambiar de posición ( aunque es algo aparatoso), yo lo he tenido en las 2 posiciones y no he notado diferencia en las temperaturas.

Te recomiendo este disipador: EB:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A013849 ( se le puede colocar un 3º ventilador)
en respuesta a las tres preguntas:
emeritoaugusto escribió:¿qué torre tienes?
http://www.pccomponentes.com/scythe_mugen_4.html

la caja es una k380
apalizadorx escribió:Yo también tengo el tx3 con doble ventilación en la misma posición y jugando no me pasa nunca de 52 grados con un fx 6300, aunque yo tengo 2 ventiladores de 14 cm en el lateral de la tapa y 2 ventiladores de 12 cm en la parte superior, si quieres lo puedes cambiar de posición ( aunque es algo aparatoso), yo lo he tenido en las 2 posiciones y no he notado diferencia en las temperaturas.

Te recomiendo este disipador: EB:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A013849 ( se le puede colocar un 3º ventilador)

se supone que no me caben dispadores de mas de 155 mm de altura
eDu_90 escribió:pero los ventiladores echan los dos aire hacia arriba no? deberian estar así.
En la parte superior tienes rejilla o es chapa cerrada? podrias intentar agujerearla si es chapa, para que el aire que eche el disipador salga directamente por arriba.

Con esto no tendría que hacer falta cambair disipador. Para 4ghz si que tendrías que cambiarlo, pero 3,6 no debería haber problema.

Tambien puedes bajar un poco el voltaje de la cpu, que el vcore que mete en velocidad stock es mas alto del necesario.

esta cerrada, por donde se supone que si los ventiladores estan hacia arriba, echaria el aire caliente, no quiero agujerear la chapa, prefiero dejar la torre como esta. De echo como estan los ventiladores en la foto la chapa estaba bien caliente por arriba, ahora igual se calienta pero no tanto

La verdad nose que hacer, la gente dice que funciona muy bien el tx3 y a mi me va de culo xD, y eso que ya lo e desmontado 3 veces par estar seguros, ademas de utilizar una mx-4 de artic, de todas formas gracias, si teneis alguna opinion me serviria para orientarme
El TX3 es un disipador para tener el procesador stock. Para overclock mejor disipadores con ventialdor de 120.

De todas formas si tienes el phenom a 3.4ghz es raro que suba a 60 ºC. ¿Hás probado a hacer undervolt?
La unica opcion eficiente que te queda es meter una refrigeracion liquida tipo h60, cm seidon...
Pues los demas disipadores te echaran el aire hacia arriba y no podrá salir por arriba, con lo que se queda por ay dentro mareando la perdiz hasta qie el ventilador trasero no lo echa, y como comprenderas el ventilador trasero no puede echar todo el aire que sacan los dos ventis del tx3, con lo que siempre se queda aire caliente dentro.
Yo tiraría al igual que te comenta el compañero, de una refrigeración líquida de marca corsair h80 o así o CM Seidon, si quieres tener bastante fresco el pc. Yo con el cooler, concretamente el Cooler Master 412s voy muy bien, eso sí mejor si puedes usa RL de las que te hemos mencionado. Saludos.
emeritoaugusto escribió:El TX3 es un disipador para tener el procesador stock. Para overclock mejor disipadores con ventialdor de 120.

De todas formas si tienes el phenom a 3.4ghz es raro que suba a 60 ºC. ¿Hás probado a hacer undervolt?

Yep, dejando el voltaje a 1,325 pero da igual.

eDu_90 escribió:La unica opcion eficiente que te queda es meter una refrigeracion liquida tipo h60, cm seidon...
Pues los demas disipadores te echaran el aire hacia arriba y no podrá salir por arriba, con lo que se queda por ay dentro mareando la perdiz hasta qie el ventilador trasero no lo echa, y como comprenderas el ventilador trasero no puede echar todo el aire que sacan los dos ventis del tx3, con lo que siempre se queda aire caliente dentro.
checalata escribió:Yo tiraría al igual que te comenta el compañero, de una refrigeración líquida de marca corsair h80 o así o CM Seidon, si quieres tener bastante fresco el pc. Yo con el cooler, concretamente el Cooler Master 412s voy muy bien, eso sí mejor si puedes usa RL de las que te hemos mencionado. Saludos.

Ok, pues seguramente me cojere RL pero cual, no tengo mucho preusupuesto y tampoco quiero tener un reactor, estoy entre estas tres opciones: h60 de corsair, cm seidon 120v, antec h2o 650 o 950, ¿cual me recomendais?
Pero si jugando a BTF4 te sube a 62° que problema hay? Tampoco lo veo algo exagerado. Cambiar por otro de aire no creo que merezca la pena por el tema de tener la tapa cerrada, el rendimiento sera similar asi que puede que como te dicen sea problema de que se genera un cumulo de aire caliente, en cualquier caso Para escoger uno o otro yo me guiaria por la comparacion de reviews en diferentes paginas web ya que como dices mucha gente dice que tu disipador le va bien pero a ti no, cada caja-configuracion puede responder diferente asi que mejor ver una comparatiba donde el sistema donde se hace el test es el mismo para ambos disipadores.
rodolfowei escribió:Pero si jugando a BTF4 te sube a 62° que problema hay? Tampoco lo veo algo exagerado. Cambiar por otro de aire no creo que merezca la pena por el tema de tener la tapa cerrada, el rendimiento sera similar asi que puede que como te dicen sea problema de que se genera un cumulo de aire caliente, en cualquier caso Para escoger uno o otro yo me guiaria por la comparacion de reviews en diferentes paginas web ya que como dices mucha gente dice que tu disipador le va bien pero a ti no, cada caja-configuracion puede responder diferente asi que mejor ver una comparatiba donde el sistema donde se hace el test es el mismo para ambos disipadores.

y cambiando la caja?
Por supuesto qie tambien puede valer.
Pero una caja de unos 35-40€ como minimo, que ya tienen diversos huecos y rejillas de ventilacion.
11 respuestas