Mejora de GPU para un i5-4690

Buenos días,

Tengo un i5-4690. ¿Merece la pena ir a una 1070 - o lo que saque AMD equivalente- dsede una 970? ¿Tendré cuellos de botella para 1080p y 60 fps? Supongo que para más que una 1070 ya si que empezaré a tener problemas para aprovecharla, ¿verdad?

Saludos y mil gracias
Para la 1070 va perfecto; a la 1080 solo me iría si tuvieses la versión K del i5-4690 para overlockearlo y jugases a más resolución que 1080p.
Entiendo que tienes una 970. ¿Te va bien con ella?. Si la respuesta es afirmativa y no necesitas más, 400€ que ganas en tu bolsillo.

Por mi experiencia a 1080p, mi i5 4460 anterior, que rinde menos que el tuyo, se ahogaba en fps con la 1070 en cuanto se le demandaba carga (con cualquier triple A en determinados niveles y situaciones exigentes, ocurre, el cuello de botella no son los padres, doy fe que existe).

Soy partidario de arrastrar la gráfica hasta las últimas, aunque sea dale OC y la exprimes más. Yo pasé de una 960 2gb. a una 1070, el salto es más que evidente, pero desde una 970, seguramente tiraría con ella hasta la llegada de la serie 3xxx y el panorama que se presentase.

Vamos, que yo le daba más cancha a la 970, que se lo merece. Para cambiar, ya habrá tiempo.

Saludos.
Opino lo mismo, si es un procesador sin capacidad de oc y tienes una gtx970, no te merece la pena cambiarla.
¿Entonces cuando quiera meter GPU nueva me recomendáis cambiar todo el PC? No se...
Es que para 1080p... como que no veo necesidad de cambiar nada.
Si te vas a ir a resoluciones mayores, me la corto, pero para 1080p sería por mero capricho.
Yo tengo el mismo procesador y una r9 280x y juego a todo muy bien a 1080 60 hz que es mi monitor..
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Espera a Volta o Navi, directamente.
Yo con una 290X y FX 8350 no tengo lag ni problemas para jugar a 1080p a máximos. Solo ciertos juegos te pedirían cambiar procesador(ashes of the singularity y juegos muy CPU dependientes). Ami parecer la 1070 esta mas que mejor para juega a 1080p. En un tiempo es posible que tengas que cambiar procesador, placa y demás. Por ello te recomendaría comprar una gráfica con vistas de futuro si tienes pensado actualizar en un tiempo.

PD: Si te va bien con la 970 y no tienes problemas para jugar a 1080p quédate con ella(Aunque la 1070 rinda significativamente mejor, para que generar 170 FPS en un monitor 60hz? si la 970 pasa significativamente los 60 FPS para tener una experiencia de juego decente te llega)
yo tengo tu mismo procesador y actualmente una r9 390 y va todo a tope en 1080. Como te dicen con una 970 no cambiaria la verdad. Si vas a subir a 2k o 4k si compraria una 1070

Un saludo!
¿Entonces la recomendación general es mantener la 970 y cuando quiera ir a 4K cambiar monitor y GPU por algo mucho más potente y mantener el i5?

De verdad, mil gracias por vuestra ayuda :-)
10 respuestas