Mejora de FPS con el Trinus VR (Realidad virtual con tu movil)

Ante todo felicitar al creador del programa, Loxai, ya que es de los pocos programas que son facilies de configurar y que realmente funcionan bien y con una calidad muy buena.

Ademas si expones cualquier problema es su foro no tarda en contestarte y en ayudarte en lo que pueda incluso modificando el programa segun los problemas que vas explicando y asi poco a poco se va mejorando.

Ahora mismo el programa me va muy bien pero los fps como mucho me llegan a 30 fps y da igual que ponga el juego a 800x600 y en calidad normal o low que los fps no pasa de esos 30 fps. Ademas acostumbrado a jugar a 60 fps en una TV y jugar en VR con una pantalla pegadas a los ojos a 30 fps es bastante molesto y al cabo de un rato acabas mareado.

Por eso queria exponer si alguien ha conseguido subir los fps al menos a 40/50 fps para que se pueda jugar decentemente. Decir que por carga de cpu o gpu o ram no es ya que he estado monitorizandolo y da igual que suba o baje los parametros que la carga no varia. Ademas he hecho pruebas con el Half Life 2 que es un juego que mi GTX970 puede de sobra y ademas poniendo una resolucion de 1024x768 y aun asi los fps no mejoran.

He probado varias configuraciones dentro de la aplicacion Android como en el programa del pc TGServer pero no consigo aumentar los fps. Ademas que el movil lo tengo conectado por usb y he probado con varios cables y por usb 2.0 y 3.0 pero nada, no mejora.

Alguien ha conseguido una tasa de fps de 40/50 fps? podrias explicar como lo tiene configurado?
quizá sea mas un problema de limitación del móvil o del propio programa
y no un problema de rendimiento
es muy jodido poder pasar 60 fps por medio de cable usb ya que aunque usea un cable usb 3 el móvil usare usb 2
Es limitacion del aparato y de la interfaz de comunicacion. Ten presente que para los 60fps en imagen estereoscopica se requiere un gran ancho de banda, que seria tener alguna interfaz USB3 o HDMI 2.0 o DisplayPort 1.2a/1.3
zarcelo_2 escribió:quizá sea mas un problema de limitación del móvil o del propio programa
y no un problema de rendimiento
es muy jodido poder pasar 60 fps por medio de cable usb ya que aunque usea un cable usb 3 el móvil usare usb 2


Muchas gracias por la respuesta. Quizas sea por limitaciones del cable y se tendria que mirar si se puede conseguir de alguna manera hacer funcionar el programa a traves del hdmi aunque pocos moviles tienen esta clavija.

TRASTARO escribió:Es limitacion del aparato y de la interfaz de comunicacion. Ten presente que para los 60fps en imagen estereoscopica se requiere un gran ancho de banda, que seria tener alguna interfaz USB3 o HDMI 2.0 o DisplayPort 1.2a/1.3


Muchas gracias por contestar. Al igual que le digo al compañero de arriba se podria intentar hacer algun programa a traves de hdmi pero pocos moviles tienen conexion mini hdmi.

Quizas es el limite fisico y no hay mas que hacer.

Aun asi y con unas cardboard de 10 euros puedes conseguir unas buenas experiencias aunque ni por asomo se obtiene presencia pero es curioso. Ademas puedes configurarlo de tal manera que sigas jugando a traves de tu monitor o TV y que no tengas la imagen en el movil pero utilizar el giroscopio para que la vista gire al tu girar la cabeza como el trackir o similares y es bastante util en juegos de simulacion tipo Asseto Corsa o Elite Dangerous o FPS.

La verdad que el programa esta bastante bien y para lo que vale yo lo recomiendo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
¿Tu cacharro tiene HDMI 2.0?, porque sino es perder el tiempo. EL CABLE NO ES LA LIMITACION, la limitacion ES LA INTERFAZ [los circuitos de conexion que estan detras del puerto que decidas emplear] del cacharro. Amen de que tiene SALIDA HDMI, no ENTRADA HDMI que seria lo necesario para que la tarjeta de video [la cual debe tambien tener salida HDMI 2.0] envie los datos al ese aparato.
TRASTARO escribió:¿Tu cacharro tiene HDMI 2.0?, porque sino es perder el tiempo. EL CABLE NO ES LA LIMITACION, la limitacion ES LA INTERFAZ [los circuitos de conexion que estan detras del puerto que decidas emplear] del cacharro. Amen de que tiene SALIDA HDMI, no ENTRADA HDMI que seria lo necesario para que la tarjeta de video [la cual debe tambien tener salida HDMI 2.0] envie los datos al ese aparato.


Quizas USB 3.0 que algunos moviles si que los tienen ya.
SECHI escribió:Ante todo felicitar al creador del programa, Loxai, ya que es de los pocos programas que son facilies de configurar y que realmente funcionan bien y con una calidad muy buena.

Ademas si expones cualquier problema es su foro no tarda en contestarte y en ayudarte en lo que pueda incluso modificando el programa segun los problemas que vas explicando y asi poco a poco se va mejorando.

Ahora mismo el programa me va muy bien pero los fps como mucho me llegan a 30 fps y da igual que ponga el juego a 800x600 y en calidad normal o low que los fps no pasa de esos 30 fps. Ademas acostumbrado a jugar a 60 fps en una TV y jugar en VR con una pantalla pegadas a los ojos a 30 fps es bastante molesto y al cabo de un rato acabas mareado.

Por eso queria exponer si alguien ha conseguido subir los fps al menos a 40/50 fps para que se pueda jugar decentemente. Decir que por carga de cpu o gpu o ram no es ya que he estado monitorizandolo y da igual que suba o baje los parametros que la carga no varia. Ademas he hecho pruebas con el Half Life 2 que es un juego que mi GTX970 puede de sobra y ademas poniendo una resolucion de 1024x768 y aun asi los fps no mejoran.

He probado varias configuraciones dentro de la aplicacion Android como en el programa del pc TGServer pero no consigo aumentar los fps. Ademas que el movil lo tengo conectado por usb y he probado con varios cables y por usb 2.0 y 3.0 pero nada, no mejora.

Alguien ha conseguido una tasa de fps de 40/50 fps? podrias explicar como lo tiene configurado?


para la imagen olvidate del trinus..es lento, usalo solamente para el head tracking
lo mejor es moonlight (solo compatible con nvidia) + usb thearing + trideft3d + trinus3d....con eso llegas a 1080 60 o por lo menos casi 60

tambien hay una alternativa a moonlight que es compatible con nvidia y ati, se llama kinoconsole, la version gratuita llega hasta los 30 y la pro dice que llega a 60 pero si tenes nvidia lo MEJOR en calidad es moonlight...igual probalo es facil de configurar, ahora le pusieron una opcion vr y esta en continuo desarrolo

esas 2 opciones son las mejores, las demas no sirven....y siempre con usb aunque con wifi funciona bastante bien
KXC64 escribió:
SECHI escribió:Ante todo felicitar al creador del programa, Loxai, ya que es de los pocos programas que son facilies de configurar y que realmente funcionan bien y con una calidad muy buena.

Ademas si expones cualquier problema es su foro no tarda en contestarte y en ayudarte en lo que pueda incluso modificando el programa segun los problemas que vas explicando y asi poco a poco se va mejorando.

Ahora mismo el programa me va muy bien pero los fps como mucho me llegan a 30 fps y da igual que ponga el juego a 800x600 y en calidad normal o low que los fps no pasa de esos 30 fps. Ademas acostumbrado a jugar a 60 fps en una TV y jugar en VR con una pantalla pegadas a los ojos a 30 fps es bastante molesto y al cabo de un rato acabas mareado.

Por eso queria exponer si alguien ha conseguido subir los fps al menos a 40/50 fps para que se pueda jugar decentemente. Decir que por carga de cpu o gpu o ram no es ya que he estado monitorizandolo y da igual que suba o baje los parametros que la carga no varia. Ademas he hecho pruebas con el Half Life 2 que es un juego que mi GTX970 puede de sobra y ademas poniendo una resolucion de 1024x768 y aun asi los fps no mejoran.

He probado varias configuraciones dentro de la aplicacion Android como en el programa del pc TGServer pero no consigo aumentar los fps. Ademas que el movil lo tengo conectado por usb y he probado con varios cables y por usb 2.0 y 3.0 pero nada, no mejora.

Alguien ha conseguido una tasa de fps de 40/50 fps? podrias explicar como lo tiene configurado?


para la imagen olvidate del trinus..es lento, usalo solamente para el head tracking
lo mejor es moonlight (solo compatible con nvidia) + usb thearing + trideft3d + trinus3d....con eso llegas a 1080 60 o por lo menos casi 60

tambien hay una alternativa a moonlight que es compatible con nvidia y ati, se llama kinoconsole, la version gratuita llega hasta los 30 y la pro dice que llega a 60 pero si tenes nvidia lo MEJOR en calidad es moonlight...igual probalo es facil de configurar, ahora le pusieron una opcion vr y esta en continuo desarrolo

esas 2 opciones son las mejores, las demas no sirven....y siempre con usb aunque con wifi funciona bastante bien


Muchas gracias. No habia pensado en eso la verdad.

Habia probado el moonlight junto con el trinus vr ya que tiene una opcion pero no me dejaba usar todos los juegos ya que cuando se inicia el moonlight en el movil solo salen unos iconos de juegos pero no todos y no hay opcion a añadir mas juegos. Decir que al tener un ssd los juegos no los tengo en la tipica carpeta de archivos de programas de windows sino en otro disco duro con particion y quizas sea por eso que no reconoce algunos juegos.

Ya hare experimentos a ver que consigo. Tienes algun tuto o algo?

Muchas gracias por la idea.
Podríais poner links a esos programas si sois tan amables?
SECHI escribió:
KXC64 escribió:
SECHI escribió:Ante todo felicitar al creador del programa, Loxai, ya que es de los pocos programas que son facilies de configurar y que realmente funcionan bien y con una calidad muy buena.

Ademas si expones cualquier problema es su foro no tarda en contestarte y en ayudarte en lo que pueda incluso modificando el programa segun los problemas que vas explicando y asi poco a poco se va mejorando.

Ahora mismo el programa me va muy bien pero los fps como mucho me llegan a 30 fps y da igual que ponga el juego a 800x600 y en calidad normal o low que los fps no pasa de esos 30 fps. Ademas acostumbrado a jugar a 60 fps en una TV y jugar en VR con una pantalla pegadas a los ojos a 30 fps es bastante molesto y al cabo de un rato acabas mareado.

Por eso queria exponer si alguien ha conseguido subir los fps al menos a 40/50 fps para que se pueda jugar decentemente. Decir que por carga de cpu o gpu o ram no es ya que he estado monitorizandolo y da igual que suba o baje los parametros que la carga no varia. Ademas he hecho pruebas con el Half Life 2 que es un juego que mi GTX970 puede de sobra y ademas poniendo una resolucion de 1024x768 y aun asi los fps no mejoran.

He probado varias configuraciones dentro de la aplicacion Android como en el programa del pc TGServer pero no consigo aumentar los fps. Ademas que el movil lo tengo conectado por usb y he probado con varios cables y por usb 2.0 y 3.0 pero nada, no mejora.

Alguien ha conseguido una tasa de fps de 40/50 fps? podrias explicar como lo tiene configurado?


para la imagen olvidate del trinus..es lento, usalo solamente para el head tracking
lo mejor es moonlight (solo compatible con nvidia) + usb thearing + trideft3d + trinus3d....con eso llegas a 1080 60 o por lo menos casi 60

tambien hay una alternativa a moonlight que es compatible con nvidia y ati, se llama kinoconsole, la version gratuita llega hasta los 30 y la pro dice que llega a 60 pero si tenes nvidia lo MEJOR en calidad es moonlight...igual probalo es facil de configurar, ahora le pusieron una opcion vr y esta en continuo desarrolo

esas 2 opciones son las mejores, las demas no sirven....y siempre con usb aunque con wifi funciona bastante bien


Muchas gracias. No habia pensado en eso la verdad.

Habia probado el moonlight junto con el trinus vr ya que tiene una opcion pero no me dejaba usar todos los juegos ya que cuando se inicia el moonlight en el movil solo salen unos iconos de juegos pero no todos y no hay opcion a añadir mas juegos. Decir que al tener un ssd los juegos no los tengo en la tipica carpeta de archivos de programas de windows sino en otro disco duro con particion y quizas sea por eso que no reconoce algunos juegos.

Ya hare experimentos a ver que consigo. Tienes algun tuto o algo?

Muchas gracias por la idea.



con geforce experience podes ir agregando uno por uno...la ruta y la caratula porque de la forma automatica no salen todos los juegos y aparte a veces quiere abrir el steam o origin....esa opcion me parece que esta en shield - juegos

aca tenes un tuto (no para agregar los juegos), este usa opentrack (aunque se puede usar trinus) y tambien para el 3d hay que cambiar la resolucion a 1920x2160 para que se vea bien.....hay que ir probando, al principio no va a salir todo pero se puede hacer

https://github.com/opentrack/opentrack/ ... ,-opendive
@KXC64

Muchas gracias. Lo probare a ver que resultados consigo y ya contare que tal va.
10 respuestas