Mejora de DDR4 respecto a DDR3??

Buenas, basandonos en los datos que se han ido filtrando sobre las memorias ddr4, que mejora de rendiemiento mas o menos se está hablando respecto a DDR3??

Para los que nos vamos a dejar un pastizal en un equipo nuevo estos dias, tenemos la mosca detras de la oreja con este tema....

Salu2!
De momento no hay mucha información ni reviews, habra que esperar.
Pues a falta de datos, equipos reales y reviews... solo puedo suponer dos cosas:
1º Dada la poca diferencia de rendimiento entre DDR3 a mas de 1600Mhz, la DDR4 supondrá tambien una mínima diferencia que no merecerá la pena... (a no ser que uses una APU)
2º En cada salto de DDR-DDR2-DDR3, el primer año o asi, el rendimiento es básicamente el mismo, dado que las memorias que sacan son casi de la misma velocidad, pero normalmente, con mayores latencias.

La unica ventaja que le veo de adquirirlas recien salidas, es que en un futuro, pues si quieres ampliar RAM, te costaran menos, pero claro, quizas lo que te ahorres en un hipotético futuro, te lo hayas gastado con creces en el presente.
Pero debe influir mucho, los controladores de memoria de las CPUS actuales, para que no haya apenas diferencia entre una drr3 a 1600 que a 2133, no??

Un saludo.
En cada salto de DDR-DDR2-DDR3, el primer año o asi, el rendimiento es básicamente el mismo, dado que las memorias que sacan son casi de la misma velocidad, pero normalmente, con mayores latencias.


Quedate con esto , es lo que ha pasado en todos los saltos desde que empezo el termino DDR .
jota-ele256 escribió:Pero debe influir mucho, los controladores de memoria de las CPUS actuales, para que no haya apenas diferencia entre una drr3 a 1600 que a 2133, no??

Un saludo.

Esa es una buena pregunta. No entiendo mucho de harware, pero no creo que sea lo mismo con los procesadores actuales que con los que el año que viene soporten memorias de mayor velocidad DDR4. Es de suponer que ahí si se note la diferencia.
A ver si algún entendido nos puede aclarar esto, que yo también estoy interesado en el tema.

Saludos.
5 respuestas