En este caso tengo que decir que la version MSX me parece un milagro,
fue uno de los juegos mas deseados de mi infancia,recuerdo que las 5900 pesetas que valia eran como algo inalcanzable
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
.
aquella intro...aquel sonido...aquel armamento que podias llegar a recolectar,
el modo 2 player simultaneo que fue algo increible ya que en los Nemesis 1 y 2 esto no era posible,fue algo impresionante,siempre he pensado que en este Videojuego Konami hizo algo muy inteligente,ya que sabiendo que era imposible hacer una conversion de aquel Arcade lo que hicieron fue añadir contenido y hacer un Videojuego muy especial y diferente,ademas el juego era realmente dificil,recuerdo que nunca consegui terminarlo con el STAGE EXTRA aquel que solo podias jugar si tenias NEMESIS 2 insertado en el SLOT 2 del Ordenador,
el juego tiene jefes de fin de fase que son impresionantes,como OUTER LIMITS una meganave que ocupa toda la pantalla,el MSX movia aquello como podia,
un juegazo bestial.
recuerdo que cuando salieron las versiones SPECTRUM etc en cinta...en la parte de detras de la cinta salia una foto bastante espectacular"supongo que seria del Arcade"y ponia que era la version CBM AMIGA,pero me pase muchisimos años buscando esa version por AMI CD,S y estoy segurisimo de que esa version nunca llego a salir,
la verdad es que da igual por que sabemos que no habria sido una version digna del AMIGA y no habria llegado a ser ni la mitad de fiel al Arcade de lo que la version SHARP X68000 es.
la version X68000 esta muy bien,no es nada especial...es simplemente muy muy cercana al Arcade,incluso practicamente identica si se juega en un SHARP con XVI MHZ,a 10 MHZ se resiente mucho,tiene mucho SLOWDOWN y por ejemplo el STAGE 3 es bastante notable la falta de velocidad,de todos modos se juega identico al Arcade y sirven todos los trucos etc.
lastima que SPS no programara una version KAI a lo NEMESIS90 de SALAMANDER para X68000.
la version PC ENGINE es buenisima tambien,pero me parece dificilisima y echo de menos el mogollon de voces digitalizadas,la version PCE es de verdad muy buena,
soy muy fanatico de este juego y no pare hasta conseguir la PCB Original y todas las versiones que he podido conseguir con los años,la verdad es que tiene muy buenas versiones y las mas interesantes para mi son las que son un poco diferentes al Arcade,
la version FAMICOM por ejemplo tiene cosas muy chulas y es un juego muy divertido,quizas el Konami de naves mas facil/accesible que he podido jugar,como dato curioso cuando este juego salio de Japon perdio algunas cosas como los diferentes Endings o la posibilidad de llevar hasta 3 Option en lugar de 2,no se que les llevaria a quitar una option en las versiones U.S.A y PAL.