Mejor una GTX 690 o una SLI con 2 GTX 680???

Pues me ha entrado la duda si la GTX 690 tiene el doble de potencia que la GTX 680 no sería mejor comprar una 690 a realizar una SLI con dos 680???

Sería para jugar a juegos de conducción con tres monitores de 24´ las gráficas son estas:

1 GTX 690: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

2 GTX 680: http://www.aussar.es/tarjetas-graficas- ... m-2gb.html
opry escribió:http://www.hwcompare.com/12659/geforce-gtx-680-vs-geforce-gtx-690/
Ya se que es mucho mejor la 690 pero es que lo que no se si es más conveniente meterle al PC una 690 o hacer una SLI con la 680 para jugar con tres monitores, tengo que añadir que no tengo mucha idea del tema y ni siquiera se bien lo que es una SLI, quiero decir teniendo dos 680 no se que rendimiento tendían por eso hago la pregunta de que opción es la mejor...
yo pillaria la 690 ya que viene aser casi lo mismo que con sli de 680 pero con menor consumo
Sinceramente no hace falta una 690 para jugar puedes pillar una 680 o una 670 yo tengo una 670 y el Dirt a 1080 100Fps lee acerca de los fps
360 nat escribió:Sinceramente no hace falta una 690 para jugar puedes pillar una 680 o una 670 yo tengo una 670 y el Dirt a 1080 100Fps lee acerca de los fps

esta hablando de multi monitor, hablamos de resoluciones de 5760x1080 o superiores, asique una 670 o 680 se quedan cortas facilmente
sobretodo moviendo juegos como bf3 crysis3 farcry3 en ultra

yo uso multimonitor ( eyefinity ) y para estos casos pillate la mas gorda asi de simple si puedes una 690 o una 7990 a por ellas
yo juego con 2 monitores a 1080 a farcry3 , Dirt ,battlefield 3 ......... con una 670 y todo a 100fps en ultra en los menus a 60fps y en partidas no baja de los 90 fps mañana me llega mi i7 3820, P9X79 y pondre la otra 670 .
360 nat escribió:yo juego con 2 monitores a 1080 a farcry3 , Dirt ,battlefield 3 ......... con una 670 y todo a 100fps en ultra en los menus a 60fps y en partidas no baja de los 90 fps mañana me llega mi i7 3820, P9X79 y pondre la otra 670 .

pero con 3 monitores no juegas a 1080 juegas a 5760x1080, no tiene nada que ver lo tuyo
Entonces, para jugar con tres monitores de 24 pulgadas mejor una 690 que dos 680???

También en un futuro se podría hacer una SLI con la 690 no???
mejor una 690 si, puedes hacer sli,

tienes que tener encuenta que una 690 es una tarjeta dual con dos procesadores de 680, asique comprar una 690 o un sli de 680 es practicamente lo mismo
pero la 690 tiene la ventaja de que consume menos y da menos problemas que el sli
WiiBoy escribió:mejor una 690 si, puedes hacer sli,

tienes que tener encuenta que una 690 es una tarjeta dual con dos procesadores de 680, asique comprar una 690 o un sli de 680 es practicamente lo mismo
pero la 690 tiene la ventaja de que consume menos y da menos problemas que el sli
OK muchas gracias, entonces voy a cambiar de opinión y me voy a comprar una 690, ahora voy a indagar un poco sobre el eyefinity...
migmf escribió:

OK muchas gracias, entonces voy a cambiar de opinión y me voy a comprar una 690, ahora voy a indagar un poco sobre el eyefinity...

se nota q hay pasta es flipante el precio de esa grafica http://www.amazon.es/ASUS-GTX690-4GD5-T ... 390&sr=1-1
En teoría el sli de 680 debe tirar más, al ir a más frecuencia.
http://www.anandtech.com/bench/Product/585?vs=586
La ventaja de la 690 es que tienes el doble de ram y para tu resolución te ira bien, el sli no suma la ram, ¿has tenido en cuenta las hd7970?, potencia similar o incluso más potente en algunos juegos y considerablemente más baratas.
http://www.amazon.es/Sapphire-11197-11- ... 520&sr=1-2
http://www.anandtech.com/bench/Product/585?vs=588
tu cuenta que una 680 es una grafica con una sola GPU y la 690 es doble tiene dos GPU
Pillate mejor dos 7970 antes que la 690, esta al fin y al cabo solo tiene 2 GB de RAM, y encima mas barata
Ashtyr escribió:Pillate mejor dos 7970 antes que la 690, esta al fin y al cabo solo tiene 2 GB de RAM, y encima mas barata

+10000 , los casi 1000€ de la 690 no rentan .
Mejor la 690 porque no todos los juegos soportan SLI

O 2 7970
Me estáis liando [decaio] unos me recomendáis una cosa y otros la contraria, no se que hacer...
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"

El sli de gtx680 rinde mas que una 690, por no hablar de overclocks, temperaturas y demas ventajas, hay que contar los pros y los contras de cada cosa...
Si con los 1000€ de la 690 te pillas casi 3x7970, con 3gb cada una que te va a venir perfecto para lo que quieres.
Dfx escribió:Si con los 1000€ de la 690 te pillas casi 3x7970, con 3gb cada una que te va a venir perfecto para lo que quieres.
Viendo la situación ahora en el presente si me compro una 690 tendré la misma gráfica que dos 7970 o 2 680 pero viendo hacia el futuro en dos o tres años si tengo que mejorar la gráfica que hago con 2 7970 o con 2 680??? y si tengo una 690 en dos o tres años podría hacer una SLI comprando otra 690, esto todo lo digo bajo mi total desconocimiento, pero es mi forma de ver la situación.

Ahora que si no puedo jugar con tres monitores a full con una 690 pues igual sería mejor una SLI con 2 680 o con 2 7970...
Dfx escribió:Si con los 1000€ de la 690 te pillas casi 3x7970, con 3gb cada una que te va a venir perfecto para lo que quieres.

pepino 3 7970 jojojo, yo optaria por esto
Delinqüente escribió:

pepino 3 7970 jojojo, yo optaria por esto

Pero se pueden meter tres a la vez???
Si la placa lo admite si.
tengo la 690 y si estás con que sea de nvidia, hazlo, es mejor una 690 que 2 680.
migmf escribió:
Viendo la situación ahora en el presente si me compro una 690 tendré la misma gráfica que dos 7970 o 2 680 pero viendo hacia el futuro en dos o tres años si tengo que mejorar la gráfica que hago con 2 7970 o con 2 680??? y si tengo una 690 en dos o tres años podría hacer una SLI comprando otra 690, esto todo lo digo bajo mi total desconocimiento, pero es mi forma de ver la situación.

Ahora que si no puedo jugar con tres monitores a full con una 690 pues igual sería mejor una SLI con 2 680 o con 2 7970...

En 2 o 3 años no vas a ver ninguna gtx 690 nueva y si la ves, tendrás stock antiguo a precio de nuevo. No hay más que ver que hasta hace nada se veían las gtx 580 más baratas por casi 300€ y según modelo incluso mucho más y eso que ya estaban más que superadas.

En tu caso tocaría irte de segunda mano y las duales se cotizan mucho. He visto pagar hace poco una hd 5970 por 300€ y eso que 2 hd 5870(superior a esa dual) las tienes por 200-220€. Además pagarías un dineral por un artículo sin garantía y a saber en qué trote ha estado. Por eso cuando se montan los sli-crossfire hay que hacerlos en poco tiempo, ya que en el futuro, puede darse el caso de que ya no merezca la pena montarlo. Ya sea porque no se venden, porque hay algo muy superior o porque te hayas quedado sin garantía y la tarjeta esté fallando. [carcajad]

Además es mucho más fácil vender 2 tarjetas separadas que una dual con precio estratosférico. Yo montaba 2 gtx 670 o 2 hd 7970 y no vas a tener que pagar 600€ por otra gtx 690 de segunda mano en 2015. En el caso de que se quede corta el crossfire o sli, las vendes y vas a por lo que haya en ese momento.
Ya te digo, yo compre mi segunda grafica cuando salió la serie 7000 de amd y me salia bien de precio pero... No la estoy usando, con una voy sobrado para jugar con el eyeaffinity.
A parte... O al menos por amd, el soporte de tanta gpu para los juegos... Aun no he conseguido hacer funcionar el far cry con el quad, peta.
Yo k tu me miraba una 670 u 680 y cuando se quedara corta la dejaba para fisica, tengo curiosidad por probar u sli hibrido.
Me dicen que no se puede conectar una gráfica sola a tres monitores, es eso cierto???
migmf escribió:Me dicen que no se puede conectar una gráfica sola a tres monitores, es eso cierto???

si se puede, el que te a dicho que no se puede esta anticuado
Con una se puede, con las amd desde hace tiempo y nvidia desde la serie 700, antes hacía falta un sli o una dual para jugar en sorround.
http://www.nvidia.es/object/3d-vision-s ... ts-es.html
Una 690 es mas potente que dos 680 en SLI si no recuerdo mal entorno a un 10%, ahí ya tienes que ver tu lo que te interesa por precio, y pensando en el futuro, si tienes una placa con 2 slots PCI-E 3.0 tira por la 690 -si te sobra el dinero como parece que es el caso- y si puedes te pillas otra mas adelante, pero creo que no te va a hacer falta. o si por el contrario tiene una placa como la mía con 3 slots 3.0 comprate 2 GTX 680 y si un día se te quedan cortas te compras otra y haces un tri-SLI.
PD: mándanos una foto con el resultado de semejante monstruo xD.
parrita710 escribió:Una 690 es mas potente que dos 680 en SLI si no recuerdo mal entorno a un 10%, ahí ya tienes que ver tu lo que te interesa por precio, y pensando en el futuro, si tienes una placa con 2 slots PCI-E 3.0 tira por la 690 -si te sobra el dinero como parece que es el caso- y si puedes te pillas otra mas adelante, pero creo que no te va a hacer falta. o si por el contrario tiene una placa como la mía con 3 slots 3.0 comprate 2 GTX 680 y si un día se te quedan cortas te compras otra y haces un tri-SLI.
PD: mándanos una foto con el resultado de semejante monstruo xD.

Por el momento está sería la configuración del PC a falta de la gráfica, cuando lo tenga subiré alguna foto...

http://i45.tinypic.invalid/20rwsvr.png
Una cosa, se rumorea ( aunque cada vez es mas consistente el rumor, y ya no tengo muy claro si es un rumor o una realidad) que para finales de febrero sale la GTX780 y segun los ultimos datos se habla de un rendimiento sobre el 85% de una 690, pero con la ventaja de ser una sola tarjeta, tambien se rumorea que valdra sobre los 800 dolares, pero vamos siempre sera mejor que una tarjeta dual, aparte de venir con 6GB de Vram

Yo me esperaria, la verdad

Un saludo
Ashtyr escribió:Una cosa, se rumorea ( aunque cada vez es mas consistente el rumor, y ya no tengo muy claro si es un rumor o una realidad) que para finales de febrero sale la GTX780 y segun los ultimos datos se habla de un rendimiento sobre el 85% de una 690, pero con la ventaja de ser una sola tarjeta, tambien se rumorea que valdra sobre los 800 dolares, pero vamos siempre sera mejor que una tarjeta dual, aparte de venir con 6GB de Vram

Yo me esperaria, la verdad

Un saludo

Esa creo que no va a ser la 780, creo va a ir aparte, denominada como "geforce Titan". Al parecer será la única de la nueva remesa de nvidia en llevar el chip GK110 (que en un principio era el chip que iba a ser para las 680... y por lo tanto las demás 600 iban a rendir considerablemente más, pero bueno, al final no fue así...)

Saludos!
34 respuestas