Mejor tipo de sonido home cinema+ps4?

Pues eso, tengo la ps4 conectada a un deco Denom que reproduce :


Dolby TrueHD

DTS-HD

DTS Neo:6 Cinema & DTS-Neo:6 Music
- / -
DTS 96/24

La ps4 me da a elegir bitstream(dts) , bitstream( dolby) y pcm lineal. He leido de todo, unos dicen que mejor dts, otros que pcm lineal.... Algun experto que me ilumine?

Mi deco es el avr-1513 por si sirve de ayuda.
Estoy interesado también es esto. Yo puse DTS. mi demo es un Yamaha RXv 473

Edito: Por lo que leo pcm es lo mas "puro" y la mejor opción entre las 3. Al menos eso comentan en muchos foros. En el caso de que se use la óptica, es mejor la DTS pues la pcm se limita solo a 2 canales de salida. Bueno paso de leer mas cosas que me rallo xD
A la espera de algún experto por aquí :)
Lo mejor es PCM Lineal, es una salida de audio sin compresión y sin pérdidas, ya sea DTS o DD, ambos HD: Solo funciona por HDMI, y bitstream es para cuando usas el óptico, y por ahí solo vas a conseguir DD o DTS comprimido.

y ahora una duda, aprovechando el hilo, para si alguien que lo tenga así me puede decir.

Por como tengo conectado todo y debido a que mi AV no recibe señal de audio por HDMI, mi idea sería poner por HDMI la PS4 a la TV y de ahí por óptico al AV. Así tengo la PS3 y funciona OK, bueno, DTS no, pero DD sí.

Sin embargo la Wii U no, y mi duda es si me pasará como con la Wii U que me he quedado sin 5.1 o funcionará como funciona ahora la PS3.

Un saludo
Hombre, por lo general la señal PCM será en stereo, por lo que lo correcto es ponerlo en DTS si lo admite el receptor A/V.
De todos modos eso es fácilmente comprobale observando la señal que muestra el receptor en el display siempre que no sea Yamaha.

Este "problema" es típico en los tv con arc, el pcm envía la señal en stereo al receptor y por ello no la descodifica.

Salu2.
buenas gente,yo tengo un yamaha rx-v461,el hdmi solo me lleva video y el audio lo saco xoptico en las configuraciones de la ps4 :
dd 5.1 y dts(marcados) y bitstream estoy probando en dd o dts,cual aconsegais?
Entre dd y dts, el segundo ofrece mayor calidad siempre que el juego en cuestión lo admita claro.

Salu2.
Jalan escribió:Hombre, por lo general la señal PCM será en stereo, por lo que lo correcto es ponerlo en DTS si lo admite el receptor A/V.
De todos modos eso es fácilmente comprobale observando la señal que muestra el receptor en el display siempre que no sea Yamaha.

Este "problema" es típico en los tv con arc, el pcm envía la señal en stereo al receptor y por ello no la descodifica.

Salu2.



PCM Stereo?,en la ps3 yo lo tengo en PCM y en el frontal todos los juegos pone PCM MULTICHANNEL 5.1
El PCM es audio sin comprimir, ya sea mono, stereo o multicanal. La cuestión es q si en las opciones de ps4 aparece DTS y DD, entiendo que la tercera opción es PCM stereo.
No tienen porque ser iguales las opciones en ps3, ps4 o un tv.
Salu2.
Jalan escribió:Entre dd y dts, el segundo ofrece mayor calidad siempre que el juego en cuestión lo admita claro.

Salu2.

ok gracias ;)
Buenas, pcm lineal es la mejor opción que puedes elegir, si es compatible tu Equipo y lo conectas x HDMI.

Saludos.
Os comento por si os pasa a alguno.

A otro user y a mi, nos ocurre que cuando lo conectamos al home cinema y marcamos salida principal óptica, el sonido nos sale tanto por el home cinema, como por la tv.

Tengo que utilizar el mute en la tele. He pensado que sería problema que se solucionaría con próxima actualización, pero ¿os pasa también a vosotros?

Es un Yamaha.
JOKeR BCN escribió:Os comento por si os pasa a alguno.

A otro user y a mi, nos ocurre que cuando lo conectamos al home cinema y marcamos salida principal óptica, el sonido nos sale tanto por el home cinema, como por la tv.

Tengo que utilizar el mute en la tele. He pensado que sería problema que se solucionaría con próxima actualización, pero ¿os pasa también a vosotros?

Es un Yamaha.

me pasa lo mismo,pero como todo lo escucho xl reptor av no me importa xk tengo salidas distintas para el pc,tv y consola.
ahora stoy informamdo para comprarme un micro para hablar con los colegas y scucharlos xls altavoces o en su caso xls cascos.se podria hacer no
Ok, entonces le pongo prioridad a pcm lineal.

Muchas gracias.

Saludos.
Yo tengo un home cinema Pionner HTP072, tengo seleccionado el PCM Lineal y no soy muy entendido en sonido pero Stereo no creo que sea ya que el sonido es envolvente (5.1).

Un saludo!
Dasato escribió:Lo mejor es PCM Lineal, es una salida de audio sin compresión y sin pérdidas, ya sea DTS o DD, ambos HD: Solo funciona por HDMI, y bitstream es para cuando usas el óptico, y por ahí solo vas a conseguir DD o DTS comprimido.

y ahora una duda, aprovechando el hilo, para si alguien que lo tenga así me puede decir.

Por como tengo conectado todo y debido a que mi AV no recibe señal de audio por HDMI, mi idea sería poner por HDMI la PS4 a la TV y de ahí por óptico al AV. Así tengo la PS3 y funciona OK, bueno, DTS no, pero DD sí.

Sin embargo la Wii U no, y mi duda es si me pasará como con la Wii U que me he quedado sin 5.1 o funcionará como funciona ahora la PS3.

Un saludo


Lo que he puesto en negrita, la mejor opción de audio es el PCM Lineal.
14 respuestas