Mejor tarjeta gráfica por 120€ máx.

el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Cuál es la mejor tarjeta gráfica por un máximo de 120€ para jugar a juegos de coches (dirt3, test drive unlimited 2, wrc 2010 y otros)? He visto varias en pccomponentes pero ¿qué diferencias hay entre 128-bit gddr5 y 256-bit gddr5? Mi pc es un amd athlon64 x2 7750 a 2,70 Ghz en placa asus M3N78-VM y una fuente tacens radix iv de 500w.
La HD5850 sin duda, aunque seguramente no aprovecharas todo su potencial hasta que no actualices la CPU.
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
¿Y qué diferencia hay entre 128-bit y 256-bit gddr5? ¿Notaré diferencia de 128 a 256 bits?
el_informatico_edu escribió:¿Y qué diferencia hay entre 128-bit y 256-bit gddr5? ¿Notaré diferencia de 128 a 256 bits?

Si los MHz es a la velocidad que va el coche/camion, los bits, es la cantidad de mercancia que puede transportar... para que lo entiendas rapido... por lo que con el doble de bits, pues moverá el doble de datos la memoria....
De todas formas, no tienes que mirar eso, tienes que mirar como se porta la tarjeta... ya que la memoria influye en su rendimiento, en vez de ponerte a mirar todo, mira directamente como rinde, es lo mas claro... la HD5850 es un pelo superior a una GTX460 1GB y a una HD6850.
¿Entonces, la HD5850 es la mejor tarjeta por calidad/precio a día de hoy?
el_informatico_edu escribió:¿Entonces, la HD5850 es la mejor tarjeta por calidad/precio a día de hoy?

sin duda alguna, solo hay que mirar los millones de reviews que hay
el_informatico_edu escribió:¿qué diferencias hay entre 128-bit gddr5 y 256-bit gddr5?

Ya sabrás que entre los componentes de un equipo se comunican datos mediante buses: el procesador le pasa cosas a la memoria, los dispositivos PCI le pasan cosas al chipset mediante los buses PCI, etc.

Los 128 bits es el ancho del bus de memoria, o la cantidad de datos que puede transportar por cada ciclo de reloj. Entonces para calcular la cantidad de datos que mueve moder esa memoria por segundo (que no el rendimiento real, en el cual influyen otros factores como la latencia de la memoria), ya no sólo depende del ancho sino de la velocidad de la misma.

Ahora se abre el debate de que no es lo mismo 64 bits * 100 Mhz que 128 bits * 50 Mhz, por poner un ejemplo. Pero dejándolo aparte, no debes mirar, como te han dicho, si es de tantos o de cuantos bits, que es un dato muy poco relevante, sino que debes comparar la tarjeta en su conjunto.

¿Realmente tú notas que sea de 128 bits o de 256? No, ¿verdad? Lo que notas es el rendimiento final de la tarjeta y ese numerito es sólo uno de los cientos de parámetros que influyen sobre él, y por lo tanto no tiene sentido darle tanta importancia.

Estoy de acuerdo con la HD 5850, es directamente la mejor opción en precio/rendimiento en estos moentos, y encaja en tu presupuesto.
Gracias a todos. Queda todo aclarado pues.
y qué tal va la ati hd 5850 xtreme?? el 3D y eso? como iría sin el kit nvidia?
Puedes jugar a todo a la calidad que quieres (salvo 1080p con todo a tope en juegos recientes).

AMD tiene el HD3D
http://www.amd.com/us/products/technolo ... /hd3d.aspx
http://www.amd.com/us/products/technolo ... dware.aspx

Para Blu-ray 3D no hay problema, para jugar en 3D y a buena calidad se necesitan recursos, por lo general queda en manos de configs duales Crossfire o monogpu's gama alta (tipo HD6950/6970).
¿Hay alguna otra tienda que venda la HD5850 Xtreme más barata que en pccomponentes?
ljsalva escribió:y qué tal va la ati hd 5850 xtreme?? el 3D y eso? como iría sin el kit nvidia?

Si quieres 3D optaba por Nvidia,es ganas de complicarse la vida
el_informatico_edu escribió:¿Hay alguna otra tienda que venda la HD5850 Xtreme más barata que en pccomponentes?
el_informatico_edu escribió:
el_informatico_edu escribió:¿Hay alguna otra tienda que venda la HD5850 Xtreme más barata que en pccomponentes?

prueba en coolmod, pero creo que estan al mismo precio
darkpolo5 escribió:
el_informatico_edu escribió:

prueba en coolmod, pero creo que estan al mismo precio

A coolmod ya se le ha agotado, o al menos ya no la tienen en catalogo, y las pequeñas subidas que va dando en pccomponentes, al menos me hace pensar que se esta agotando...
Por lo visto es una tarjeta muy deseada, a ver (dijo un ciego) si me la pillo pronto antes de que suban de precio o se agoten.
el_informatico_edu escribió:Por lo visto es una tarjeta muy deseada, a ver (dijo un ciego) si me la pillo pronto antes de que suban de precio o se agoten.

Esque el rendimiento por ese precio...no tiene rival,aver si tienes suerte
17 respuestas