Mejor SSD de alrededor de 120GB

Hola, quería comprarme un SSD para mi PC, en el que instalaría el sistema, las aplicaciones y los videojuegos, así que creo que con uno de 120GB más o menos me va bien. Mi PC es el de la firma.
En PC componentes he visto que los de esta capacidad más o menos tienen el mismo precio, pero he visto un toshiba, que es el que tiene la velocidad de escritura más alta de todos llegando a 501 MB/s, cuando la mayoría de SSD ponen en las especificaciones velocidades de entre 100 y 200 MB/s.
Entonces quería saber si este toshiba es el mejor, o los hay mejores que este.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.
The_Hellknigh escribió:Hola, quería comprarme un SSD para mi PC, en el que instalaría el sistema, las aplicaciones y los videojuegos, así que creo que con uno de 120GB más o menos me va bien. Mi PC es el de la firma.
En PC componentes he visto que los de esta capacidad más o menos tienen el mismo precio, pero he visto un toshiba, que es el que tiene la velocidad de escritura más alta de todos llegando a 501 MB/s, cuando la mayoría de SSD ponen en las especificaciones velocidades de entre 100 y 200 MB/s.
Entonces quería saber si este toshiba es el mejor, o los hay mejores que este.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.

Yo el año pasado me pillé un Crucial m4 de 128gb.
Estuve dando vueltas, leyendo, informandome, viendo comparativas, al final estaba entre crucial y samsung, el problema que samsung era reciente y no me fiaba.

Si tuviera que decidir ahora, estaría entre Crucial y Samsung igualmente, en ningún caso OCZ.

pd: intel y más marcas no puedo decirte
Pues el presupuesto eso unos 100€, he visto que todos los de Pc componentes de esa capacidad tienen aproximadamente el mismo precio.

Y el Toshiba que digo le veo que parece ser el más rapido de los que tienen esa capacidad y con bastante diferencia cosa que me resulta extraña.
Enlace del Toshiba:
http://www.pccomponentes.com/toshiba_q_series_128gb_ssd_sata3.html

Saludos.
The_Hellknigh escribió:Pues el presupuesto eso unos 100€, he visto que todos los de Pc componentes de esa capacidad tienen aproximadamente el mismo precio.

Y el Toshiba que digo le veo que parece ser el más rapido de los que tienen esa capacidad y con bastante diferencia cosa que me resulta extraña.
Enlace del Toshiba:

Saludos.

Te pongo el ejemplo, el OCZ era el que más velocidad ofrecía, pero todo el mundo decía que se flasheaba con mucha facilidad, antes de comprarlo mira opiniones del toshiba por Internet.
The_Hellknigh escribió:Pues el presupuesto eso unos 100€, he visto que todos los de Pc componentes de esa capacidad tienen aproximadamente el mismo precio.

Enlace del Toshiba:

Saludos.

Cuidado con las especificaciones del fabricante y el chip que lleve el ssd, yo me pillaría el de mi firma con el chip amd supera 500 Mb/s y con asmedia 450Mb/s luego en 4k no recuerdo la velocidad, voy hacer un test y te lo subo.
Aqui lo tienes y con bastante tralla
Imagen
Crucial M4 de 128GB, es de lo mejorcito que hay. Sino tendrias que irte a un Samsung 840 Pro y se te va de presupuesto xD
Prefiero el Samsung, pero ya puestos a los 120€ este kingston es mejor que el Samsung por 7 euros más?

http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... e_kit.html
yo me compre el otro dia este, esta muy bien de precio y funciona perfecto
http://www.amazon.es/Samsung-120GB-SERI ... B009LI7C5I
Yo compre el Crucial M4 128 y lo mejr muy buen SSD anteriormente estuve viendo comparativas entre varios y el mejor crucial
El toshiba lo tengo yo y le hice un test nada más recibirlo:

Imagen

Cuando abres la caja la referencia del prodructo no es la misma en la caja y en el disco, en el ssd pone que es un TNHSNH. Aqui tienes una review del modelo de 512 GB:

http://www.techpowerup.com/reviews/Toshiba/THNSNH512GCST_512_GB/
Mi voto por el M4, yo estoy contentísimo con el :P
Para mi el mejor SSD que hay ahora mismo en el mercado es el OCZ Vector, soy poseedor de un Vector 3 y un Vector 4 y ningún problema. En cuanto pueda le hecho el guante a un vector sin dudarlo.

Te dejo un benchmark

http://www.anandtech.com/bench/SSD/262
yo tambien me he pillado un samsung 840 aunque todavia no lo he probado porque no me han llegado las piezas nuevas ¬¬
Pues a mi un OCZ Vertex me duro 2 meses y medio funcionando en el portatil.

Ademas la estabilidad era pesima. En mi pc solo tengo S-ATA2 asi que no llego a los 500mb de lectura.

Imagen

Imagen

No digo que actualmente sean asi, pero despues de haber tenido solo dos meses el OCZ y morir de una noche a otra (apagado del pc normal, volver a encender por la mañana y SSD muerto). No vuelvo a tocar OCZ para SSD en la vida.

Sin embargo el Crucial M4 64GB que me compre 1 año antes del OCZ ahi sigue vivo y funcionando en el netbook perfectamente a velocidad S-ATA2 (el netbook limita).
M4, 840 o 840 pro.

Este último tiene 5 años de garantía, no os olvidéis, de ahí el sobreprecio.
edy 00116 escribió:M4, 840 o 840 pro.

Y que usa celdas MLC en vez de TLC, soportando mas ciclos de escritura, y ademas tiene mayor velocidad, principalmente de escritura.

Me gusta el m4 por su precio y prestaciones, pero me tira un poco los problemas que se leen sobre el firmware.
WaterDark escribió:Me gusta el m4 por su precio y prestaciones, pero me tira un poco los problemas que se leen sobre el firmware.

Tuve (y tengo) varios M4 de 64gb y 128gb y nunca he tenido problemas con ellos, los he vendido a colegas y ahí andan, pasando por todas las actualizaciones de firm sin fallos.
Para mi gusto, OCZ Agility 3 SSD 120 GB (eso si, con el último firmware)
Como su propio nombre indica es un disco duro muy ágil y rápido. 525 MB/s de lectura y 500 de escritura..
Traskhy escribió:Para mi gusto, OCZ Agility 3 SSD 120 GB (eso si, con el último firmware)
Como su propio nombre indica es un disco duro muy ágil y rápido. 525 MB/s de lectura y 500 de escritura..

Me temo que esas velocidades son solo para archivos ficticios compuestos por solo "0", su velocidad con archivos reales es totalmente SATA2.
Traskhy escribió:Para mi gusto, OCZ Agility 3 SSD 120 GB (eso si, con el último firmware)

No te creas todo lo que te dicen. Pásale un as ssd benchmark y me cuentas...

Menuda castaña de ssd, creo que debe ser el peor para recomendar, malos, lentos y fallan como escopetas de feria.
Yo tengo un vertex 2 desde hace mas de 2 años y como nuevo, desde luego ocz a mi me ha sorprendido la fiabilidad que tiene. Si tuviese que comprar otro, ocz fijo.
edy 00116 escribió:M4, 840 o 840 pro.

OCZ Vertex 4 y Vector también cuentan con un 5 años de garantía.
OCZ Vertex 4, sin dudas. Muy buena opción también el Samsung 840 pro.

Y con 5 años de garantía los 2 que dan bastante seguridad.
Yo también soy de los que tiene un Crucial M4 128GB. Para mi el rendimiento es bueno.
En relación calidad/rendiemiento/precio creo que es de lo mejor.
25 respuestas