¿Mejor sistema portatil para emulación?

Buenas.
Estoy mirando de pillar una consola portátil para emuladores (no me interesa los catálogos de las portátiles).
El caso que estoy barajando varias opciones y no termino de lanzarme por ninguna.
Pongo varias opciones con los pros y contras que veo;

PS Vita 1000:
+:
  • Supongo que al tener más potencia, tendré emuladores mas estables y sistemas que son imposible emular en otras plataformas.
  • Compatible con emuladores de PSP.
  • Tiene una pantalla bastante grande.
  • Dos analógicos para emuladores más actuales.
-:
  • 60€ en Game de segunda mano (sin contar con la tarjeta de memoria.
  • Seguramente, la versión que encuentre sera 3.68, así que creo que aún no se puede modificar (creo que sale algo para los próximos días).
  • No tengo ni idea de esta consola, así que no sé ni por donde empezar con el tema de modificar.
  • Tarjetas de memoria de Sony.

PSP:
+:
  • La tuve hace muchos años y el tema de emuladores me parecía que estaba bastante bien.
  • El precio no creo que sea mucho más de 20€.
  • Tiene una buena pantalla.
  • Supongo que me costará menos de modificar, ya que en su día cacharreé bastante con ella (hack gta, pandoras...).
  • Emula PSX.
-:
  • El analógico me parece muy incómodo, cuando llevo un rato con el me duele bastante los dedos.
  • Solo tiene un analógico.
  • Con la potencia que tiene, creo recordar que podía emular hasta 16bits (aunque creo que snes iba justito).

Nintendo 2DS:
+:
  • Hace un año modifique varías, así que seguramente sea la que menos me cueste modificar (si no ha cambiado mucho la cosa desde entonces...)
  • Tarjetas SD.
-:
  • 50€ de segunda mano en Game.
  • Solo tiene un analógico.
  • No conozco nada sobre emuladores en este sistema.
  • Pantalla pequeña.

Consola china (Ver):
+:
  • Tarjeta SD.
  • Se puede conectar a la TV.
  • Me gusta la posición de los botones (como los de Mega Drive)
-:
  • Precio como una PSP.
  • Dudas en la calidad de los materiales.
  • Emulará como mucho sistemas de 16bits y a saber como.
  • Pantalla pequeña.
[/list]

Estas son las opciones que estoy barajando.
Si alguna pudiese con Saturn, ya no tendría dudas XD.

¿Cuál compraríais vosotros y porque?

Saludos.
@alonso240 ya se que no está en tu lista .
pero yo te aconsejo un movil que tengas por casa que ya no utilizes o te compras uno barato (80 euros o asi) ya si quieres jugar a saturn o dolphin tendras que gastar mas,aunque el emu de saturn de android va bastante bien .
le instalas retroarch y te pillas un mando coon pinza para jugar (te recomiendo el de snespro de 8bitdo)
podras jugar a muchos sistemas (dreamcast,psp ,ect) y al catalogo de android.

Android tiene emuladores para todo o casi .
lo bueno:
pantalla de calidad y tarjeta sd estandar
Relación calidad/precio/prestaciones actualmente una PSP by far. A poder ser GO o en su defecto Slim.
@titorino pues tengo un bq e5 hd por casa, si funcionase con la saturn...el problema que le veo es que es mas engorroso, tendría que llevar el móvil y el mando aparte.

¿Podría utilizar el mando de Xbox One verdad?
alonso240 escribió:@titorino pues tengo un bq e5 hd por casa, si funcionase con la saturn...el problema que le veo es que es mas engorroso, tendría que llevar el móvil y el mando aparte.

¿Podría utilizar el mando de Xbox One verdad?

si no deberias de tener problemas ,piensalo y lo mejor es que hagas pruebas antes de comprar algun mando .
yo era como tu ,de hecho tenia la jxd 7800 b,la vendi y ahora tengo un huawei ascend ,va todo de fabula.
te digo cosillas que puedes jugar :
maldita castilla (con la apk oficial de ouya)
brutal doom y todos los mods que imagines,la aplicacion esta en la playstore.
catalogo android ,que ademas de mucha morrala hay autenticos juegazos a partes iguales

nds(el emulador de android es canela fina) ,psp,saturn (con yabause),16 bits,8 bits ,en fin muchas cosas.
si tienes pc con la aplicacion steam link o moonshell podras jugar a tu pc en el movil con el mando que elijas,eso ya es apoteosico,yo lo he probado y va de 10 .
he puesto un tutorial para retroarch de android que esta en proceso ,mira mis mensajes .
otra cosa muy importante es que podras jugar online con retroarch ,para mi gusto en prestaciones no hay color ,pero vamos lo que elijas seguro que no te arrepientes ;)
@titorino miraré de probarlo para jugar por casa tiene que ser lo mas potente y económico, el problema es si quieres ir a la playa por ejemplo, que lo veo algo engorroso, pero todo es probarlo.
alonso240 escribió:@titorino miraré de probarlo para jugar por casa tiene que ser lo mas potente y económico, el problema es si quieres ir a la playa que lo veo algo engorroso, pero todo es probarlo.

hombre si ,algo mas engorroso si que es,en vez de llevarte una pieza ,serian dos .
ya eso es estudiartelo y pensar los pros y contras .
tambien te digo que yo soy de jugar en casa ,incluso con las portatiles que he tenido ,jamás las he sacado a la calle.
cualquier duda preguntame que estare encantao de ayudarte en lo que pueda ;)
@titorino [oki] [oki] Muchas gracias.

Probaré el BQ y a ver como tiran los emus, también puedo mirar esos mandos que tienen soporte para el móvil. Con eso al menos ya queda todo de una pieza.
En Android es importantisimo e refresco de pantalla para que los emuladores vaya bien. Si tienes 60 hz en la pantalla no tendrás problemas, si tienes menos o más si los tendrás y puedes tener problemas de saltitos, o de no poder usar vsync.

Otra opción es buscar una GPD X_D de segunda mano, para emuladores va bastante bien, tiene refresco perfecto e incluso puede con bastantes juegos de Saturn usando Yaba Sanshiro.

La opción de PSVita tanpoco está mal siempre q prescindas de algunos sistemas como Saturn o MAME medio moderno (la placa CPS3 no es fullspeed) o Dreamcast y n64. Por contra, al modificar la Vita tienes PSP de serie y los propios juegos de Vita, por lo q tb es una buena opción. Eso si, no pagues las salvajadas q se piden por las consolas en 3.60. En unos días se supone q se va a poder liberar en todos los firmwares, por lo que una Vita de segunda mano no es mala opción. Digo de segunda mano pq nueva es complicado encontrarlas en tiendas.
@skelton no conocía la GPD X y parece buena maquina, ahora el precio también es de 180€ (nueva). Será cuestión de mirar a ver como están de segunda mano.

Lo que comentas de Vita de prescindir de esos emuladores, ¿que emuladores tiene que no tenga PSP?, porque si al final tiene los mismos emuladores que PSP...

Ya he visto por Wallapop lo que piden por las Vitas (tanto 3.60 como 3.68) y al final me sale más barata la 1000 en Game y con un año de garantía.
PsVita tiene mas o menos los mismos emuladores q PSP, pero mejor integrados con Retroarch, y algunos sistemas como GBA, mame/FBA o Snes van mejor. Además que la consola sólo por la pantalla y los controles es mejor que PSP, cuyo ghosting de la pantalla para emuladores ufff, a no ser q pilles una go. Si la PSVita de segunda mano anda barata no es mala opción, ya que parece q en breve cualquier firmware será liberable.
@skelton pues sale a 60€ la 1000 (que tendré que sumar una tarjeta de memoria) y a 100€ la 2000.

La vita, ¿juegos de ps2 va a ser que no, verdad?
que va, la única portatil que emula ps2 es la gpd win 2, pero hablamos de precios completamente distintos. Por 60 la vita 1000 esta bien,ya que la pantalla oled se ve mejor q la slim
A mi la verdad que me sigue funcionando bien la PSP GO, probe alternativas, nada la sustituye aun

@skelton
suscribo, muchos emus de android si el refresco no coincide con 60hz, van para el culo
@theelf la verdad que PSP en cuanto a emuladores/precio es insuperable.


Pensaba que con Vita, Sony habría hecho algo parecido que con PSP, meter un emulador de su anterior sobremesa (PS2).


Estoy entre PSP y Vita. La Vita vale 3 veces más, pero tambien es más potente, mejor pantalla, dos analógicos y compatible con todo PSP.


Si la encuentro en Game por 60€ me la pillo.
@alonso240 La PSvita se va a poder modificar pronto en cualquier firmware, es una opción a tener en cuenta, yo me compré la PSvita 2000 por 99 euros en game y me vino con la 3.61.

Yo lo de un móvil android no lo veo, quitando el xperia play me parece muy engorroso.

Saludos.
@AlterNathan estoy por pillarme la 1000 que está a 60€, ¿que tiene la 2000 para gastarse 40€ más?
No tengo ni idea de la diferencia entre versiones (aparte de la pantalla y la memoria interna).
@alonso240 Ni idea porque a mí me gusta más la 1000 pero claro en mis manos la 2000 es más cómoda.

Por ejemplo en la 1000 siempre muevo sin querer el analógico que está debajo del pad, si juego con el analógico ningún problema pero si lo hago con el PAD ya la tengo liada.

Y ya por ultimar la 1000 tiene más posibilidades de que esté por debajo de la 3.60 pero no sé si los de game la actualizan.

EDIT: Pero mi opción sería la PSvita tanto 1000 como 2000 (la que más te guste) o una GPD_XD, o si te sobra el dinero, que me parece que no, la GPD Win.

EDIT 2: También una New 2DS XL te puede hacer el apaño pero está a 109 euros, de 2ª en Game.

Saludos.
Yo me quedo con la Vita si puedes permitirte el gasto. Más cara, pero puedes jugar a su catálogo si te interesa y a todo el catálogo de PSP.

Los emuladores van mejor que en PSP, la pantalla es espectacular (sobre todo en la 1000, esa oled es maravillosa) y una de las cosas más importantes para mí a la hora de emular: la cruceta. Con la de PSP era incapaz de jugar cómodo, mientras que la de Vita va muy fina.

Yo pillaría esa 1000 que está a 60€, en breve podrás meterle henkaku y con ello también pasar de las tarjetas de memoria de sony y usar microSD, que el adaptador vale un par de euros :)
@AlterNathan la new 2ds está a 109€ nueva en Mediamarkt (edición pikachu), el problema es que me da la sensación de tener un diseño incomodo, la veo muy cuadrada. Además que no sé que tal va en temas de emulación.

@FLiTTeR al final me decido por la 1000, solo falta pasarme por algunos Game para ver si la encuentro, que paso de pillarla en la web.

EDIT: He ido a un Game y tenían una 1000 pero con la pantalla bastante tocada.
Mañana voy a otro al lado de casa que tienen dos, a ver si hay más suerte.

Lo que si me ha dejado el culo roto es el tema de las tarjetas de memoria.
Una de 4Gb de segunda mano 24€.
¿A cuánto está el kilo de mega en Sony?
@alonso240

Interesante hilo, buscaba algo parecido. Ya pillaste la Vita? creo que ahora se puede liberar con cualquier versión, y hay un adaptador chino micro sd, pero no sé si vale hasta 3.60 (busca info)

Otra opción que nadie a dicho es la Switch, que para gente con manos grandes es perfecta. En Todas las portatiles que he tenido me duelen las manos después de estar un rato con ellas, salvo en Switch.

La opción del mando+android es genial pero bastante engorroso. La GPD XD parece un maquinon, pero es como la 3ds xl creo y ocurriría el mismo problema del dolor de manos, lo mismo pasaría con el modelo superior.
@alonso240 Yo estoy esperando un adaptador sd a sony de aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/Version- ... 63c0Mvk9W5

Por otro lado, he pedido también una X9:

https://es.aliexpress.com/item/X9-Handh ... 63c04gtjDq

No se que tal andará, pero por el precio que sale, me he tirado a la piscina ;-) Veremos que tal es (imagino que un truñete como casi todo lo chinorris, pero bueno).

Un saludo.
Para mi en todo caso la portatil definitiva seria la gpd win por todos los emuladores que tendrías en Windows, el problema pues el precio...
@ViciadoConsolero por ahora tengo la cosa parada.
Las vitas del Game tienen la pantalla bastante tocadas y las que veo bien de precio en wallapop o no contestan o te van dando largas.
Así que por ahora me espero un tiempo y luego ya veremos.
@valdivia el precio más de 600€ y su diseño inspirado en la 3ds xl, que si tienes manos grandes es incómoda y duelen las manos, los gatillos, los botones L3 R3... pero es un pepinazo ya puede con lo que vale jeje

@alonso240 Echa un ojo en compra venta por aquí, nunca he tenido problemas y suelen estar a un precio justo.
Comentar que al.principio del hilo se ha dicho que uno de los contras de la psp es que usa tarjetas Sony, cosa que no es cierta. Un adaptador de memory stick a micro SD que lo venden hasta en los chinos y va que chuta. Yo tengo uno simple con una micro SD de 32 gb y va de lujo, pero sé que hay adaptadores dobles que se podrian poner hasta 256 gb en dos tarjetas de 128 GB siguiendo un tutorial que hay en este mismo foro
Bueno resumiendo

PSP 1000

Movil antiguo con android

esas seria las opciones? yo me decanto por psp , pero lo de movil no lo había pensado , he leído por hay que se puede iinstaslar retroarch en el movil ?¿ algun enlace con mas info ?
Pues si conoces retroarch en otros sistemas en android es lo mismo. Lo instalas de play store o manualmente el apk y es igual que el de PC (sin todos los cores de PC lógicamente, pero si los que soportan ARM)

Yo antes q una PSP si buscas algo barato una Vita segunda zarpa no es mala opción. Emula algo mejor que PSP pero tienes mejor pantalla y controles y el catálogo de Vita. Además ya todos los modelos son modificables.
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de movil + gamepad tiene una pega, y es que no puedes jugar completamente tumbado de manera cómoda en sofá/cama porque necesitas algun sitio para apoyar el celular.
rafa-lito escribió:Comentar que al.principio del hilo se ha dicho que uno de los contras de la psp es que usa tarjetas Sony, cosa que no es cierta. Un adaptador de memory stick a micro SD que lo venden hasta en los chinos y va que chuta. Yo tengo uno simple con una micro SD de 32 gb y va de lujo, pero sé que hay adaptadores dobles que se podrian poner hasta 256 gb en dos tarjetas de 128 GB siguiendo un tutorial que hay en este mismo foro


A todo esto, ¿la Vita tiene algún adaptador similar para poder usar tarjetas micro SD?
gaditanomania escribió:
rafa-lito escribió:Comentar que al.principio del hilo se ha dicho que uno de los contras de la psp es que usa tarjetas Sony, cosa que no es cierta. Un adaptador de memory stick a micro SD que lo venden hasta en los chinos y va que chuta. Yo tengo uno simple con una micro SD de 32 gb y va de lujo, pero sé que hay adaptadores dobles que se podrian poner hasta 256 gb en dos tarjetas de 128 GB siguiendo un tutorial que hay en este mismo foro


A todo esto, ¿la Vita tiene algún adaptador similar para poder usar tarjetas micro SD?


sd2vita
Reminard7 escribió:Lo de movil + gamepad tiene una pega, y es que no puedes jugar completamente tumbado de manera cómoda en sofá/cama porque necesitas algun sitio para apoyar el celular.


Hombre, móvil más Gamepad para movil, de esos que se ajustan a él formando una especie de consola portátil
@rafa-lito en la época en la que tenía la PSP no había opción de usar tarjetas SD (o al menos no lo sabía). Ya he editado la lista de contras.


Tengo una Vita 1000 + tarjeta de 4Gb por 50€, lo malo que está a 60 Kms de casa, así que seguramente esperaré a algo más cerca.
@renzo_yugi y ya puestos..para Psp Go hay algun adaptador de estos?
Dicho de paso me hice con ella en Abril y no puedo estar mas contento..es una cucada de consola y va de lujo,la pantalla se ve de miedo y no puede ser mas portatil..te entra en cualquier bolsillo.
Para mi es de las mejores opciones que se estan dando en relacion calidad precio.
Saludos.
35 respuestas