mejor sistema operativo para amenazas externas

Tengo una duda , no se si la pegunta la tenia que poner en el foro de gnu/linux o aqui .Para protejer mi pc contra amenazas externas (para que no entre en mi pc )que es mejor, un carta fuegos con windows o usar linux(ubuntu).
Muchas gracias.
Linux con cortafuegos ^^.
Linux no es invulnerable, pero mucho mejor que windows en tema seguridad.
Aunque lo mejor es no tener internet ni red en el pc, asi no te entra nadie jeje.
CoolReboot escribió:Linux con cortafuegos ^^.
Aunque lo mejor es no tener internet ni red en el pc, asi no te entra nadie jeje.

También hay que tener cuidado con los pendrives, que muchos virus se cuelan por ahí.
siempre contesto lo mismo a esta pregunta.

Vale que windows tiene sus agujeros de seguridad y tal (que no parecen agujeros, parecen socabones pero bueno, a lo que voy) pero con un antivirus medio decente para los virus "de siempre" y sabiendo que te bajas, estaras mas o menos seguro.

Aparte de eso... tal y como te han dicho, linux, y si tienes control de el, ponte mandriva, suse... no se que mania de, linux=ubuntu ...

Debian
red hat
fedora
mandriva
gentoo
suse
centos

No lo digo por ti, pero mucha gente se cree que el unico linux que existe es ubuntu.
GNU/Linux, y si quieres todavía más seguridad, tienes BSD ;) (BSD es un sistema que me atrevería a decir que es indestructible).

Saludos
Debian Stable o FreeBSD.
OpenBSD, un OS orientado a la seguridad presente en muchos firewalls
Muchas gracias por la sugerencias me decanto por ubuntu por que lo he probado y a nivel de usuario de nivel medio no es muy complicado ,hace tiempo pregunte en el foro por un sistema que comiera pocos recursos y me dijeron un tal dawn small ,cunado lo inicie a modo de live vi que era muy complicado (había que temer un gran conocimiento de informática y pienso que todos lo que me me habéis recomendado serán para gente con un gran conocimiento ¿no?.
La mayor amenaza suele estar entre el teclado y la silla.
Muchas gracias por la sugerencias me decanto por ubuntu por que lo he probado y a nivel de usuario de nivel medio no es muy complicado ,hace tiempo pregunte en el foro por un sistema que comiera pocos recursos y me dijeron un tal dawn small ,cunado lo inicie a modo de live vi que era muy complicado (había que temer un gran conocimiento de informática y pienso que todos lo que me me habéis recomendado serán para gente con un gran conocimiento ¿no?.

Si te gusta Ubuntu pero necesitas algo ligero siempre puedes probar Lubuntu, que es Ubuntu pero para ordenadores lentos y/o antiguos.
Normalmente, el peor virus para un ordenador somos los que lo usamos jaja porque somos los que de una forma u otra permitimos lo que les ocurre... ( por ejemplo lo que comentan del pendrive). Pero bueno, hablan muy bien de linux en ese aspecto. Yo uso mac y hasta ahora no he tenido problemas pero para ello hay que comprar un mac (para usar el SO legalmente)
CoolReboot escribió:Linux con cortafuegos ^^.

+1000
Imagen
Si pones un linux y no sabes administrarlo, algo de mayor seguridad que con otros sistemas tendras, pero no es seguro al 100%
Hace tiempo me descargar el xubuntu ,pero lo deje un poco abandonado ya que no tenia la opción de ponerlo en live cd y por no estar haciendo particiones y demás ,pero vamos ha "perder " un poco de tiempo y lo voy hacer haber que tal aunque sea para probar
mende1 escribió:GNU/Linux, y si quieres todavía más seguridad, tienes BSD ;) (BSD es un sistema que me atrevería a decir que es industrible).

Saludos

Fixed by Hellboy XD

Salu2
Hay un FreeBSD orientado a seguridad, echale un vistazo: http://www.pfsense.com
15 respuestas