Mejor sistema de emulación para pc portátil??

Quería montarme un pc para emulación, pero no tengo muy claro cual es la mejor opción de sistema dedicado (quiero algo poco complicado de montar). Yo conozco recalbox en raspberry pi 3 la versión de 2019, y el core de ps1 que trae es un asco (la ps1 en pc con retroarch con ese core va fatal también, pero el retroarch de pc tiene otros cores de ps1 que si van bien).
Aquí vienen las múltiples dudas:

1. Recalbox en pc va bien?? Me interesa más el rendimiento y precisión que el que pueda llevar muchos emuladores. Si puede llevar neo- Geo y ps1 de forma precisa no necesito más. Si es buena opción recalbox meto ese porque es el que conozco, sino me gustaría saber cual es la mejor opción de las fáciles de configurar.

2. Al ser portátil me interesaría que se pudiera jugar tanto en la pantalla propia como conectado a la tv, eso funciona bien en sistemas tipo recalbox??

3. Entiendo que quizás sea un imposible pero... habría la opción de un sistema que permita jugar en la pantalla propia y conectarlo a un Crt con un conversor vga - Rgb?? Se que hay sistemas optimizados para crt, pero entiendo que con esos sistemas perdería la pantalla del portátil.

Muchas gracias.
Hola,
Yo en un PC antiguo utilizo 'Retrobat".
Funciona en Windows con un instalador, y corre emulastation por debajo.
Antes que eso intenté utilizar Recalbox, que utilizo en una Raspberry 4, pero tenía que instalarlo en una partición o utilizar un pendrive, y me parecía demasiado complicado.

Me ha parecido sencillo configurar, me funcionan las mismas ROMs que en el Recalbox de la Raspberry.

Aquí tienes una breve descripción:

http://www.gamerext.com/2020/11/retroba ... s.html?m=1

Un saludo
logiperkas escribió:Hola,
Yo en un PC antiguo utilizo 'Retrobat".
Funciona en Windows con un instalador, y corre emulastation por debajo.
Antes que eso intenté utilizar Recalbox, que utilizo en una Raspberry 4, pero tenía que instalarlo en una partición o utilizar un pendrive, y me parecía demasiado complicado.

Me ha parecido sencillo configurar, me funcionan las mismas ROMs que en el Recalbox de la Raspberry.

Aquí tienes una breve descripción:

http://www.gamerext.com/2020/11/retroba ... s.html?m=1

Un saludo


No conocía el sistema que dices, me parece interesante para poner en mi pc con Windows y probar, pero justo en este caso estaba pensando más en un sistema dedicado. Tengo que instalarle sistema operativo al portátil que no tiene.
Las opciones son muy amplias.
Si recalbox o similares son distros linux con retroarch.
Asi que hacen cosas similares. Una de las ventajss, es que puedes usar cualquier pc relativamente antiguo sin interferir en lo que tenga. Yo uso un pendrive con batocera x86_x64 y me arranca en casi cualquier pc.
Me gusta mas batocera que recalbox, puesto que en batocera puedes poner juegos de Windows y en recalbox no (al menos no de serie)
Con batocera puedes elegir que monitor usar desde la interfaz (es) y desde retroarch.

En principio con linus puedes hacer lo que quieras. Con windows, puedes poner un frontend y sacar la imagen por donde quieras mientras tengas el modeline, con linus (batocera) no me habia surgido esa idea, pero solo habria que seleccionar pantalla 2 y lanzar los juegos desde (es) en la pantalla del portátil.
Tomax_Payne escribió:Las opciones son muy amplias.
Si recalbox o similares son distros linux con retroarch.
Asi que hacen cosas similares. Una de las ventajss, es que puedes usar cualquier pc relativamente antiguo sin interferir en lo que tenga. Yo uso un pendrive con batocera x86_x64 y me arranca en casi cualquier pc.
Me gusta mas batocera que recalbox, puesto que en batocera puedes poner juegos de Windows y en recalbox no (al menos no de serie)
Con batocera puedes elegir que monitor usar desde la interfaz (es) y desde retroarch.

En principio con linus puedes hacer lo que quieras. Con windows, puedes poner un frontend y sacar la imagen por donde quieras mientras tengas el modeline, con linus (batocera) no me habia surgido esa idea, pero solo habria que seleccionar pantalla 2 y lanzar los juegos desde (es) en la pantalla del portátil.


Yo en Linux no estoy muy puesto (algo si, pero lo básico) . Lo de ejecutar juegos Windows me parece interesante, te refieres a clásicos con un Wine, no?? Si es así estaría guay para lo que dosbox no valga. Por como me lo vendes batocera igual se ajusta más a lo que busco que recalbox. La emulación va bien?? Es que como dije, la emulacion de ps1 en raspberry pi 3 con recalbox deja muchísimo que desear. Yo quería algo a poder ser facilillo.
@Yaripon
De linus no vas a tocar nada, a menos que no tengas otra forma de meter los juegos.
El procedimiento es bajar la iso de la web, grabar con etcher y arrancar el pc desde el pen. La primera vez extenderá automaticamente el espacio al total del pen, se reinicia y listo para probar (trae algunas roms de las free).
No cuando te digo juegos de windows, van desde clasicos como los de dosbox hasta cuphead o sor remake (fundamental para mi).
Luego dependiendo de la potensia de tu equipo, tienes desde pcs micro hasta ps3 y suich, obviamente con sus specs.
Desde es (emularion stion) puedes elegir pantalla o suichres, como usas un portatil, puedes tener es en la pantalla del portátil y ejecutar en la 2.
Me has dado una idea que tengo que probar, ya que no distingue retroarch entre 15 y 31khz pero es si.

En cuanto el rendimiento con ps1, no se decirte, pues no tengo tu pc, pero con poco deberia ir bien. Lo bueno, es que pruebas con un pendrive el sistema y si no te convence, te gastaste 0€ y a otra cosa.
Tomax_Payne escribió:@Yaripon
De linus no vas a tocar nada, a menos que no tengas otra forma de meter los juegos.
El procedimiento es bajar la iso de la web, grabar con etcher y arrancar el pc desde el pen. La primera vez extenderá automaticamente el espacio al total del pen, se reinicia y listo para probar (trae algunas roms de las free).
No cuando te digo juegos de windows, van desde clasicos como los de dosbox hasta cuphead o sor remake (fundamental para mi).
Luego dependiendo de la potensia de tu equipo, tienes desde pcs micro hasta ps3 y suich, obviamente con sus specs.
Desde es (emularion stion) puedes elegir pantalla o suichres, como usas un portatil, puedes tener es en la pantalla del portátil y ejecutar en la 2.
Me has dado una idea que tengo que probar, ya que no distingue retroarch entre 15 y 31khz pero es si.

En cuanto el rendimiento con ps1, no se decirte, pues no tengo tu pc, pero con poco deberia ir bien. Lo bueno, es que pruebas con un pendrive el sistema y si no te convence, te gastaste 0€ y a otra cosa.


Voy a probar batocera entonces. Lo de ps1 no es un tema de potencia es un tema de emulador que monte. El emu que monta recalbox en la raspberry va igual de mal en mi pc (que aunque no es top lleva bien dark souls 3, osea que dar para emular ps1 tiene que dar) pero otros emus si tiran bien. Por eso digo. Por poner un ejemplo, Crash Bandicoot 3 va terriblemente mal, injugable.
6 respuestas