mejor S-VIDEO q euroconector?no lo pillo

Dónde:sitges

mejor S-VIDEO q euroconector?no lo pillo

haber toy echo lun lio!!!!! tenia conectado la GC,DC,XBOX x euroconector"tipico" en una TELE CRT y la calidad d los 3 excelente..pero hace ya tiempo conecte la GC x S-VIDEO a mi lcd samsung y depende del juego se veia mejor pero muchos d ellos muy oscuros.. hoy e conectado la XBOX por euroconetor a la LCD y noto q tambien muchos juegos se ven "oscuros"hasta q m e dado cuenta q en el cable del euroconector d la XBOX eran como 2 en uno"la otra mitadad del cable"salen los conectores esos d blanco rojo y video y noto q se ve mejor!!!pero creo q es un Cable RGB con salida óptica ya q q hay como en la punta una especie d "agujero"para conectar como algo el d video lo e puesto detras donde pone algo asi como "pb"pero nose si sirve con ese cable..total q la DC x euroconectro es la q mejor se ve en la LCD..no entiendo nada
1-pq se ve peor el euroconector en las LCD'S q en las CRTs?
2-pq la DC es la q mejor se ve en una LCD samsung X euroconector si es la mas vieja?se ve super clara!!!

este es el cable q tengo y q os digo hacer un zoom a la foto d en medio no la de arriba
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/27_70/products_id/2232
A ver... creo que te estás liando tu solo y me lías también a mi xD

Para empezar, intenta la próxima vez escribir solo un hilo, no dos, que más o menos van de lo mismo.

La cosa es que no sé si tienes muy claro lo que es el euroconector y lo que es el cable RGB, pero bueno. El RGB tiene de por si algo más de calidad que el compuesto, aunque no es muy notorio. El euroconector es el adaptador para conectar el cable compuesto a una entrada RGB. Lógicamente perdiendo un pelín de calidad.

Entonces, en cuanto a porque en una CRT se ve mejor que en una LCD es sencillo, y es porque la LCD tiene una calidad de imagen y definición mucho mejores que una CRT, en las CRT la imagen a menudo se ve más "emborronada". De ahí que los juegos con consolas como la PS2 y la Gamecube a veces parece que tengan antialias xD

En cambio en la LCD como tiene muchísima más definición, se nota mucho más que la calidad de imagen conseguida a través del cable compuesto o del rgb deja bastante que desear. Supongo que ves como "interferencias". La luminosidad que emiten las CRT eliminan ese efecto de interferencias y más o menos emborronan la imagen, pierdes definición pero a la vez le da ese efecto que hace que se vean menos los errores y dientes de sierra. También es normal que veas la imagen más oscura, ya que las LCD no irradian como las CRT. En realidad la imagen conseguida en una LCD es más cercana a la perfección que la conseguida en una CRT (en las crt se suele ver más claro de lo que en realidad es).

Y el porque la dreamcast es la que se te ve mejor de las 3 por euroconector pues no sé, no tengo una respuesta para eso y como tampoco tengo la dreamcast ni la xbox no te sabría comparar. Puede ser por muchos motivos, pero no sé.

Lo que está claro es que la mejor imagen que conseguirás es por componentes, con diferencia. Hoy mismo precisamente he tenido la oportunidad de hacer una comparación con mi nueva LCD de 22" de mi habitación entre el cable compuesto, el RGB y el de componentes de gamecube. El compuesto es el peor con diferencia, el RGB gana algo de definición y fuerza en los colores pero sigue viéndose como "con interferencias" y el de componentes es el mejor, ya que la calidad de imagen y definición es increíblemente buena, y no se encuentran presentes esas "interferencias". Eso si, por desgracia tanta definición tiene su parte mala, y es que como la imagen no se emborrona tanto como con los otros cables se ven más los píxeles de los bordes :D

En fin, creo que más o menos esta es la respuesta que necesitabas. O a lo mejor no, porque has planteado la pregunta de una forma algo caótica xD
o sea mejor calidad componentes q es dificil d encontrar,depues RGB y el peor el q viene d serie con la cube compuesto amarillo rojo blanco y... entonces el s-video?
serginho25 escribió:o sea mejor calidad componentes q es dificil d encontrar,depues RGB y el peor el q viene d serie con la cube compuesto amarillo rojo blanco y... entonces el s-video?


El s-video consigue una calidad mejor que con el compuesto pero parecido a RGB (aunque a mi parecer el RGB se ve más nítido). No lo he probado con una consola, pero si que he probado a conectar un PC por s-video a una televisión y se pierde bastante calidad.

Como un cable de componentes no hay nada.

Y el de componentes aún siendo difícil de encontrar, puedes hacerlo en sitios com ebay. Yo he pedido uno esta tarde por ebay que me sale a 33 euros y medio.
haber t cuento...e probado lo d los cables pero con la xbox(ya se q este no es el foro)pero :
RGB en LCD SAMSUNG:noto q algunos juegos se oscurecen otros no
COMPUESTO EN LCD SAMSUNG:se ve bien
s-video en lcd samsung:noto q es el q mejor se ve..gracias x todo! X-D
La salida S-Video en las GameCube PAL está deshabilitada.
Mark R. escribió:La salida S-Video en las GameCube PAL está deshabilitada.


Eso es lo que recordaba. Aunque una consola NTSC + Free Loader sí que admitiría salida S-Video.

Así que cuidado con la región de la consola.
6 respuestas