Mejor Resident evil para la consola?

Os lo vengo a preguntar puesto que tengo diferentes opiniones sobre estos juegos:

-El Resident Evil CV está bien, pero en otras plataformas se ve mucho mejor, además que como Resident pues no me gusta mucho pero cumple con el prometido. Como es porteado de otra consola y apenas han puesto más cosas para complementar pues lo dejo de lado.

-Resident Evil 4 el que salió tras el de la game cube, peor graficamente que en el sistema original pero tiene añadidos que lo hacen más jugable como el separate ways y el modo mercenarios.

-Resident Evil dead aim: al ser gun survivor con opción de primera persona, escenarios redundantes e historia corta pues lo descarto también,

-Resident Evil Outbreak 2: Este directamente no lo he entendido se me hace dificil y la IA me parece un poco mala, lo he dejado al cuarto de hora.

En fin, para vosotros cual es el mejor para jugar en la plataforma?
Para mi en PS2 es el Resident Evil 4, que fue donde me lo pase y le metí muchas horas al modo Mercenario y el Resident Evil dead aim porque lo rejugue muchas veces ocupando la Guncon 2 de Namco, osea como jugar a un Time Crisis pero con la posibilidad de moverte libremente con la cruz de la pistola y disparando a la pantalla de la tele, le da otro enfoque de diversión que jugarlo con el Dual Shock 2.


Saludos.
Si hablamos de potencia respecto a otras consolas, descartaria el CV y el 4. Como juegos, diría que el 4, que aunque rompió el estilo de la saga, hizo grandes aportes al género
@Swi18

Pues para mí los mejores de la PS2 son los Outbreak, tanto el 1 como el 2, en cuanto atmósfera, survival y la experiencia que te ofrece jugablemente no hay otro igual.

Cada personaje cuenta con habilidades únicas lo que lo hace totalmente rejugable, además de que no tienes tiempo para pararte a investigar los escenarios, tienes que saber en el momento con que objetos quedarte cuales vas a coger, esto ayuda si te conoces los escenarios y sabes donde se encuentran los objetos importantes o cuales te van a venir bien para seguir avanzando.

Con respecto a la IA de los personajes que controla la máquina, en principio, si que parecen muy tontos, pero si sabes llevarlos dándole objetos y órdenes hacen más caso de lo que parece, (por mucho de que la gente se quejaba de ello, me parece una opinión un tanto exagerada)

La única pega importante que le veo al juego son los insufribles tiempos de carga, y es que cada vez que abres una puerta se tira un rato cargando,aunque si dispones de algún otro método para jugarlo que no sea desde el lector como el disco duro interno, los tiempos de carga se los fuma que da gusto y no te cortan el ritmo del juego ni la experiencia del mismo.

Si tienes ocasión dale una oportunidad a las 2 entregas que no tienen desperdicio, al principio cuesta un poco pilllarle el rollo, pero cuando se lo pillas lo disfrutas un montón.

Saludos.
Para mí el mejor para jugar en PS2 es el 4 sin duda, aunque yo los jugaría todos, no sé [carcajad]
Re4 el único que jugué y complete de la saga. De hecho es el juego al que le termine el modo historia mayor cantidad de veces..
Quizás el 4,pero también el Code Verónica x
@Swi18 Como fanatico obsesivo de esta saga te diria que el 4. Es un magnifico juego que me he pasado en tres consolas distintas, pero tambien diria que es el principio del fin de la saga clasica.

Tengo una duda ¿Por qué preguntas solo sobre esos juegos?. Te has dejado un par de resis por el camino.
Todos son buenos, pero el 4 es la reputa hostia. Y esta ambientado en nuestro país!…

También me gustan mucho los de corte clásico, como los Outbreak si hablamos solo de PS2.
Hasenoch escribió:Y esta ambientado en nuestro país!…


Bueno, eso más que un atractivo es un repelente. Dejando a un lado que, más que España, parece cualquier lugar de ambientación tétrica medieval, el trabajo de documentación fue vomitivo, con pesetas cuando ya usábamos euros o la Policía Nacional en un entorno rural donde sabemos que siempre actúa la Guardia Civil. Mención aparte a ese doblaje latinoamericano, que tanto difiere en acento y vocablos del español de España.
AhuraMazda escribió:
Hasenoch escribió:Y esta ambientado en nuestro país!…


Bueno, eso más que un atractivo es un repelente. Dejando a un lado que, más que España, parece cualquier lugar de ambientación tétrica medieval, el trabajo de documentación fue vomitivo, con pesetas cuando ya usábamos euros o la Policía Nacional en un entorno rural donde sabemos que siempre actúa la Guardia Civil. Mención aparte a ese doblaje latinoamericano, que tanto difiere en acento y vocablos del español de España.


De acuerdo con lo de las pesetas, la Nacional y el acento mejicano. Pero la ambientación de la España profunda está muy conseguida y es bastante fiel a la realidad…Hay algunos pueblos en el interior tan tétricos y que dan incluso mas miedo que el del juego XD

PD: Me alegro de verte por aquí viejo compañero, también he visto a @true_kiat.
Hasenoch escribió:PD: Me alegro de verte por aquí viejo compañero, también he visto a true_kiat.


Ahora que he leído esa frase final, he tratado de atar cabos y tu nick me recuerda mucho al de asenoc de otro lugar, así que deduzco que se trata de ti XD Igualmente me alegra saber de ti, porque reencontrar a viejos conocidos siempre resulta gratificante.
AhuraMazda escribió: asenoc


XD
AhuraMazda escribió:
Hasenoch escribió:Y esta ambientado en nuestro país!…


Bueno, eso más que un atractivo es un repelente. Dejando a un lado que, más que España, parece cualquier lugar de ambientación tétrica medieval, el trabajo de documentación fue vomitivo, con pesetas cuando ya usábamos euros o la Policía Nacional en un entorno rural donde sabemos que siempre actúa la Guardia Civil. Mención aparte a ese doblaje latinoamericano, que tanto difiere en acento y vocablos del español de España.



pero te partías de risa xDD
AhuraMazda escribió:
Hasenoch escribió:Y esta ambientado en nuestro país!…


Bueno, eso más que un atractivo es un repelente. Dejando a un lado que, más que España, parece cualquier lugar de ambientación tétrica medieval, el trabajo de documentación fue vomitivo, con pesetas cuando ya usábamos euros o la Policía Nacional en un entorno rural donde sabemos que siempre actúa la Guardia Civil. Mención aparte a ese doblaje latinoamericano, que tanto difiere en acento y vocablos del español de España.


No, no es cierto, la ambientación es lo único que se salva, de hecho, muchos de los escenarios que recorremos por el juego están inspirados en lugares de varias ciudades de nuestro país como lo son; Castilla y León, Galicia y Castilla La Mancha, más concretamente, ubicados en comunidades autónomas de estas.

El parecido de los lugares es bastante razonable, como la del castillo de Salazar (Castillo de Alcázar de Segovia), el pueblo ( Montejo de Tiermes en Soria) y algunos de los bosques de Galicia.

Saludos.
(mensaje borrado)
15 respuestas