¿Mejor quitar la memoria virtual si tengo suficiente RAM?

Hola

Es una duda que tengo "puede que muy estupida" , pero si pregunto mejor.

El tema es ese , tengo 2 gigas de memoria ram , no suelo utilizar mas de 400 o 600 megas.De memoria virtual tampoco utilizo mucho mas "unos 900 megas".....¿no seria mejor entonces quitar la memoria virtual?porque ¿es mas lenta no?

Es que da igual que me sobre mucha memoria ram , la virtual siempre se utiliza.

Saludos y gracias
Una cosa es que la utilice algo, y otra cosa es que la utilice mucho. Supongo que el SO no cargará todo lo que necesite directamente a la RAM, lo irá subiendo a medida que lo vaya necesitando, por que tendrá que dejar espacio para las demás aplicaciones.

La memoria virtual es mucho mas lenta, está claro, pero nunca he probado a funcionar sin ella, no se como iría. La verdad es que parece dificil que puedas llenar los dos gigas, por lo que ahí no debería de haber problema, pero no se como responderá el SO a la situación de estar sin memoria virtual como respaldo [comor?]
Mientras te sobre RAM, ¿qué más da tener la memoria virtual en el disco? No la estará usando hasta que se le agote la RAM, ¿no?
No se que decirte , el caso es que miro el uso de memoria RAM y me sobra mas de 1 giga y miro la memoria virtual y resulta que esta usando unos 900 megas.

En resumen , yo veo las dos cosas utilizandose aunque sobre RAM.

Saludos
Siendo así desactívala, no te preocupes.

En una guía del Win2000 recomendaban hacerlo para más de 768 MB de RAM, pero claro el Win2000 consumía menos. Y yo entendí que era recomendable hacerlo por no ocupar espacio en disco, que por aquel entonces no eran tan grandes. De todos modos supongo que con los 2 GB tienes completamente de sobra.
4 respuestas