¿Mejor programa de correo ahora mismo?

Buenas! Desde siempre he usado programas de correo POP3/SMTP para leer y enviar correo. Aunque desfasado, he usado SIEMPRE el Netscape Messenger, el que venia con la suite. Incluso en formateos copiaba los directorios donde reposaban los mails y una vez formateado lo volvia a colocar.

Pero en el ultimo descalabro de mi anterior PC resulta que hacia MUCHO tiempo que no hacia copia de seguridad de esos directorios y perdi MILES de correos, la mayoria no importanmtes pero algunos si. Por eso me decidi a verlo todo online, a traves de Terra. pero ahora con el paso del tiempo ya tengo mas de 3000 correos de nuevo y la web va muy lenta al cambiar de pagina o cargar la lista.

Por eso me he decidido a buscar un programa nuevo, dejando de lado ya el vetusto Messenger. Probe hace un par de años el Thunderbird de Firefox, pero no acabo de convencerme, pero deberia verlo otra vez. Es imprescindible que pueda hacer importacion/exportacion de mensajes (por los formateos) de forma facil, completa y fiable, o al menos saber en que directorios guarda la info para que en el nuevo sistema operativo instalado pueda meter de nuevo esos directorios. Ah, y que soporte muchos miles de mails (que la base de datos no se corrompa y lo pierda todo), con filtros, crear subdirectorios dentro del programa segun de donde vengan los correos (familia, amigos, listas de correo, etc).

A ver si podeis darme una idea, muchas gracias!

PD: Tengo Win XP SP3 en Core2Duo, creo que suficiente xD
Bueno, prueba Thunderbird (de Mozilla, no de Firefox), en 2 años ha cambiado bastante.

Otro que puedes probar es Sylpheed, es bastante ligero.

Si usas pop3, ¿por qué no dejas los mensajes en el servidor? Si tienes espacio, claro, aunque veo que el correo de Terra sólo tiene 250MB de capacidad.
Y el Outlook? lo has probado? (no el express, el del office)

yo uso el Outlook 2000, y me funciona perfectamente, tengo mas de 5 o 6 mil mail almacenados y 0 problemas

Si tienes que exportar, es tan facil como copiar la carpeta donde guarda los archivos de datos, anque ademas tiene una funcion exportar muy util y completa,a diferentes formatos

Te permite hacer reglas de todo tipo, muy faciles de crear, como por ejemplo, decirle al outlook que cada email q venga de X persona, o que contenga cierta palabra, la mueva a una carpeta seleccionada, que es lo que tu quieres
Le volvere a dar una oportunidad al Thunderbird, a ver. EL Outlook siempre lo he desestimado por el tema de los virus, pero no se si eso ya es agua pasada (previsualizacion con ataque de virus, etc). Tengoel Norton Internet Security en el ordenador (pagado!! xDD). Asi si el Thunder no em convence probare el Outlook.

De este listado de Softonic, me suena como bastante bueno el Becky!, el The Bat y el Incredimal. Este ultimo me parece para cuentas "casual" con pocos mensajes, pero el resto parecen robustos y con fama de buenos. ¿Que os parecen?

http://www.softonic.com/windows/clientes-de-correo:nota

Gracias!
yo uso el Thunderbird y con el protocolo IMAP estoy "encantao" xD
porque no usas por ejemplo gmail?

No es lento ni nada y puedes etiquetar e-mails etc
Correo de Terra?
Yo diría que lo que deberías cambiar es eso. Usa Gmail, la interfaz web es una maravilla, pero aunque no te gustara, tienes varios gigabytes de capacidad y ten por seguro que nunca perderás nada.

Saludos.
El de mozilla... Saludos.
7 respuestas